• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En que momento los diarios dejaron de publicar imagenes ''crudas''?

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.964
Cabros, soy aficionado a ir en mis ratos libres de la pega a la Biblioteca Nacional (trabajo cerca) a ver diarios viejos, y lo que he observado es que hasta 1995 mas o menos, los diarios no tenian atado en publicar a sangre de pato imagenes que perfectamente podrian estar en la sección gore de este sucucho, en las paginas policiales se podian ver a todo color los cadaveres ensangrentados de algun asesinado o accidentado.

Se prohibio por ley? los diarios decidieron autocensurarse de ''motu proprio''? y los mas viejos, ¿recuerdan aquellas imagenes?
 
Si me acuerdo, aunque el nivel de gore de las fotos de los diarios chilenos siempre han estado muy por debajo que las de paises bananeros, donde muestran hasta el tripaje los rayados culiaos :lol2:
 
Si me acuerdo, aunque el nivel de gore de las fotos de los diarios chilenos siempre han estado muy por debajo que las de paises bananeros, donde muestran hasta el tripaje los rayados culiaos :lol2:
No era tan al chancho, pero en La Cuarta o en Lun (La Tercera era mas mesurada) se podian ver hasta cadaveres fresquitos con el cuchillo aun enterrado :eek:
 
yo creo que lo hacen para no insensibilizar a la gente. por que despues se normaliza los crimenes, como en los paises bananeros, donde abundan los morbosos.
 
Basta ver canales centroamericanos para darse cuenta la sociedad reculia de mierda que son , muestran weones asesinados y colgados como si nada .

:idolo:San Pedro Sula :idolo:

Proximamente Chile será enriquecido por el color y alegria de las Maras .
 
Pero estaban en blanco y negro po xd

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo me acuerdo de un accidente de bus que hubo en tal tal a fines de los 80 por lo que recuerdo. Ahi en los diarios mostraron a los fiambres, y a mi, siendo una niña, me perturbaron mucho esas imágenes.
Eran en blanco y negro eso si, pero les ponían subtitulos tipo "no alcanzó ni a despertar"
 
Oficialmente, años 60s. Tengo un numero de la revista VEA de esa epoca en donde explican el por que no publicaran mas cronica roja en portada y que las imagenes en los reportajes no serian tan crudas como solian ser.

Eso oficialmente, porque aaaños despues, a principios de los 90s , existió la "Suceso Policial", que sacaba portadas bastante graficas (aun recuerdo la que hubo de Victor Zamorano jones en el ataud)
 
Todo es culpa del tío Agustín que está en el infierno :buenaonda:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Volver
Arriba