• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es bueno el antroniano para saber cuando les mienten?

De Baneardo

Plasta
Registrado
2020/08/23
Mensajes
895
Sexo
Macho
Eso cipas, bien simple, ¿saben identificar cuando alguien les mienten, se hace el wn, etc con ustedes? Y si es así ¿Como lo identifican?, onda saben cuando un wn es de confianza? :omg:
 
Eso cipas, bien simple, ¿saben identificar cuando alguien les mienten, se hace el wn, etc con ustedes? Y si es así ¿Como lo identifican?, onda saben cuando un wn es de confianza? :omg:
La mentira tiene patas cortas, tarde o temprano se descubre la mentira, yo dejo nomás que corra, quiero saber su origen y qué lo detona y en dónde termina, los mentirosos se ven obligados a tener buena memoria ya que no pueden olvidar su mentira, por eso se los medio trastornados, a la larga te va destruyendo.
Nadie es de confianza excepto Dios, todos los que te mienten en cierta forma te perjudican, en el futuro te va a tocar decidir el futuro de ellos, ahí ves si los ajusticias o no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
en los ojos se nota cuando alguien esta mintiendo.

y siempre tener claro que :

 
La mentira tiene patas cortas, tarde o temprano se descubre la mentira, yo dejo nomás que corra, quiero saber su origen y qué lo detona y en dónde termina, los mentirosos se ven obligados a tener buena memoria ya que no pueden olvidar su mentira, por eso se los medio trastornados, a la larga te va destruyendo.
Nadie es de confianza excepto Dios, todos los que te mienten en cierta forma te perjudican, en el futuro te va a tocar decidir el futuro de ellos, ahí ves si los ajusticias o no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Opino lo mismo

Por mi parte no me fijo en si alguien es mentiroso (la gente es muy mentirosa y sobretodo incongruente, tanto que cotidianamente puedes pasarlo por alto), lo que me llama la atención es cuando alguien es honesto o intenta parecer honesto, sincero, confidencial; ahí se está tramando algo O se está ante una persona virtuosa.
 
cuando huelo una mentira, investigo, si descubro algo, lo dejo madurar hasta que caiga por su propio peso, no soy de confrontacion con el mentiroso, me gusta ver cuando reconocen sus mentiras, no soy rencoroso con quien me miente, pero si les queda claro que no pueden volver a hacerlo
 
Eso cipas, bien simple, ¿saben identificar cuando alguien les mienten, se hace el wn, etc con ustedes? Y si es así ¿Como lo identifican?, onda saben cuando un wn es de confianza? :omg:

Cuenta la firme, te miraste al espejo y te está saliendo cornamenta. Acá hay harto weón gorreao, demás que te tiran buenos tips
 
Todas las weás que me dicen en el cotidiano son mentira, hasta que se pueda probar lo contrario. Y lo de la confianza lo mido por la plata. Yo me acuerdo hasta de los 500 pesos que debo, y le aplico una vara 2 o 3 veces más estricta a los que me deben.
 
house-everybody-lies-phone-grip-india-artwork.jpg
 
Sí, por supuesto.

Es un requisito básico saber quién tienes enfrente, para saber con quien puedes formar una relación que valga la pena (por eso de no darle perlas a los cerdos ni involucrarse demasiado con quien no quiere/puede hacerlo) qué riesgos enfrentas con alguien (nada peor que un "maricón sonriente" :xd: o un maestro del eufemismo, característica propia de políticos) y con qué profundidad te puedes o no involucrar con una persona en relaciones de compañerismo, amistad, negocios, romance, etc. (de manera superficial o profunda)

Obviamente no es un análisis de "sí" es confiable o "no" es confiable, como una dicotomía, sino que al menos yo sitúo a la gente en una escala de "grados de fiabilidad" de 0 a 100 por ejemplo (que es un concepto más amplio que solo fijarse en "la mentira" sin más, que me imagino que es el transfondo más implícito de tu pregunta, como saber cuando alguien es confiable)

Obviamente nadie está en 100, todos mienten y mentimos y equivocamos salvo el de arriba.

A ver, algunas cosas en las que me fijo para calificar la fiabilidad de una persona (por supuesto con el tiempo se van descubriendo más detalles, al principio se tiene menos información)

La primera (la más fácil y de las más importantes porque de algún modo las incluye a todas) la mentira.

Es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón, y con eso en cuenta:

Frecuencia de la mentira. ¿Suele decir mentiras o solo lo hace muy pocas veces?
Motivaciones ¿Por qué razones miente? ¿Para obtener una ventaja, para evitar conflictos, o simplemente por vergüenza?
Relación entre la mentira y terceros ¿Le miente a sus otros amigos o conocidos y tu te das cuenta que le está mintiendo?
La mentira y el pelambre ¿Habla mal de tercero a sus espaldas, por ejemplo, los "pela" delante tuyo y luego muestra una cara totalmente diferente cuando están todos juntos, como si fueran los mejores amigos?
Motivación del pelambre ¿Lo hace con malas intenciones (para manipularte a ti, porque quieres que te alejes de esa persona por celos o algun motivo extraño, porque quieres que tú lo encares en su nombre porque no se atreve a hacerlo directamente, o por muchos otros motivos todos tontos jaja) o por tener algo de qué conversar y le parece natural e irrelevante el pelambre? ¿O solo porque no se atreve a enfrentar el problema y quiere desahogar su frustración?
Ojo que también puede ser porque está haciendo como que está criticando a un tercero, cuando te está criticando a ti, y en ese caso no entra en la categoria de pelambre sino que de crítica, y de como plantea la crítica (en este caso, de manera indirecta)
Por ejemplo, te dice "juanito siempre llega tarde a la oficina eso está muy mal" cuando lo que quiere decir es "Devenir siempre lllega tarde a la oficina eso está muy mal" por poner un ejemplo burdo.

