• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿es Dios una Trinidad?

SeVeN_HeAvEn dijo:
BUENO AMIGO ... DIOS ME A DICHO QUE PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SON UNO... LA PALABRA DE DIOS TAMBIEN ES PALABRA VIVA POR LO CUAL DIOS NOS HABLA INCLUSO HOY...


¿Dios te ha hablado?

Déjame contarte que si alguien, una persona o un ángel, te revela algo que va más allá del evangelio, es maldito. Lee Gálatas 1:6.

Ten cuidado: puedes estar hablando con demonios.

La Palabra de Dios es la Biblia, nada más. Sólo el estudio profundo de esas Escrituras te llevará al Conocimiento de Dios.


SeVeN_HeAvEn dijo:
HERMANITOS MIOS NO DUDEN EN SU..SINO MANTENGANSE FIRMES Y ADELANTE EN EL CAMINO DE DIOS...SOLO PENSAD EN ESTO... COMO CREECER SI ESTA DIVIDIDO EL CRISTO? NO SE PREOCUPEN POR SABER SABER Y SABER...MIREN QUE NO ALLA DE SER DE QUE PASEMOS A SER CONOSEDORES EN NUESTRO PENSAMIENTO.....SINO ORAD Y VELAD PARA QUE DIOS REVELE A NUESTRAS VIDAS SABIDURIA Y VERDAD.......BENDICIONES PARA TODOS...


Equivocado compadre:

Esto significa vida eterna: que estén adquiriendo conocimiento de Dios y de su enviado, Jesucristo, léelo en Juan 17:3. 'No todo el que me diga Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos', ¿recuerdas?


SeVeN_HeAvEn dijo:
A Y COMO SIEMPRE LE BUSCAN LAS 5 PATAS AL GATO LES DIGO ESTO... LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS PASADA A LA ESCRITURA POR HIJOS DE DIOS... EN NINGUNA PARTE E QUERIDO DECIR QUE LA BIBLIA ES INVALIDA... SINO QUE DEPENDE DE UNA INTERPRETACION PERSONAL PORQUE UN VERCICULO NUNCA ENTREGARA 2 VECES LA MISMA PALABRA...


No depende de una interpretación personal. Cuidado: la Biblia debe ser un objeto de estudio profundo. Tú mismo afirmas, y bien dices, que la Biblia debe ser estudiada con Espíritu, eso hace innecesaria la interpretación personal. ¡De hecho, la hace peligrosa!


SeVeN_HeAvEn dijo:
A MENOS CLARO QUE SE LEA COMO SE LEE CUALKIER LIBRO... ADEMAS PARA UNA COMUNICACION CON DIOS SE NESECITA DEL ESPIRITU SANTO... EL CUAL SOLO LOS HIJOS DE DIOS, LOS QUE ACEPTAMOS A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR LO TENEMOS Y ESA ES NUESTRA VENTAJA... LA VENTAJA DE PASAR DE SER CRIATURAS DE DIOS A HIJOS DEL REY...


Cuidado con la blasfemia, socio.

El Apóstol aconseja: Sigan poniéndose a prueba. Es decir, sigue revisando tus creencias, y sigue mirando en el espejo de la Biblia si tus ideas están de acuerdo con las ideas de Dios. Yavé es un Dios celoso, su consejo es estricto y su Palabra exacta, no podemos menos que atenderla con suma atención, humildad y respeto.
 
Resumiendo (hum??)

1.- Trinidad: Algo semejante al agua, que se mantiene siempre constante, pero que se puede presentar en 3 estados diferentes, sólido, liquido y gaseoso.... manteniendo siempre su esencia.

2.- Trinidad: Unión de proposito, sentimientos, pensamientos, hechos, etc. Manteniendose siempre los 3 por separado como entes diferentes en "cuerpo" pero iguales en proposito.


Personalmente.... creo firmemente en la 2º opcion.....
 
waves dijo:
¿Dios te ha hablado?

Déjame contarte que si alguien, una persona o un ángel, te revela algo que va más allá del evangelio, es maldito. Lee Gálatas 1:6.

Ten cuidado: puedes estar hablando con demonios.

La Palabra de Dios es la Biblia, nada más. Sólo el estudio profundo de esas Escrituras te llevará al Conocimiento de Dios.





Equivocado compadre:

Esto significa vida eterna: que estén adquiriendo conocimiento de Dios y de su enviado, Jesucristo, léelo en Juan 17:3. 'No todo el que me diga Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos', ¿recuerdas?





