• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Importante Tu Apellido En Chile?

tipica actitud de paises tercermundistas que se fijan en el apellido de la persona pfffffff alfinal y al cabo eso no cambiara al pais si tienen mas apellidos raros
 
Muchas personas por el apellido te discriminan simplemente pq la wea les parece boba o graciosa y no te toman enserio
las fuerzas amarmadas sobre todo
 
el mio no es conocido ni famoso, creo que cada persona es lo que es por como actúe y no por su apellido :D
 
yo me llamo Brad Jayson Soto Varas

y en todos lados me tratan entero de bien

pk siempre ando sonriendo

en realidad no u.u
 
Mis apellidos son los 2 alemanes; pero me importa una soberana **** :P.
Y si, me han servido pa q toos me pregunten si he ido a Alemania y si se hablar alemán :retard:
 
Mi primer apellido es Mesias, y todos salen con la tallita del encuestador: Entonces usted es el hijo del Mesias :glare::fome: :retard:

Hablando del tema propiamente tal, yo creo ke si influye un apellido, y esto parte tempranamente, kien no webió al compañero con apellido mapuche en el colegio??? todos lo hicimos, y de ahí parte la discrimacion, la burla.

Y eso se traslada mas tarde al ambito laboral, por muchas capacidades ke uno tenga, el apellido influye, aunke moleste la wea.

Saludos
 
yo cre ke en parte si, lo ke si, si naces rubio se te va a dar todo en la vida si vives en chile:lol2:
 
he sabido q cuando sacas una tarjeta en una tienda comercial depende de tu apellido para que tu cupo al iniciar sea mas alto o mas bajo.. si eres Mcdowell o Morandé tu cupo sera mucho mas alto q el de un Tapia o Lopez.. Es una de las tantas mierdas del sistema.
 
sangre_ocular dijo:
Qué lata eso. Dicen que estamos siendo desarrollados, pero parece que la cultura no nos acompaña.

Toa la razón queremos ser un país desarrollado algún día pero lamentablemente la cultura esta quedando un poco estancada.
 
sanitolinares dijo:
Toa la razón queremos ser un país desarrollado algún día pero lamentablemente la cultura esta quedando un poco estancada.

:lol2: no wuei pogh, chile desarrollado???? esa wuea no va existir jamas, o por lo menos no aun mientras estemos vivos, o sea unos 80 años masXD
 
A mi cuando chico me hueviaban con el Banco Santander =( akjajkajkajkjkajkajkakja:ill::ill:
 
Yo tengo apellido Español, como este país esta gobernado por españoles, de seguro me dan pega al tiro.
 
Un apellido importante es aquel que tiene linaje, que tiene influencia en el país y esos son los que pertenecen a la oligarquía tradicional: Larraín, Matte, Vicuña, Undurraga, García-Huidobro, Errázuriz, Irarrázabal, Edwards, Montt, Pérez-Cotapos, Ladrón de Guevara, etc..

Todos los demás -croatas, alemanes, italianos, vascos nuevos, etc- son meros advenedizos de lo anterior, ergo, su "importancia" no es mayor a la de un Sánchez, un Soto o un López...en pocas palabras, es totalmente pingüe su relevancia.

¿Mis apellidos? el primero, andaluz muy común, el segundo, vasco, único en Chile ¿Me ha servido? salvo para deletrear el segundo...para nada más.
 
si hay una wea que me molesta es la gente que usa palabras rebuscadas para demostrar su cultura...
snobs.
 
me llamo inga lehmann
a mi no m importa mxo lo de los apellidos
pero la gente siempre lo resalta y hasta aveces m da risa
... en todo caso sirve mxo el nombre
 
Volver
Arriba