• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es La Ley la banda más mala de Chile?

Ojalá hubieran hoy en día bandas como La Ley tropa de weones :clapclap:

@Eternal Idol y un par más opinaron con conocimiento y argumentos los demás una mierda :lol2:

De las minas la que más salva y le vuela la raja a las demás es Javiera Mena, la cual será lela pero jamás haría un numerito como Mon Laferte o compondría canciones con letras misándricas y resentidas contra el género masculino como la sobrevalorada Francisca Valenzuela
Uffff, esa mina (la Fran Valenzuela) ni siquiera se da la lata de hacer rimar las frases de las canciones....de lo peor
 
Uffff, esa mina (la Fran Valenzuela) ni siquiera se da la lata de hacer rimar las frases de las canciones....de lo peor
en una entrevista que postié más arriba el mismo beto cuevas dice que el wn nunca le interesó hacer canciones de genero urbano (colaboraciones) pq no es su onda, que la wea esta buena por su lado pero no se mezclaria.
a estas weonas las llama j balvin o el ozuna /bad bunny y están saltando arriba del pico del culiao en 3 minutos (profesionalmente hablando)

 
Última edición:
despues que murió el baterista y el beto volvió de gringolandia con su look androgeno y esposa de mentira nada bueno, su mejor album y el que más recuerdo con cariño "Doble Opuesto", de ahí en adelante no lo meo
 
Última edición:
Vigliensoni era de Lucybell po, na que ver :lol2: (muy buena banda cuando eran quinteto, despues se fueron a la conchesumadre, esa banda post 2006 debe ser de las que más ODIO musicalmente, 2000-2006 meh, hasta el 2000 geniales)

Respecto a La Ley, nunca le vieron el peso artístico en Chile solo porque son cuicos y no pedían dignidá :retard:

El EP La Ley con Shia Arbulu, pre-Fleto Huevas es maravilloso, puro New Order.



El cassette Desiertos una joya, sonido muy Talk talk/The Smiths, consumían buena música de Europa, na que ver con el rock culiao latino pasado a población.


Los LP de marca mayor fueron obvio con Bobe: Doble Opuesto y La Ley



Iban a dar el golpe y lo hicieron incluso post muerte de Bobe, el Invisible es lejos su mejor trabajo, también debe considerarse a Bobe parte de el, compuso como la mitad de los temas, Frugone le hizo arreglos a toda callampa eso si. Más encima fue el disco donde volvió :idolo: Rodrigo Aboitiz, el Martin Gore chileno, le devolvió toda la oscuridad a la banda, puros arreglos dark el wn. Y como liricista, Cuevas estaba en su mejor momento, la mejor letra de La Ley es Dia Cero y punto.


El salto a México se veia venir y a mi parecer no sacaron un álbum malo, el problema de Vértigo es que no seguía ningún estándar de música latina, fue el más experimental en serio, pero la CAGARON absolutamente con ese single de mierda que es Fotofobia, mató la imagen del disco en México y en Chile, aparte de ponerse absolutamente antiprofesionales, Aboitiz se metió coca hasta el pico y lo tuvieron que echar, y Luciano Rojas dejando la banda justo a minutos de debutar en el festival más grande de México, temas como Tanta Ciudad son de cabecera para mi, aun sonaban a una gran banda



Desde que son trío se fueron a la mierda, Beto Cuevas omnipresente, poniendo bajistas de sesión sin ningun brillo, jamás una linea de bajo memorable en discos posteriores. Eso si, con el disco Uno pegaron en todo latinoamerica, en especial ese single culiao "Aqui", como odio esa versión de la banda en adelante, nada rescato


:idolo: Beto Cuevas escribiendo letras y cantando, componiendo no
:idolo: Luciano Rojas, el Peter Hook andino
:idolo: Rodrigo Aboitiz, el Vince Clarke criollo

:idolo: Saiko primeros 2 discos, eran bandaza pero pasó lo mismo que con La Ley, cuando el vocalista quiere ser figura, se va todo a la conchesumadre, más encima el PLOMO culiao que es Denisse Malebrán, desde que le metió dignidá y sipoapruebo a sus letras, que horrendo ctm.

Ejemplifico a Saiko porque Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz la fundaron cuando dejaron La Ley, se unieron a Iván Delgado, tambien ex vocalista de La Ley y habian invitado a Malebrán a hacer unas voces solamente, terminó siendo la vocalista principal y echaron cagando al gordo


Noten la diferencia despues cuando compone esa furcia, se fue a la RECHUCHA esa banda, también una de las que más odio


Buena síntesis
La Ley tiene en cierto modo su origen en el grupo ''Nadie'' que integraba con Shia Arbulu a fines de los 80s



Ya a finales de los 90s Rodrigo “Coti” Aboitiz y Luciano Rojas ambos ex integrantes y fundadores de la Ley mas la Denisse Malebrán crean Saiko


Así que no creo que la ley fue un grupo malo,se influenció e influyo generando grupos en Chile.
 