No depende de una interpretación personal. Cuidado: la Biblia debe ser un objeto de estudio profundo. Tú mismo afirmas, y bien dices, que la Biblia debe ser estudiada con Espíritu, eso hace innecesaria la interpretación personal. ¡De hecho, la hace peligrosa!





Cuidado con la blasfemia, socio.

El Apóstol aconseja: Sigan poniéndose a prueba. Es decir, sigue revisando tus creencias, y sigue mirando en el espejo de la Biblia si tus ideas están de acuerdo con las ideas de Dios. Yavé es un Dios celoso, su consejo es estricto y su Palabra exacta, no podemos menos que atenderla con suma atención, humildad y respeto.

bueno compadre...no creo que este hablando con demonios.porque seria tonto que un demonio sea asi...la naturaleza de los demonios no es asi......lo otro es que tu tienes que tener cuidado...mira que todo pecado sera perdonado menos la blasfemia contra el espiritu santo........mi dios esta vivo y puede dar de su conosimiento a quien quiera...no es culpa mia que tu corazon este duro como la roca y tus oidos esten tapados por tu conosimiento que de nada sirve sin el espiritu de dios.......


lo otro es que solo si confesamos a jesus como señor seremos salvos y hijos de el..........no todos somos hijos de dios...solo el que hace la voluntad del padre celestial podra ser llamado hijo de dios...

otra cosa..no son inventos catolicos........la biblia no es catolica es cristiana y depende de una interpretacion personal.....porque juan 2:3 no sera lo mismo para mi que para ti..........

y dios t jesus son una misma persona: juan 10

Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
 
La Trinidad Segun La Bilbia No Existe.
Dios (jehova) Tiene Cuerpo De Espitiru Por Lo Tanto Jamas Lo Veremos Ademas Con Lo Imperfectos Que Somos No Podriamos Verlos Jamas Sin Embargo Nos Podemos Comunicar Con él Por Medio De La Oracion....

Jesus Su Hijo Es Otra Cosa La Biliba Clara Dice: Yo Envie A Mi Hijo Jesus Para Dar La Vida Por Vosotros (la Humanidad) Osea Mas K Klaro No................
 
Dificil Responder Eso.

Al Parecer Como Se Entiende Que Serian 3 Padre, Hijo Y Espiritu Santo.

He Oido Teorias De Que El Espiritu Santo Seria Mujer.

Chaolin.
 
Veamos

Trinidad es un concepto incomprensible. Nadie puede explicar satisfactoriamente qué significa Trinidad. Ni siquiera el triángulo trinitario se comprende de manera sencilla. Por el contrario, a lo largo de toda la Biblia encontramos conceptos sencillos que describen a Dios y su relación con todas sus criaturas.

El concepto de Trinidad es antiquísimo. Está sacado de las creencias más antiguas de las religiones babilónicas, egipcias, etc. En esas creencias abundan las trinidades de dioses, como el Sol egipcio (Sol naciente, mediodía y Faraón, tres dioses en uno, tres manifestaciones del mismo dios). Por lo tanto, es un concepto netamente pagano.

La adopción de este dogma por parte de la Iglesia Católica confundió a los creyentes durante siglos, hasta milenios. Es parte de la apostasía anunciada por los apóstoles.

Es claro que los judíos, quienes adoran a Yavé, creen que Dios es un Sólo Dios (lean el Shemá judío). Asimismo, Jesús nunca afirmó ser Dios, ni merecer adoración, ni siquiera permitía que le llamaran 'Bueno', pues a su juicio había Uno Sólo que merecía tal apelativo, su Padre.

A lo largo de las cartas de los apóstoles se percibe que todos ellos destacan la diferencia entre el Padre y el Hijo, y por supuesto rinden honra al único Creador, el Dios Todopoderoso Yavé.

No es posible leer sin prejuicios la Biblia y extraer la enseñanza de la Trinidad desde allí. Por lo tanto, atribuir divinidad a tal concepto es defender una mentira que se ha enraizado por todas las épocas. Sólo la verdad bíblica nos permitirá acercarnos al Creador de manera limpia.
 
exacto. Nunca he recomendado fiarse de la biblia, y esta vez no lo haré por preceptos propios, sino por los de quienes creen efectivamente en la trinidad. Recuerden que esta es un DOGMA; es decir, no deben argumentar por que creen o no.

Saludos.
 
