• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué respaldar los ahorros ante una eventual y casi segura recesión económica?

Registrado
2020/06/01
Mensajes
2.013
Sexo
Macho
Pues eso sisteritos.
Ya se ha hablado bastante largo y tendido respecto a los efectos de la disnidáh, "er covíh", la "nueakontitusión", la posibilidad cierta de que salga algún ultrón de izquierda y el temor fundado a que empiecen los corralitos versión chilena.
Ya sabemos que quieren hacerle chupete a los fondos de la APF, al punto que el viejo lesbiano de Mesina está parando los carros con eso de entregar el 100%. Al punto que nada más que él hace un llamado a ser responsables y a no caer en populismos. :lol2:
Con estos eso sobre la mesa, muchos han recomendado que refugiarse en el dólar.
Otros que en metales preciosos (oro y plata).
Otros en euros y otros en yuanes.
Algunos por ahí en cripto "moneas" :pulento: . Aunque otros desconfían de las divisas digitales.

Creo que nada es 100% seguro. Aunque cláramente es mejor a tener la plata en pesos chilenos debajo del colchón, con la consabida devaluación de la divisa chilensis.
No se que piensa la elite. Pero creo que crear una especie de cartera diversificada de inversión podría ser interesante.
¿Qué estrategia plantearían? :orejon:
Yo había pensado en algo así como invertir una parte en plata. Otra parte en dólares y euros. Y tirarme con alguna cripto (no. no hablo del kripto de cultura chatarra). :lol2:
¿Que opina la elite? ¿En qué cantidades equivalente al valor actual convendría invertir?

Respecto al oro y la plata. ¿Dónde recomiendan comprarla? ¿Alguien cacha eso del oro digital de la empresa llamda Aurica? :orejon:
¿Donde guardar esos instrumentos de valor para evitar el zarpazo del camello en una eventual expropiación? debajo del colchón? dentro del estanque del WC?
¿La compraventa de oro y plata está sujeta a algún impuesto? Lo mismo pregunto para las monedas electrónicas.
Sin más interrogantes, los leo.
 
Hay varias opciones.

Bonos de largo plazo de algun Estado serio.
Oro
Materias primas
Acciones de tecnologicas
Fondo de bienes inmubles (cencosud por ej. Tiene una division de puros terrenos)

El tema es que si no lo sabes hacer tienes que asesorarte con algun broker serio.

Sobre Chile, la debacle va ser para la derecha ortodoxa nomas, fueron buenos.
 
Hay varias opciones.

Bonos de largo plazo de algun Estado serio.
Oro
Materias primas
Acciones de tecnologicas
Fondo de bienes inmubles (cencosud por ej. Tiene una division de puros terrenos)

El tema es que si no lo sabes hacer tienes que asesorarte con algun broker serio.

Sobre Chile, la debacle va ser para la derecha ortodoxa nomas, fueron buenos.
Cipadrito, yo no soy muy entendido pero la derecha ortodoxa, como tu dices, concentra más del 70% de la riqueza en chile.... Ellos no se verán afectados. Los reales afectados, creo yo, será la clase trabajadora que se verá afectada por la falta de empleo
Post automatically merged:

Oro, plata, piedras preciosas, diamantes, etc...
 
Cipadrito, yo no soy muy entendido pero la derecha ortodoxa, como tu dices, concentra más del 70% de la riqueza en chile.... Ellos no se verán afectados. Los reales afectados, creo yo, será la clase trabajadora que se verá afectada por la falta de empleo

Los empresarios usan la politica pero les importa una raja ser de derecha.
 
Pero claro, la plata es la plata. Es lo mismo que sucede con el retiro del 100%. No importa tu idea Política, nadie quiere que le quiten sus ahorros y pasen para el estado

Asi es, y si los empresarios como Luksic saben que seguiran sacando utilidades anuales de 2000 millones de dolares (solo Luksic) van a seguir aca. Les da lo mismo que las ideas de derecha ortodoxa sean inviables para la realidad social actual chilena, se van a adaptar.

Se viene el boom del cobre y del litio. Mas de 100 millones de vehiculos anuales con 80 kg de cobre promedio cada uno, sin contar motos, bicis electricas, baterias, etc.

Si Chile hace las cosas medianamente bien va tener de sobra para financiar reformas y que los empresarios renten mucho, ni siquiera es un cambio de Chile, es global, ya tiene su propia inercia.
 