Última edición:
Pero justamente eso es lo que digo en el anterior comentario. La Ley, a diferencia de otros grupos que se podría decir se quedaron pegados en el pasado, fue una banda que ayudó a la renovación de la música chilena en la época post dictadura ya que no eran zurdos, contestatarios ni sus letras apelaban a hablar de política. Estos wns eran unos cuiquitos pintosos que hacían pop elaborado con una estética que no se había visto por acá. Ellos no estaban ni ahí con ganarse a la gallá cantando "Gracias a la vida". Estos wns hicieron videoclips en Estados Unidos, su vocalista estaba casado con una modelo argentina y hasta cantaban en inglés, o sea, estaban en otra.

Si bien cierto sector de la población siempre los miró con recelo porque "no eran del pueblo", se agradece que hayan actuado así porque ayudaron a romper el estereotipo de "Artista=wn ligado a la concertación" que habían en esos años. Los grupos de formados por la familia Parra (Javiera y los imposibles, Los Tres, Los Ex, Los Barracos) son el claro ejemplo.

Ojo que los societes eran bien progres como diríamos ahora. De hecho los papás del Beto estuvieron exiliados en Canadá, no es que fuera dentro de derecha.

Lo que sí claramente era gente del barrio alto o estrato medio alto. Pero ojo que muchos picados a comunista eran y son super cuicos (la mayoría de inti Illimani o Quilapayún por ejemplo). Así que para mí la diferencia es que eran personas con una clara referencia en la música occidental contemporánea sobre todo en ésa época la referencia de la música de calidad era el Reino Unido.

Si ser cuicos les ayudo? No sé. Creo que eso es un poco irrelevante. Ya que cada grupo tiene su nicho dentro del público. Cuando yo era chico mis amigos y la gente que conocía solo admiraban a weones de EEUU o Europa, pero el Beto fue el primer rockero que se convirtió como en icono de la moda en Chile. Más que por cuico fue por pintoso yo creo.
Post automatically merged:

Yo diría que los 3 eran bien cuicos igual. Pero se hacían los del pueblo y comunistas y wea. Pero nunca fueron tujas.
Post automatically merged:

Lindos recuerdos del Chile gris pre-invasión caribeña. Hasta Stereo 3 se recuerda con cariño ctm jaja
Yo stereo 3 no, pero supernova si. Sobre todo la primera generación.
Post automatically merged:

es que al lao de stereo 3 quedan todos chicos po hermano

lindo mi chile gris


bendiciones

La wea mala OMG. Y pensar que fueron hiper populares
Post automatically merged:

Ojalá hubieran hoy en día bandas como La Ley tropa de weones :clapclap:

@Eternal Idol y un par más opinaron con conocimiento y argumentos los demás una mierda :lol2:

De las minas la que más salva y le vuela la raja a las demás es Javiera Mena, la cual será lela pero jamás haría un numerito como Mon Laferte o compondría canciones con letras misándricas y resentidas contra el género masculino como la sobrevalorada Francisca Valenzuela
Eso es correcto a Javiera Mena nunca le he escuchado nada contra los hombres, es lesbiana en su vola pero la otra tonta weona en su vida habrá probado pichula y pasa criticando imaginariamente a los hombres. Es una maqueta feminazi
 
Última edición:
Los care jarro y los chubis son la banda mas mala de chile .. Cerrar tema ..

Fuera de hueveo, existen weas peores , sobre todo la musica culia hipster de protesta de hoy en dia , que es pura programacion subconsciente.
 
La Ley musicalmente existio hasta el disco "Invisible" donde aun hay influencia en la musica y las letras del lider real de la banda Andres Bobe que fallecio en un accidente de moto el 94',con el crearon temazos sin su sonido en la guitarra y letras ,con Beto Cuevas tomando la batuta lanzando solo hits callamperos para el mercado mexicano que les dio grammys,premios MTV,etc que nadie hoy se acuerda en la epoca pte-mierdeton, la banda despues se murio literalmente en todo sentido con la salida y entrada de integrantes.Que decir de ese vergonzoso show hace algunos años con Zeta en el bajo en Viña donde le hicieron un "tributo funerario" a Cerati que aun estaba vivo entonces.
Terminaron todos los integrantes originales odiando a Cuevas e incluso se juntaron con otro vocalista en un proyecto que valio champiñon,la carrera solista del Beto no existe.La Ley igual le pega mil patadas en la raja a toda la basura de hoy:MonTAfuerte,Javiera PEna,Francisca Cazuela,:monomeon:Moral distraida y toda la cumbia abajista que hoy esta desapareciendo gracias a dios.
 
Última edición:
@LazloKovacs uyyyyyyyyyyyyyyyy le tocaron a su cagá de grupito, y ya esta en modo yegua!


Que pasa cinturón rosado, no te gusta lo que opine el resto?

La tení super fácil y es pescar tus weas y virar!
 
Hay bandas infinitamente malas en Chile y sobrevaloradas, los bunkers, los tres, lucibell por darte unos ejemplos.