Al mentir ¿Solo miente a los demás? ¿O también se miente a si mismo?
¿Que consecuencias han tenido esas mentiras? ¿Qué nivel de gravedad?

¿Siempre está con excusas o asume su responsabilidad? ¿Asume responsabilidades que escapan de su capacidad, o si sabe que no podrá cumplir te lo dice con anticipación o en el momento? ¿Ofrece alternativas o posibles soluciones?

Lo segundo, la congruencia:
Sus acciones, son congruentes con sus palabras (por eso de "tus acciones gritan tan fuerte, que no puedo escuchar lo que dices")

¿Lo que piensa, lo que dice y lo que hace, es congruente? ¿Hace lo que dice, y dice lo que piensa?
¿O te dice una cosa y hace otra totalmente opuesta?

¿Tiene valor su palabra, es decir, cumple su palabra? ¿O llegado el momento solo da excusas? ¿Son excusas razonables o inverosímiles? ¿Ocurren la mayoría del tiempo o nunca o casi nunca?
¿Cumple sus compromisos? ¿Qué tanto?
¿Le das la mano y te toma el codo? ¿O no es de esa gente?

Sus posiciones, valores, creencias ¿Cambian de un extremo a otro en función de las circunstancias, las modas, o de quienes le rodean, o son mayoritariamente estables en el tiempo?

También, como se juzga a si mismo y como juzga a los demás
¿Suele ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio?
¿Cómo reacciona si se lo haces ver? (por eso de corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y te odiará/lo haras tu enemigo)
¿Acepta sus errores? ¿Acepta mis errores? ¿Como los encausa?
¿Como reacciona ante una crítica? ¿Como reacciona ante el conflicto?
¿Está en control de si mismo, o sus pasiones le controlan?
¿Se permite ser auténtico o te muestra una careta de alguien que no es? ¿Te dice las cosasa como son o como las ve o se da mil vueltas y usa mil eufemismos?

Una forma muy fácil de ver como se comporta ante el conflicto y no se te ocurre nada, es hablar de eso que se supone que no hay que hablar: de religión o de política :lol2:

Si dices algo que evidentemente está equivocado para ver su reacción (después que ya hay cierta confianza)

¿Te lleva el amén a todo, o es capaz de confrontar tu posición? ¿Lo hace de buenas maneras, lo hace con humor, o lo hace de manera explosiva? ¿Se queda callado? En ese caso ¿Le da lo mismo o termina guardando resentimiento? ¿Te hace ver que estás equivocado a tiempo, o te deja en tu error sin advertirte? (por ejemplo, tener a alguien así al lado no sirve para que te asesore o te aconseje)

Por otra parte ¿Establece relaciones recíprocas (donde ambos se beneficien) o solo intenta obtener una ventaja exclusivamente para si mismo? ¿Solo está ahí cuando le conviene o cuando necesitas ayuda te la otorga?
¿Lo hace con ganas o con una real lata, cosa que no te den ganas de volver a recurrir a él?

¿Exige de ti lo que él no es capaz de dar? ¿O solo te pide reciprocidad con su comportamiento?

¿Es recíproco cuando haces algo bueno por él, o en la relación solo uno pone de su parte y el otro tiene toda la carga? ¿Demuestra interés o actúa como si te hiciera un favor?

¿Como actúa con los demás? ¿De manera muy distinta a como te trata a ti, o de manera parecida? ¿Es demasiado distinto con el resto que contigo, o es más o menos parecido?

Puta no sé wn como que suena un poco obsesivo tanta pregunta ahora que lo leo, pero no lo veo así porque es un proceso que va ocurriendo en el camino cuando vas conociendo a alguien y lo encuentro hasta entretenido jaja.

Sirve mucho también ver qué critica de los demás, porque cuando uno critica al resto habla más de uno que del resto. Si alguien te cuenta por ejemplo "blablabla es un desgraciado blablabla.. me pelié con fulanito y dejé de hablarle" lo más probable es que cuando se enoje contigo hará lo mismo.

En fin, a diferencia de lo que otras personas pudieran entender, para mí alguien confiable no es alguien que "siempre está ahí" "te acepta como eres" "siempre te escucha" "nunca te dirá algo que te ofenda" "solo piensa en ti" etc. :ohno: porque esas son características de una relación de sumisión y no de una relación complementaria, y solo generan expectativas irreales y maricones sonrientes por doquier que guardarán su resentimiento para cagarte por detrás por no atreverse a decirte las cosas a ti directamente.

Tampoco es necesario relacionarse solamente con gente extremadamente confiable, solo que no hay que exigir de alguien más de lo que puede dar, ni tener expectativas que no se ajustan a sus capacidades.

Con alguien bueno para el pelambre, por ejemplo, quizás igual te puedes cagar de la risa, o con una mina más loca pasarla bien, pero involucrarse demasiado, contarle cosas demasiado personales o pedirle peras al olmo, en ese caso es absurdo.

Para mí alguien que tiene más puntos de alguien confiable es alguien congruente entre lo que dice, lo que piensa y lo que hace, que busca establecer relaciones recíprocas y justas para ambas partes –es decir, relaciones de sinergia y no de parasitismo, donde se reparten los frutos equitativamente– que no se compromete en aquello que no puede cumplir, pero que sí cumple en lo que sí se compromete, que hace crítica oportuna en vez de guardarse todo y luego estallar o cagarte por la espalda, que te dice las cosas como son en vez de decirte lo que quieres escuchar, o llenarte de eufemismos y florituras o excusas, en fin, no son categorías rígidas pero esos serían ciertos lineamientos.
 
Última edición:
Volver
Arriba