Asi es, y si los empresarios como Luksic saben que seguiran sacando utilidades anuales de 2000 millones de dolares (solo Luksic) van a seguir aca. Les da lo mismo que las ideas de derecha ortodoxa sean inviables para la realidad social actual chilena, se van a adaptar.

Se viene el boom del cobre y del litio. Mas de 100 millones de vehiculos anuales con 80 kg de cobre promedio cada uno, sin contar motos, bicis electricas, baterias, etc.

Si Chile hace las cosas medianamente bien va tener de sobra para financiar reformas y que los empresarios renten mucho, ni siquiera es un cambio de Chile, es global, ya tiene su propia inercia.
Oye insapiente_20.
Cachai esta "monea"? Dogecoin
Como chucha comprar criptos? disculpa lo huasa de la preguntita. Pero en esta wea ando más perdido que piñera en el velorio del paco asesinado.
 
ahorro=la plata de la afp.

dudo que el antronero tenga mas ahorro aparte de eso.
:hands:


pd. y un saco de migajas no es ahorro, para los que creen que son ricos por tener migajas raspadas de los testiculos del patroncito.
 
Oye insapiente_20.
Cachai esta "monea"? Dogecoin
Como chucha comprar criptos? disculpa lo huasa de la preguntita. Pero en esta wea ando más perdido que piñera en el velorio del paco asesinado.

No, porque para mi el bitcoin es una burbuja. De hecho ahora, en estos momentos, mucha gente esta perdiendo todo su ahorro (50% de perdidas en unos pocos días, mucha de ella apalancada....). Es de la especulación mala, esa que se basa que un activo va subir hasta el infinito.

Otro tema, cuidado con el cuento, que es autónoma, que nadie la controla. Siempre el que inventa la herramienta, también la controla, para los que piensan que se pueden saltar la ley.
 
Uta fuera de webeo cilantrito, yo compré oro en la wea del villegas xD 4 palitos por ahora. Por ahora solo han subido de precio, poco pero sostenido, así que tengo donde hechar mano para pagar el cambio de servidor xD los Devs se están poniendo wns con los Rates y nadie bannea a la facción zurda.

Igual tengo un amigo que fuera de webeo creo q invirtió mejor las lucas.
El wn se había comprado una cámara y equipo profesional de fotografía, empezó sacando fotos a tiendas de IG (ropa), luego wnas de onlyfans random y luego maracas de PE... una cosa llevó a a la otra y el qlo arrendó sendo depa en santiago centro con el 3er retiro y le "sub arrienda" a 4 maracas que usam el depa de puterio xD.

Nieguenme que es la mejor inversión de los retiros que han leído xD
 
Pues eso sisteritos.
Ya se ha hablado bastante largo y tendido respecto a los efectos de la disnidáh, "er covíh", la "nueakontitusión", la posibilidad cierta de que salga algún ultrón de izquierda y el temor fundado a que empiecen los corralitos versión chilena.
Ya sabemos que quieren hacerle chupete a los fondos de la APF, al punto que el viejo lesbiano de Mesina está parando los carros con eso de entregar el 100%. Al punto que nada más que él hace un llamado a ser responsables y a no caer en populismos. :lol2:
Con estos eso sobre la mesa, muchos han recomendado que refugiarse en el dólar.
Otros que en metales preciosos (oro y plata).
Otros en euros y otros en yuanes.
Algunos por ahí en cripto "moneas" :pulento: . Aunque otros desconfían de las divisas digitales.

Creo que nada es 100% seguro. Aunque cláramente es mejor a tener la plata en pesos chilenos debajo del colchón, con la consabida devaluación de la divisa chilensis.
No se que piensa la elite. Pero creo que crear una especie de cartera diversificada de inversión podría ser interesante.
¿Qué estrategia plantearían? :orejon:
Yo había pensado en algo así como invertir una parte en plata. Otra parte en dólares y euros. Y tirarme con alguna cripto (no. no hablo del kripto de cultura chatarra). :lol2:
¿Que opina la elite? ¿En qué cantidades equivalente al valor actual convendría invertir?

