• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué año creen que pasó de moda el rock?

¿Qué tipo de Rock?
El de los 50s Elvis
El de los 60s Beatles
El de los 70s Led Zeppelin
El de los 90s Nirvana

El Rock es una botella de whisky, mientras más añejado mejor, el Rock no pasa de moda , solo hace poner en evidencia la basura de música que generan hoy.
 
Como moda propiamente tal el rock pasó por allá por 1976 o 1977. Sin embargo seguía habiendo bandas que llegaban al número 1 de los charts como journey.

En los 80s reino sin discusión el pop. Sin embargo también había bandas bastante pegadas de la escena glam rock o similares.

A fines de los 80 y principios parecía que el rock estaba destinado a un segundo plano. Pero luego llegó toda la explosión grunge que a su vez llevó a las listas de popularidad a un montón de bandas que no eran necesariamente grunge.

A muchos les parecerá crazy al día de hoy pero entre 1992 y 1998 el rock, ya sea en versión grunge, metall y otras vendía más que el pop. Es decir tuvo una súper moda.

Cobain creo que murió el 96, contrario a lo 1ie dices su muerte hizo mucho más fuerte al rock. Fenómeno típico cuando muere alguien famoso se pone de moda.

Yo diría que ya para el 97 se empezaba a agotar la fórmula camisa leñadora y vocalista rubio quejándose.

Después de eso por el 99 o 2000 apareció el aggro y otros estilos que siempre me parecieron una mierda para pendejos. Diría que aunque no fueron una moda fuerte igual tuvieron cierta popularidad. Lo mismo ese sonido de pendejos tipo harcore o algunas bandas más picadas a emo rock.

Ya del 2010 para acá no hay casi nada nuevo bueno o por lo menos no a nivel popular.
Post automatically merged:

Para mi el ultimo grupo con estilo a rockeros del pasado fue este. No estuvo tan de moda en los medios pero si tiene una gran fanáticada en Inglaterra. Influencias del punk, de the cure, etc. Quizás es medio pop pero creo que se puede considerar una banda de rock

 
los 90 la mejor decada del rock (alternativo) pero bueno , el hecho de que no hayas nacido oyendo rock si no que regueton no quiere decir que murio, los que siempre hemos escuchado ese genero no pensamos si quiera que algun dia va a morir, solo es cuestion de evolucion, lo malo es que ahora solo se escucha porqueria en las radios y tienes que recurrir a otros medios para seguir con tus gustos
 
Creo que al menos en Chile los ultimos movimientos potentes fueron el nu metal (agro) y el power metal de fines de los 90s. Ya los 2000 todas esas weas tipo Gojira, pero hasta por ahi no mas

Y todas esas bandas tipo Metallica o Iron Maiden no cuentan porque vienen de mucho antes.
 
Hasta a inicios de los 2000 el rock/metal con sus derivantes tenían una masividad general, gracias a la propaganda de MTV y radios (tiempos dorados los 90s e inicios del 00 para el género).

Después fue perdiendo popularidad en los medios tradicionales, ya que a mediados del 2000, inició el auge del Reggaetón con distintos artistas, algo similar a lo que ocurre con el Trap actualmente.
 
Última edición:
Nunca fui de escuchar mucho ese género y ya de chica lo veía como algo de viejos, pero tengo la duda del año exacto cuando pasó de moda porque un amigo me dijo que fue cuando se suicidó Kurt Cobain, pero yo ni existía a si que ni idea.

¿Cuándo creen que pasó de moda?

El rock no tiene edad mujer, no mientras hayan weones buenos y mancos tratando de sacar los temas que les gustan , para empezar.

Escúchalo , hay un rock diferente para todos , absolutamente.

En teoría , la moda del rock como tal ( o sea , música que dominaba las pistas y el chart siempre ) murió cuando salió la música disco. Desde ahí que siempre estuvo acompañado con otro género al lado .

Ahora si hablamos de cuando el rock dejó los charts casi para siempre ( o sea ,se empezó a hacer muy difícil que un tema de una banda de rock estuviera en los primeros lugares o siquiera se asomase en popularidad ) , fué durante el 2000 más o menos hasta donde me acuerdo .

Pd: si bien es cierto Kurt Cobain fué emblema de toda esa parada "grunge" noventera , recordar que también apareció el brit pop (oasis,blur, bush , the charlatans uk , etc ) y otros weones que los metían dentro del brit pero no eran brit/no creían ser brit ( suede, radiohead , etc ) , con hartos seguidores y buen nivel de importancia ...como para decir que Kurt Cobain era la verdad indiscutible de aquel entonces .

Cobain también tenía al lado a Chris Cornell ,Los weones de Alice in Chains , Pearl Jam , etc , a lo que voy , al final a cada ser humano que le preguntes quién fué el dios noventero , te dirá su visión según su grado de fanatismo nomás .
 
Última edición:
Las modas van y vienen... Mientras no pase de moda en mis playlists, todo ok :cafe3:
 
Lubricate y suelta el chico, maraca qla. Después de eso vay a quedar haciendo headbanging con la callampa.
 
¿Qué tipo de Rock?
El de los 50s Elvis
El de los 60s Beatles
El de los 70s Led Zeppelin
El de los 90s Nirvana

El Rock es una botella de whisky, mientras más añejado mejor, el Rock no pasa de moda , solo hace poner en evidencia la basura de música que generan hoy.
80's Metallica
 
Volver
Arriba