• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es idea mía o la gente esta vendiendo sus casas?

Si te refieres a viviendas como bienes (en especial casas de campo o cabañas) te creo que pase a lo Venezuela.

Por algo hay gente que prefiere comprar tesoros como antigüedades, joyas y metales como respaldo.

nada nos va a salvar de lo que viene

porque si la tierra no produce(calentamiento global)

no comes

deforestacion sobre explotacion agricola

y regalamos nuestras tierra que ahora la compro el chino

viene el caos
 
Por que le dicen "Villas" a las poblas hueón?

Se que el gobierno en los 90s para evitar estigmatizacion comenzó a denominar las viviendas del gobierno como Villas, por ejemplo la infame "Villa el Volcán" de Bajos de Mena que fue construida por esos años.
Pero aquellas de Lo Espejo son netamente población y hay que ser eo faraón deblos hueones para pagar 100 palos por una casa de pobla
No sé viejito, pero para mi al menos:

Casa de pobla de 450 m2 de terreno y 300m2 construidos con buena conectividad a 100 palos > depa en un san maiquel, la cisterna, etc de 25 pisos, lleno de venecos, sin estacionamiento y tamaño de 32m2 a 80 palos.

Asimismo, y bajo la misma lógica:

Casa de 100m2 en Peñaflor, con conectividad como el pico a 150 palos > casa de 100 m2 en Ñuñoa con excelente conectividad a 230 palos.

Asismismo, todo lo que dije puede ser totalmente inverso según el costo de oportunidad de cada uno.

Costos de oportunidad :hands:
 
No sé viejito, pero para mi al menos:

Casa de pobla de 450 m2 de terreno y 300m2 construidos con buena conectividad a 100 palos > depa en un san maiquel, la cisterna, etc de 25 pisos, lleno de venecos, sin estacionamiento y tamaño de 32m2 a 80 palos.

Asimismo, y bajo la misma lógica:

Casa de 100m2 en Peñaflor, con conectividad como el pico a 150 palos > casa de 100 m2 en Ñuñoa con excelente conectividad a 230 palos.

Asismismo, todo lo que dije puede ser totalmente inverso según el costo de oportunidad de cada uno.

Costos de oportunidad :hands:

No estai loco. Pegarse el pico a medio mundo (perdida de tiempo) o tener vecinos cumas y como las weas te hace cagar mentalmente.....eso es plata.

Los deptos en san miguel seran pequeños y caros pero la conectividad y servicios y calidad de vida que tiene compensa mucho.
 
No estai loco. Pegarse el pico a medio mundo (perdida de tiempo) o tener vecinos cumas y como las weas te hace cagar mentalmente.....eso es plata.

Los deptos en san miguel seran pequeños y caros pero la conectividad y servicios y calidad de vida que tiene compensa mucho.
No se wn, en el caso de mis tíos yo los visito desde los 10 años y te puedo decir que en ningún lugae he tenido mejor sueño. Antes vivía en San Miguel (casa), a las 4.30 am tenías a las empresas weando con sus camiones, y hasta la hora del pico fines de semana lleno de música de venecos culiaos, o venecos gritando en la calle.
Yo visito harto a mis tíos, y con cuea se escucha una cumbia a lo lejos un domingo a las 15 hrs, versus decenas de deptos con su cagá de salsa en San Miguel (menos mal me fui de esa comuna culiá).
Quizás ellos viven justo rodeados de vecinos viejitos y chilenos grises, pero mi percepción es esa que te dije... y si es por vecinos cumas, los venecos degradaron todas las comunas aspiracionales como san miguel.
 
No se wn, en el caso de mis tíos yo los visito desde los 10 años y te puedo decir que en ningún lugae he tenido mejor sueño. Antes vivía en San Miguel (casa), a las 4.30 am tenías a las empresas weando con sus camiones, y hasta la hora del pico fines de semana lleno de música de venecos culiaos, o venecos gritando en la calle.
Yo visito harto a mis tíos, y con cuea se escucha una cumbia a lo lejos un domingo a las 15 hrs, versus decenas de deptos con su cagá de salsa en San Miguel (menos mal me fui de esa comuna culiá).
Quizás ellos viven justo rodeados de vecinos viejitos y chilenos grises, pero mi percepción es esa que te dije... y si es por vecinos cumas, los venecos degradaron todas las comunas aspiracionales como san miguel.

Y donde vives ahora???

Me imagino que vivias cerca de sta rosa .
 
Y donde vives ahora???