Que manera de perder el tiempo.. estos ahuevonados que creen en dioses y cosas milagrosas. Incultos de mierda, solo es cosa de mirar alrededor para darse cuenta que su caga de Dios los abandono hace largo tiempo, niños sufriendo, injusticias, enfermedades, guerras. Ya sé, ya sé.. no faltara el gueon conchas de su madre que dira que dios nos da libre decisión.. pero es bien masoquista el gueon.. disfruta viendo a su pueblo hacerse mierda... vayan a la iglesia huevones.. y no aburran a la gente que ha despertado de la exclavitud de la religión.
 
Roowye dijo:
Que manera de perder el tiempo.. estos ahuevonados que creen en dioses y cosas milagrosas. Incultos de mierda, solo es cosa de mirar alrededor para darse cuenta que su caga de Dios los abandono hace largo tiempo, niños sufriendo, injusticias, enfermedades, guerras. Ya sé, ya sé.. no faltara el gueon conchas de su madre que dira que dios nos da libre decisión.. pero es bien masoquista el gueon.. disfruta viendo a su pueblo hacerse mierda... vayan a la iglesia huevones.. y no aburran a la gente que ha despertado de la exclavitud de la religión.

pues bien, si no te gusta, no entres al foro de religion, nadie te obliga, y si quieres dar una opinion atea o agnostica (ninguna de las dos es posible, en todo caso) te pediré que lo hagas amablemente.

:lamer:
 
Roowye dijo:
Que manera de perder el tiempo.. estos ahuevonados que creen en dioses y cosas milagrosas. Incultos de mierda, solo es cosa de mirar alrededor para darse cuenta que su caga de Dios los abandono hace largo tiempo, niños sufriendo, injusticias, enfermedades, guerras. Ya sé, ya sé.. no faltara el gueon conchas de su madre que dira que dios nos da libre decisión.. pero es bien masoquista el gueon.. disfruta viendo a su pueblo hacerse mierda... vayan a la iglesia huevones.. y no aburran a la gente que ha despertado de la exclavitud de la religión.



jajajajajajajajajaja..................el los colegios de usa prohibieron las biblias........todos aceptaron.........luego empesaron los alumnos a matar a sus compañeros y a sus profesores...................

los norteamericas dijeron....seamos ateos......y todos dijeron......esta bien...........luego llegaron catastrofes y las torres gemelas dieron el punto maximo de crueldad y matanza en la historia moderna de ese pais..........

¿ACASO DIOS ES CULPABLE DE QUE ALLAMOS RENEGADO DE EL Y NOS ALLAMOS APARTADO???


PERDON LA FALTA DE ORTOGRAFIA XD
 
SeVeN_HeAvEn dijo:
jajajajajajajajajaja..................el los colegios de usa prohibieron las biblias........todos aceptaron.........luego empesaron los alumnos a matar a sus compañeros y a sus profesores...................

los norteamericas dijeron....seamos ateos......y todos dijeron......esta bien...........luego llegaron catastrofes y las torres gemelas dieron el punto maximo de crueldad y matanza en la historia moderna de ese pais..........
:guagua:
un fanatico religioso que se rie de la desgracia de un pueblo . ta cagao compare.
que quiere que le diga. ta cagao. no se puede reir de como un o unos perturbados matan gente. :plop:


y esa wuea de las matansan durante todos los tiempos a pasado y en la epoca en la que supuestamente el hijo de dios piso la tierra eran peores. se mataba a quien queriai y con cuea el castigo era el cargo de conciencia.
 
jajajajajajaa me da risa el Seven Heaven, se cree que sabe mucho pero no le pega ni al quinto bote.
Amigo lea, ore y medite lo que aprenda en su iglesia, esta equivocado.
 
SeVeN_HeAvEn dijo:
jajajajajajajajajaja..................el los colegios de usa prohibieron las biblias........todos aceptaron.........luego empesaron los alumnos a matar a sus compañeros y a sus profesores...................

los norteamericas dijeron....seamos ateos......y todos dijeron......esta bien...........luego llegaron catastrofes y las torres gemelas dieron el punto maximo de crueldad y matanza en la historia moderna de ese pais..........

¿ACASO DIOS ES CULPABLE DE QUE ALLAMOS RENEGADO DE EL Y NOS ALLAMOS APARTADO???


PERDON LA FALTA DE ORTOGRAFIA XD

La dura socio, si tu eres ejemplo de tu creencia... tamos más perdidos que el teniente bello. Jesus habló mucho de los fariseos que oraban y oraban y proclamaban la palabra del señor, pero con sus actos caian... ;)
 
Disculpando Mi Poco Manejo En El Tema. Yo Creo Que Si...........



