• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿en Qué Fecha Se Supone Que Dios Se Dio A Conocer Al Hombre?

vengo de allá compañero, la viví y no me gustó, no toda mi vida fui cristiano, lo cual se lo agradezco pues ahora se que SI existe y es real, gracias pero prefiero quedarme donde estoy ahora, soy mas feliz y libre que nunca. =)
Que curioso, a mi me ocurrió lo mismo pero en sentido inverso. Ahora me siento más libre, feliz, limpio y honesto que cuando creia en esa macabra mentira a la que llaman dios.
 
la media paja mental, asi con los credulos no tienen como probar la existencia de su dios

cuando se sienten acorralados o no tienen como safarse que hacen.

1- citan pasajes de la biblia (yo podria citar el libro de los frijoles magicos y eso no comprueba que existio un arbusto frijolero que llego hasta las nubes :rolleyes: )
2- que dios les comunico sus mandatos en sus sueños ( claro los esquisofrenicos tambien escuchan y ven visiones, no significa que si alguno sale a la calle hablando incoherencias voy a creerle o dejar plasmada sus locuras)
2- dicen que es algo muy complicado de explicar ( se quedaron sin argumentos)
4- hay que vivirlo ( pero que gran respuesta :lol2: )
 
Piensa lo que quieras, tu opinion no me afecta para nada, sé pq lo digo, conosco ambos mundos y este no lo cambio por nada :)

vivir en la autocomplacencia y el engaño es mucho más bonito... eso es resabido :)
 
la media paja mental, asi con los credulos no tienen como probar la existencia de su dios

cuando se sienten acorralados o no tienen como safarse que hacen.
:mmm: También es lo mismo que contesta la GRAN mayoría de los que NO creen, tampoco pueden comprobar la NO existencia de un Dios (cualquiera que sea)

¿Qué hacen ustedes? Decir que es "suerte", "azar", etc., pero rara vez dan una respuesta concreta. ¿Cuál es la diferencia, entonces?

Por lo que veo en este sub-foro, no existe mucha diferencia entre los creyentes y los no-creyentes; son poco tolerantes, irrespetuosos (algunos) etc. Últimamente, se limitan sólo a mofarse unos de los otros, sin dar respuestas con bases y fundamentos "REALES".
 
:mmm: También es lo mismo que contesta la GRAN mayoría de los que NO creen, tampoco pueden comprobar la NO existencia de un Dios (cualquiera que sea)

¿Qué hacen ustedes? Decir que es "suerte", "azar", etc., pero rara vez dan una respuesta concreta. ¿Cuál es la diferencia, entonces?

Por lo que veo en este sub-foro, no existe mucha diferencia entre los creyentes y los no-creyentes; son poco tolerantes, irrespetuosos (algunos) etc. Últimamente, se limitan sólo a mofarse unos de los otros, sin dar respuestas con bases y fundamentos "REALES".
si yo siempre e dicho lo mismo compañera,al final en vez de discusiones que pueden resultar interesantes se va todo a la punta del cerro,ai se ve que el problema no radica en la religion ni en el ateismo ni en nada
radica en la intolerancia y el prejuicio humano no mas.
Los no creyentes se quejan que los discriminan claro ps si no hacen mas que mofarse prejuiciosamente de los que piensan distinto
Los creyentes se quejan que los discriminan claro ps si no hacen mas que mofarse prejuiciosamente de los que piensan distinto
mal mal mal,asi no vamos a llegar a nada :nonono:
 
Que curioso, a mi me ocurrió lo mismo pero en sentido inverso. Ahora me siento más libre, feliz, limpio y honesto que cuando creia en esa macabra mentira a la que llaman dios.
bueno depende la vision de dios que hayas tenido,o mas bien la que te hayan inculcado
 
por lo demas para contestar la pregunta del tema,los cristianos creemos que dios se da a conocer al hombre en todas sus facetas siempre,no es que se haya presentado y luego se haya alejado dejando a todos sufriendo,somos parte del padre y el padre es parte de nosotros,no existe una separacion de una especie de viejito que vive en las nubes y nosotros abajo,no eso es falso,todos poseemos igual contacto con el aun en los peores momentos de esta breve y efimera pero hermosa existencia,pues al fin y al cabo todo se transforma y nos enseña experiencia pero la ecencia de dios que da fuerza y apoyo queda,lo vemos como un amigo y una fuerza de apoyo y asi lo queremos,esta presente en todo y que habita tanto fuera y dentro de nosotros y asi lo sentimos y asi lo vivimos y en eso nos apoyamos y solos felices asi.
Es parte del instinto humano no mas,arquetipo presente en todas las civilizaciones,en eso nos basamos y punto.
 
El perro no es una especie, de hecho biologicamente un perro no es mas que un lobo domesticado, un perro sigue siendo un Canis Lupus, pero fuera de eso, por eso puse animales, y no solo perros. Te dejo un artículo bastante interesante, para que leas a gusto.
http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/1726-when-animals-shed-tears-in-suffering-.html

Ahora es cosa tuya si lo encuentras lo suficiente "científico" según tus directrices. ;)
Saludos.

los animales domesticos se "alegran" cuando vena su amo. pero no esp orque tengan "amor" es porque saben que habra comida, asi de sencillo, todos los animales domesticos "funcionan" asi

insisto esos articulos de revistas light no es ciencia, citame un paper y veremos, y no es cosa que lo diga yo, en cualquier universidad seria te diran lo mismo una investigacion debe estar respaldada por la experimentacion, la demostracion de como hizo el estudio, con que lo hizo las conclusiones etc etc, las opiniones que tenga tal o cual cientifico no es ciencia simplemente porque lo dice tal persona
 
los animales domesticos se "alegran" cuando vena su amo. pero no esp orque tengan "amor" es porque saben que habra comida, asi de sencillo, todos los animales domesticos "funcionan" asi

insisto esos articulos de revistas light no es ciencia, citame un paper y veremos, y no es cosa que lo diga yo, en cualquier universidad seria te diran lo mismo una investigacion debe estar respaldada por la experimentacion, la demostracion de como hizo el estudio, con que lo hizo las conclusiones etc etc, las opiniones que tenga tal o cual cientifico no es ciencia simplemente porque lo dice tal persona
Pero insisto yo, (y dejando de lado lo que es y no es ciencia, que es igual de absurdo como lo de lo que es y no es arte); el hecho es que las emociones ya sea animales o humanas no tienen intrínsecamente orígenes diferentes, y del mismo modo como simplificas a las emociones animales como una mera acción de estímulo-respuesta, del mismo modo se podría decir eso de las emociones humanas.

El único motivo del que entendemos mejor nuestras emociones es porque somos nosotros mismos quién las experimentamos y podemos estudiarlas por introspección.

A fin de cuentas catalogar nuestras emociones humanas como algo mas que estímulo-respuesta mientras se discriminan a los demás animales, sería de egocentrismo.

Lo ideal sería, catalogar todas las emociones ya sean humanas o no como una mera acción estímulo-respuesta, o aceptar que todas las emociones incluidas las animales son algo mas.
 
dios nuestro señor nos dio la vida y nuestro general la libertad
A todos la vida nos la dieron nuestros padres. A muchos el general los asesinó invocando al mismo dios que invocas tú.
A lo mejor dios sí existió, pero murió de un ataque al ver la clase y la razón de la gente que lo invocaba.
 
Volver
Arriba