Me imagino que vivias cerca de sta rosa .
Vivía cerca del ex Madeco, tirao más pa Salesianos y bien pegao a la grana.

Ahora vivo en Oslo, Noruega 🍸 ... jaja broma, pero es otra comuna aspiracional pero de mejor calidad de vida que san miguel (no es ñuñoa), pero aún no compro casa.
 
Vivía cerca del ex Madeco, tirao más pa Salesianos y bien pegao a la grana.

Ahora vivo en Oslo, Noruega 🍸 ... jaja broma, pero es otra comuna aspiracional pero de mejor calidad de vida que san miguel (no es ñuñoa), pero aún no compro casa.

Esta arrendando mijo????

Macul??? provi??
 
A ver , salir y ver casas o inmuebles en venta tiene ciertos componentes:

1) la fijacion del observador por un bien material especifico
2) un efecto estocastico.
3) Depende del barrio donde vive el observador, netamente del entorno, no se correlaciona necesariamente con todo el mercado inmobiliario.

Probablemente en barrios humildes han salido mas propiedades en venta y los motivos son obvios :

Delincuencia , Caribe , mala situacion economica , plusvalia infima o nula , etc..

Pero mientras en los sectores humildes se observa precariedad , en los sectores Altos y medio altos se observa concentracion y consolidacion del patrimonio, esto es debido a las restricciones crediticias que imperan ademas de las exigencias para optar a uno o dos Hipotecarios > actualmente , practicamente solo se presta dinero a quien es profesional , tiene un alto sueldo y ademas tiene patromonio.

Esto ultimo lo he visto en Condominios cerrados de Santiago y los precios de arriendos se han ido a las nubes , por lo bajo 1,2 millones de canon mensual de arriendo en un barrio de clase media alta o clase media , echen una mirada a los arriendos en Chicureo , Penalolen , Huechuraba , Las Condes , Lo barnechea , etc..

Poner de ejemplo casas en poblaciones o barrios derechamente malos y que se vendan por 30 millones no es ejemplo de nada , yo siempre he sido de la idea que incluso invertir en Santiago Centro o Estacion Central es dinero perdido y sinonimo de pasar malos ratos con patipelados (he explicado el porque en el thread de burbuja inmobiliaria )

Por ultimo y para no dar la lata , ir a vivir a regiones no es ninguna panacea ,tal vez suena romantico en el aspecto de emancipar pero lamentablemente en Chile existe mucha concentracion de servicios en Santiago , me refiero a salud (especisistas, tratamientos ,examenes , etc) como tambien al aspecto educacion y ademas el factor sueldos : los sueldos en el Sur de Chile son inferiores a los de Santiago >> factores a considerar y que no resultan nada de facil "vender todo para irse con la esposa y los ratones chicos a una ciudad del sur"

Eso de " me voy al sur y vivo en una parcela a lo Hugh Hefner" es como esos Tik tokers que "me vine a USA y limpiando casas me pagan 120 dolares por 3 horas , gano cualquier plata hermano" >>> es construir castillos en el aire y en buen Chileno "Vender la pomada"


Por lo tanto :

La calidad de vida es 90% ingresos y 10% entorno, bajo este prisma puedes vivir como mendigo en Paris sin tener los recursos suficientes o bien puedes vivir perfectamente bien en Santiago si tus ingresos te lo permiten.
 
Siempre camino y he visto un montón de casas con cartel SE VENDE, aparte he visto otro montón en el market de Facebook a precios normales de 25 a 30 millones, y hasta he visto arriendos de 200 o 250 una casa entera, esto NO se veía antes...

Que paso, es idea mía o la gente esta vendiendo todo y yéndose a alguna parte????

8560.png
Siempre se venden casas , pero a precios desde post estallidos y al alza.

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
vivo en un sector residencial y unos mente de tiburon compraron casas grandes, las demolieron, lotearon y armaron condominios "de lujo"


ahi estan todas vacias las weas 3:
Y en qué sector es?

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Población La Victoria lleno de se vendes, fui hoy ahí para un reportaje...
En poblaciones como La Legua o La Victoria por lo general los narcotraficantes compran varias casas ya que las usan como centro de acopio.
Conviene pues las compran a precio superior y el vendedor puede mudarse a un lugar mejor.
 
No es idea suya cipadrito, y si se va al rubro de autos es la misma historia, muchas personas tratando de vender los autos que compraron en pandemia ya que ahora están acogotaos
 
Volver
Arriba