• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué año creen que pasó de moda el rock?

Las formas de difusión hoy por hoy son distintas y el "rockero" en si ha evolucionado e incluso rescatado nichos de negocios que parecían muertos.
En relación a la evolución, es la migración de la radio y TV al streaming y la búsqueda en internet de nuevos y antiguos discos para escuchar. Esto, aun cuando por ejemplo en Chile tenemos por lo menos 3 radios con excelente sintonía que se dedican al rock y sus drivados.
Youtube, Spotify o Tidal, mantienen la llama encendida y de que manera, sinó pregúntenle a Queen, Led Zeppellin o The Beatles por sus regalías, aun siendo bandas inactivas con nueva música por décadas.

En relación al rescate de antiguos negocios, tenemos la vuelta de CD, el Cassette y el Vinilo, que hoy por hoy mueven millones y son un nicho casi exclusivo del Rock y el Jazz.
De la mano con ésto, el negocio de los equipos audiófilos, el que debe tener a varios gastándose el 10% en Chile para lograr el mejor sonido posible.
Volviendo a Tidal, también se crea pensando en gente que escucha Rock o Jazz, ya que un trapero, o reggueatonero o incluso hip hopero, le basta con un parlante all in one con muchas luces y efectos.

Finalmente en cuanto a géneros, tenemos al metal, el cual en los últimos años a entregado un sinnúmero de joyas y se ha diversificado y reinventado de manera increíble.
 
Venia ahi luchando, pero el remate se lo dio este temazo !

ni el mejor arranke de kiss te saca esta potencia



 
Yo creo que Audioslave fue la última wea en pegar acá, si bien el hip hop jamás pegó en Chile el reggaeton /trap hoy estan en todos lados desde españistan a narigonlandia ,las nuevas generaciones detestan las vacas sagradas a las cuales la Futuro les chupa tanto el pico y que eran del gusto de sus padre lo ven como algo añejo además hay que reconocer que no les importa tocar la guitarra o armar bandas.Pero el rock no morirá jamás si dejó de estar de moda hace como una década.
 
Yo creo que Audioslave fue la última wea en pegar acá, si bien el hip hop jamás pegó en Chile el reggaeton /trap hoy estan en todos lados desde españistan a narigonlandia ,las nuevas generaciones detestan las vacas sagradas a las cuales la Futuro les chupa tanto el pico y que eran del gusto de sus padre lo ven como algo añejo además hay que reconocer que no les importa tocar la guitarra o armar bandas.Pero el rock no morirá jamás si dejó de estar de moda hace como una década.
En chile existe el mejor hip hop en español y no me refiero a los weones que cantan en el metro, pero Chile la lleva en ese estilo a miv mundial
 
El Rock nunca fue moda, por lo tanto; no puede ser considerado ''fuera de moda'' :sisi3:

Entre todos los géneros musicales el rock esta a un lado, no arriba ni abajo.

Bandas como KALEO llevaron el rock un paso mas allá con las modernidades tecnológicas disponibles y lo hicieron mas comercial.

Yo creo que Audioslave fue la última wea en pegar acá, si bien el hip hop jamás pegó en Chile el reggaeton /trap hoy estan en todos lados desde españistan a narigonlandia ,las nuevas generaciones detestan las vacas sagradas a las cuales la Futuro les chupa tanto el pico y que eran del gusto de sus padre lo ven como algo añejo además hay que reconocer que no les importa tocar la guitarra o armar bandas.Pero el rock no morirá jamás si dejó de estar de moda hace como una década.
¿Es enserio? los eventos de batalla de los gallos se llenaban, los videos de batallas callejeras chilenas suman MILLONES DE VISITAS. :risa:
 
que la gente de hoy solo escuche regeton y otras hueas caribeñas

no significa que el rock haya muerto.

"larga vida al rock and roll"
 
Sigo escuchándolo junto con otras corrientes musicales, así que ni ahí con las bostas que estén de moda, así que jáns. :hands:
Post automatically merged:

Igual tiene un punto el tema. La otra vez me puse a ver de aburrido listas Billboard de principios de los 2000's y no era para nada raro ver bandas como los RHCP, Blink, Audioslave, Linkin Park y otras bandas aggro peleando arriba en ese ranking. Ahora salvo unas pocas excepciones, casi no pasa.

Cierto. :sm:
 
quizas el rock estará muerto, pero el metal se desenvuelve de maravillas en el underground. Por ejemplo, el año pasado se lanzaron grandes discos.

Yeahhhh

cdf3cece16f61426d79d65d60dc39586.gif
 
el rock no murio, se fue diversificando y fusionando para poder sobrevivir...
 
Lo genial del rock es que existen obras maestras y a pesar de pasar los años aún tiene su público.por la variedad de estilos

Además nos regalo joyas
Como ver en una formación en rainbow
:idolo: cozy powell, ritchie blackmore y ronnie James Dio.
 
Por la misma razon que tu no escuchas camilo sesto ni los angeles negros...

Esa es musica de viejos.
 
Solo me referiré al caso latinoamericano.

Imagina que el rock fuese un waton treintañero con polera de iron maiden y zapatos de su abuelo :lol2:, este va caminando tranquilamente por avenida años 2000 cuando de repente sale un flaite veinteañero(reggaeton) y lo apuñala para robarle los zapatos y venderlos por falopa.

Pero la historia no termina ahí, el mismo flaite(reggaeton) se volvió un treintañero que caminaba tranquilamente hacia finales de la década pasada, cuando de repente se le aparecen 2 sujetos, un puerto riqueño(trap) y un parcero(musica urbana), y tal cual el lo hizo hace 10 años estos proceden a apuñalarlo brutalmente, para robarle los zapatos Jordán edición especial.

La lección es que al final los nuevos géneros musicales sepultan a los viejos. :hi:
 
El rock nunca a muerto ya que está instalado en la sociedad como un integrante más de la cultura. Ahora que tú escuches basura, es otra cosa.
Pd: en Estados Unidos lo que más suena es Rock y Country
 
Volver
Arriba