Respecto al oro y la plata. ¿Dónde recomiendan comprarla? ¿Alguien cacha eso del oro digital de la empresa llamda Aurica? :orejon:
¿Donde guardar esos instrumentos de valor para evitar el zarpazo del camello en una eventual expropiación? debajo del colchón? dentro del estanque del WC?
¿La compraventa de oro y plata está sujeta a algún impuesto? Lo mismo pregunto para las monedas electrónicas.
Sin más interrogantes, los leo.
Olvidate del ORO o los metales, cuando quedo la zorra el 2001 en argentina , yo vivia en buenos aires, nadie tenia dinero o dolares que cambiar por oro, el oro era un pisapapeles.
Buenas inversiones son un Vehiculo diesel (siempre puedes comprar diesel bigoteado), algun arma (siempre tendran gran valor y nunca bajan de precio)
A corto plazo en mi humilde opinion iria por acciones de companias aereas como refugio ante la inflacion caballa.
Futuros de energia podrian ser. de todos modos consulta con un experto , tampoco voy a ventilar mi portafolio aqui.
A , una cayenne diesel es una buena inversion ..

Si tuviera que juntar weas para un escenario apocaliptico. estas son las weas que tendria.
-Miel , es eterna
-Copete , vinos y destilados no cagan y son muy buena moneda de cambio
-Condones , duran 5 anos , siempre los puedes regalar y cuando esta la caga son escasos (Esas cajas de IPPF de 144 por 24 lukas son una ganga)
-Herramientas y repuestos para tus vehiculos, a mi me salvo tener un juego de empaquetaduras y pernos de culata a mano ya que no habia en ningun lado aqui en chilito. (Cosas de uso en los proximos 100.000km pastillas de freno, filtros , bujias, aceites o fluidos que cuesta encontrar etc)

@sebastian_20 como dijo el "Pana" se viene el boom del cobre denuevo y en chile los empresarios son camaleonicos como tu dices..
 
Olvidate del ORO o los metales, cuando quedo la zorra el 2001 en argentina , yo vivia en buenos aires, nadie tenia dinero o dolares que cambiar por oro, el oro era un pisapapeles.
Buenas inversiones son un Vehiculo diesel (siempre puedes comprar diesel bigoteado), algun arma (siempre tendran gran valor y nunca bajan de precio)
A corto plazo en mi humilde opinion iria por acciones de companias aereas como refugio ante la inflacion caballa.
Futuros de energia podrian ser. de todos modos consulta con un experto , tampoco voy a ventilar mi portafolio aqui.
A , una cayenne diesel es una buena inversion ..

Si tuviera que juntar weas para un escenario apocaliptico. estas son las weas que tendria.
-Miel , es eterna
-Copete , vinos y destilados no cagan y son muy buena moneda de cambio
-Condones , duran 5 anos , siempre los puedes regalar y cuando esta la caga son escasos (Esas cajas de IPPF de 144 por 24 lukas son una ganga)
-Herramientas y repuestos para tus vehiculos, a mi me salvo tener un juego de empaquetaduras y pernos de culata a mano ya que no habia en ningun lado aqui en chilito. (Cosas de uso en los proximos 100.000km pastillas de freno, filtros , bujias, aceites o fluidos que cuesta encontrar etc)

@sebastian_20 como dijo el "Pana" se viene el boom del cobre denuevo y en chile los empresarios son camaleonicos como tu dices..
Igual e.e el oro o joyas la idea es que son portables xD la idea de comprar oro o weas así es parte del plan de escape, me explico: la idea es que el oro u otras joyas y metales es que son portables, es decir que los usas en el país al que llegues para tener dinero en ese país fresquito y no tener que llegar con tu maleta qla con las ruedas malas y 7 containers de lucas chilenas que valen verga.
Y si... ya pregunté, en el aeropuerto no te hacen drama o si no los futbolistas qlos qmas q tenemos no podrían pasar con sus weas de cadenas de 20 palos. De hecho en teoría si no tienes donde comprar oro en barritas podrías ir a una compra venta de oro y comprarte una cadena de 5 palos, de esas de narco e igual seguirías teniendo cierta ganancia menos que de la otra forma obviamente pero una ganancia igual.
Digo esto pq conozco wns q han vendido el oro y joyas acá antes de irse a otro país y se dan cuenta la aweoná q se pegaron.
 
Última edición:
-Armas
- Fotografías y videos comprometedores para extorcionar
- Semillas variadas
- Libros de sobrevivencia en formato físico
- Objetos varios de acero inoxidable (ollas, sartenes, corvos, herramientas, etc)
- Perros macho y hembra (te acompañan, te defienden, ayudan a cazar, se pueden vender y se pueden comer)
 
Volver
Arriba