• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué año creen que pasó de moda el rock?

Nunca fui de escuchar mucho ese género y ya de chica lo veía como algo de viejos, pero tengo la duda del año exacto cuando pasó de moda porque un amigo me dijo que fue cuando se suicidó Kurt Cobain, pero yo ni existía a si que ni idea.

¿Cuándo creen que pasó de moda?
no ah pasado de moda, pendeja weona.... te falta piko :sisi3:
 
En el 2002 mas o menos dejaron de pasar tantas bandas de rock en MTV y en su lugar empezaron a poner majaderamente weás de RAP, probablemente partieron en 1997 y fue incipiente hasta reducir considerablemente la reproducción de programación rockera. Creo que ahí pasó de moda, después a todos les gustaba EMINEM y Fifty Cent
 
Última edición:
Igual tiene un punto el tema. La otra vez me puse a ver de aburrido listas Billboard de principios de los 2000's y no era para nada raro ver bandas como los RHCP, Blink, Audioslave, Linkin Park y otras bandas aggro peleando arriba en ese ranking. Ahora salvo unas pocas excepciones, casi no pasa.
 
En el 2002 mas o menos dejaron de pasar tantas bandas de rock en MTV y en su lugar empezaron a poner majaderamente weás de RAP, probablemente partieron el 1997 y fue incipiente hasta reducir considerablemente la reproducción de programación rockera. Creo que ahí pasó de moda, después a todos les gustaba EMINEM y Fifty Cent
Con la aparición de los the real world el mtv murió, ahora los mas extremistas dicen que fue con los videos de don Michael Jackson 83
 
Con la aparición de los the real world el mtv murió, ahora los mas extremistas dicen que fue con los videos de don Michael Jackson 83
Si, es verdad, fue mas o menos en la misma época, la música se fue a la chucha y solo daban esos reality´s más mulas que la chucha, como Jersey Shore... igual el primero era bueno xD
 
La ultima GRAN banda de rock fueron los Foo Fighters, ya de hay podemos decir que paso de moda, pero incluso en la moda dejo de ser lo que fue después de que Guns N' Roses se separaran en los 90's, en cuanto a Curco Vein nada que ver, fue popular con la wea del Grunge: sí y harto pero jamas nirvana tuvo el nivel de popularidad que tuvo GNR en los 90's.
 
Alice in chains, mana en inglés (pearl jam), soundgarden, smashing pumpkins y faith no more te saludan

nirvana era para pendejos, peor no podis decir que los 90s fueron callampa, después del 95 te creo

Tú estas diciendo eso, yo no.

Yo me refiero a que es innegable que el rock perdió el podio como genero entrando al 2000

Lo que nombraste nunca va a tener el impacto en la música como lo que fueron The Rolling stones en su tiempo, por ejemplo.
 
El aggro junto con el Brit Pop fueron los últimos movimientos que movilizaron a los pendejos a identificarse con el rock. El metal, si bien había surgido antes, también movilizó harto como hasta 2010. De ahí en adelante la última fase para mi serían las grandes giras mundiales que hicieron las bandas legendarias.

El Stoner apareció en los 90' como un refrito de Black Sabbath y el rock crudo de los 70' pero siento que su impacto fue dentro de un nicho, no tuvo el impacto notorio que fue el aggro o el Brit. Y así con otras variantes.

Hoy en día siguen apareciendo montones de bandas con buenos discos, pero las temáticas del rock ya no generan ni un impacto. Weas como el satanismo o la sicodelia ya están ultra trilladas, ni hablar de la figura del rockero, esa imagen del flacuchento de pelo largo deprimido por las drogas ya era hace rato. Por eso propuestas como Greta Van Fleet son un chiste. Los cabros tocan bien, pero lo que proponen es realmente INOFENSIVO y AÑEJO, son niños haciendo Cosplay.
 
Última edición:
La ultima GRAN banda de rock fueron los Foo Fighters, ya de hay podemos decir que paso de moda, pero incluso en la moda dejo de ser lo que fue después de que Guns N' Roses se separaran en los 90's, en cuanto a Curco Vein nada que ver, fue popular con la wea del Grunge: sí y harto pero jamas nirvana tuvo el nivel de popularidad que tuvo GNR en los 90's.

Nirvana fue la banda más influyente, por lejos, de la decada de los 90's y por ende inspiró a un montón de bandas. Su éxito abrió la puerta para toda la música alternativa y el post punk. De hecho, esas bandas fueron el nuevo "mainstream" con la muerte de Cobain y termina la era de rock clásico. Por más que te guste Guns N' Roses

Sobre la pregunta. Diría que después de el grunge empieza a morir el rock clásico. Después tenemos el britpop, agro metal, neo-grunge y cosas alternativas a principios del 2000. Yo diría que en el 2005 para adelante deja de ser moda.

Por cierto. :monomeon: Pearl Jam
 
Yo creo que el Rock no ha muerto aún sino que ha sido desplazado por la musica pop hacia un mercado de nicho, por ende no creo que muera tan facilmente como otros estilos de música, pues existen tantas corrientes musicales derivadas de la esencia del Rock que nunca se terminaría pienso yo. Ahora, que pocos escuchen la música Rock no significa tampoco que no siga existiendo, ya que, para mí, el Rock estaría muerto cuando nadie más lo escuche y pase así al olvido, lo cual por obvias razones no creo que suceda tan fácilmente ya que parte de esa esencia del Rock se derivaron otros géneros musicales, que siguen vigentes hasta el día de hoy, como el Rock Alternativo y el Heavy Metal por ejemplo.
 
Volver
Arriba