8)
 
compadre seven_heaven....Cuando jesus dijo ke era uno con el padre, es porke los dos son iguales, piensan lo mismo, harian lo mismo en ciertas situaciones, y tienen los mismos deseos para la humanidad y estan tan conectados que son "1", no se refiere literalmente a q sean una persona, si no a que son uno en pensamiento, en corazon, son integros, a eso se refiere, y Dios el Padre es un ser de carne y hueso con un cuerpo inmortal y eterno y Jesucristo es otro tb con cuerpo inmortal y eterno y el espiritu santo es otro personaje pero es solamente espiritu, jesus no se referia a ke el y dios eran lo mismo, si no ke eran uno porke estaban unidos porke son iguales piensan igual...por eso no le heche "focas" a mi compadre ahi...buena onda ;) nos vemos
 
SeVeN_HeAvEn dijo:
bueno compadre...no creo que este hablando con demonios.porque seria tonto que un demonio sea asi...la naturaleza de los demonios no es asi......



Compadre, los demonios actuan asi, recuerda q satanas se viste de angel de luz, o sea q hace parecer q es bueno, para q las personas crean estar en lo correcto (2 corintios 11:14)

Otra prueba para esto es mateo 7:22 y 23 donde jesus dice que expulsaban demonios en su nombre, y les decia a estos exorcistas q no los conocia e incluso les decia obradores del desafuero.

Este ultimo texto prueba q los demonios mediante esta aparente buena obra de liberar a los poseídos, se .
estarian transformando en un “ángeles de luz”, y así aumentarían su poder e influencia sobre los engañados, y esta metodologia de pensamiento de los demonios nos ayuda a comprender el por muchas personas hoy en dia, expulsan demonios, hacen curaciones milagrosas, dicen hablar con dios o angeles, hablan con los muertos, etc..

Ya que sabemos q los dones de profetizar cesarian (1 corintios 13:8) y q no se diria nada fuera de la escrituras (galatas 1:8)
supongo q queda claro q los demonios no solo pueden sino q se comportan asi
 
Porque no van a ayudar a los pobres en vez de golpearse el pecho con su libraco lleno de dogmas weones ??

Hay gente que no tiene que comer y ustedes en vez de ir en ayuda del projimo se ponen a discutir webadas.

Una razon mas para no creer en Iglesia ni dogma alguno.
 
elmastermind dijo:
Porque no van a ayudar a los pobres en vez de golpearse el pecho con su libraco lleno de dogmas weones ??

Hay gente que no tiene que comer y ustedes en vez de ir en ayuda del projimo se ponen a discutir webadas.

Una razon mas para no creer en Iglesia ni dogma alguno.


Oye viejo, ¿y cuándo crees tú que el ser humano acabará con el hambre de la humanidad? YA NO LO HICIMOS, como gobernantes los humanos NO VALEN UN PESO, y si de caridad se trata ¿PARA QUÉ? ¿Para saciar temporalmente el hambre de un hombre, mirando al cielo a ver si ahí está la respuesta?

Jesús dijo que debíamos ser caritativos, está bien, pero el mayor mandamiento es AMAR A DIOS, porque Dios es quien tiene el Derecho Real de Gobernar, y Quien solucionará no solo el problema del Hambre, sino TODOS los problemas de la humanidad.

Ahora bien, para poder ser súbdito del Gobierno de Dios no basta a uno darle algo a los pobres y creer que uno es bueno porque 'se porta bien', sino Adorar al Único Dios Verdadero como Él quiere, por lo tanto más importante que dar de comer a un pobre es Conocer a Dios y sus normas, y cumpliralas a cabalidad en nuestras vidas, y esperar que Dios tenga compasión de nosotros pobres pecadores.

No se trata de fanatismo, se trata de prioridades.

Por lo demás, no tengo por qué publicar si doy a alguien pobre o no, qué le doy ni cuándo, eso es problema del corazón de cada uno.
 
Dios, que es uno y único en su sustancia o naturaleza infinita, es al mismo tiempo tres personas distintas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Hay un solo Dios que es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Pero Dios Padre no es Dios Hijo, sino que eternamente engendra al Hijo, como El Hijo es eternamente engendrado. El Espíritu Santo no ni El Padre ni El Hijo sino una persona distinta que procede eternamente del Padre y del Hijo. Las tres personas reciben una misma adoración y gloria.

La palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia pero si aparece el concepto ( Mt. 28,19.)

La Trinidad explica la vocación de la humanidad a formar una sola familia.


Dios no es soledad, sino comunión perfecta
 
Volver
Arriba