Jajajaja este weon esta loco.
Post automatically merged:

del amance rescato : arrepentimientos y luces no bélicas. la primera es una de mis canciones favoritas de lucybell.

muchas bandas chilenas son de singles, como los tres, o canal magdalena, chancho en piedra que decir, javiera y los imposibles, la floripondio, los tetas,machuca,mecánica popular o pánico.

Los Tres? Banda de singles? Estai loco weon. Has escuchado el Fome? Me gusta La Ley hasta el Invisible pero ellos son una banda mas de singles que Los Tres. Que disco bueno o redondo tiene La Ley? Invisible? Y para de contar. El Unplugged no cuenta porque es basicamente una recopilacion de exitos.

Que chucha? Soy el unico culiao de este foro que le gusta Los Tres o Los Bunkers? Jajaja. Se caen de raja si les digo que Denver me parece la mejor banda chilena de los 2010s.

Also, Lucybell hasta el Sesion Futura era la raja y el Amanece me parece que esta un poco subestimado por los fans clasicos. Lo que vino despues fue una real mierda. Aunque desde hace un par de años he escuchado mas el Lumina y hay varios temas buenos, salvo los de Pancho Gonzalez, no se quien chucha le dijo a ese culiao que se ponga a cantar.
Post automatically merged:

no sea weón hay weas horripilantes... como gepe y manuel garcía :sleep3:
si a voh no te gusta el grupo no significa que sea la peor banda del mundo ...cTm

Y si te dijera que el Audivision de Gepe es tremendo disco? Jajaja. Hasta Jorge Gonzalez hace los coros en uno de los temas.
Hay varios weones que se ponen a tirar mierda y se creen Pirincho Carcamo o no se que wea y con cueva han escuchado una cancion.
 
Última edición:
Yo era seguidor de los tres en una época, cuando chico los encontraba bakanes. Me gastaba mi mesada en discos originales. Pero sinceramente ya no puedo escuchar mucho esa wea fuera de un par de temas románticos o 2 covers. Sinceramente no sé puede decir que sean malos músicos o vendidos o poseros o nada. Los tres es un grupo respetable, pero al día de hoy se me hace plano y aburrido.

Los mejores temas
He barrido el sol
Un amor violento

De ahí otros pasables como hojas de té en versión unplugged sobre todo.

Pero los únicos que hasta ahora se vacilan son covers como tú cariño se me va o all tomorrows party


Para mí al dia de hoy es más tolerable la música de los primeros discos de la ley que de los tres.
 
Yo era seguidor de los tres en una época, cuando chico los encontraba bakanes. Me gastaba mi mesada en discos originales. Pero sinceramente ya no puedo escuchar mucho esa wea fuera de un par de temas románticos o 2 covers. Sinceramente no sé puede decir que sean malos músicos o vendidos o poseros o nada. Los tres es un grupo respetable, pero al día de hoy se me hace plano y aburrido.

Los mejores temas
He barrido el sol
Un amor violento

De ahí otros pasables como hojas de té en versión unplugged sobre todo.

Pero los únicos que hasta ahora se vacilan son covers como tú cariño se me va o all tomorrows party


Para mí al dia de hoy es más tolerable la música de los primeros discos de la ley que de los tres.

Yo creo que no les has puesto mucha oreja a los ultimos dos discos de Los Tres, Fome y La Sangre En El Cuerpo. Quizas es verdad que los primeros discos de Los Tres no han envejecido tan bien pero, el Fome, sobretodo, es muy eclectico y atemporal. No me parece plano en lo absoluto y suena la raja sin importar el año en que estemos. En cambio, los temas por ej. del primer disco suenan mucho mejores en las versiones Unplugged.
Aunque creo que todos coincidimos que Los Tres post-2000 y sin Pancho Molina es una bosta. Hasta me da verguenza ajena verlos en vivo.

PD. Nunca pase All Tomorrows Party, el cierre perfecto de ese disco era Tu Cariño. Pero debe ser que nunca he pasado a The Velvet Underground tambien.
 
Como dijo Jorge González: "La ley es el mejor grupo de Chile, incluso mejor que los tres. Lo que pasa que el beto cuevas es en cachado y por eso todos los weones le tienen mala".

A mi no me parece una mala banda. En especial sus discos más antiguos
 
los tres, son bandas que tienen buenos singles. sus discos si los escuchas por completo son para dormir una siesta.
giphy.gif


 
La Ley musicalmente existio hasta el disco "Invisible" donde aun hay influencia en la musica y las letras del lider real de la banda Andres Bobe que fallecio en un accidente de moto el 94',con el crearon temazos sin su sonido en la guitarra y letras ,con Beto Cuevas tomando la batuta lanzando solo hits callamperos para el mercado mexicano que les dio grammys,premios MTV,etc que nadie hoy se acuerda en la epoca pte-mierdeton, la banda despues se murio literalmente en todo sentido con la salida y entrada de integrantes.Que decir de ese vergonzoso show hace algunos años con Zeta en el bajo en Viña donde le hicieron un "tributo funerario" a Cerati que aun estaba vivo entonces.
Terminaron todos los integrantes originales odiando a Cuevas e incluso se juntaron con otro vocalista en un proyecto que valio champiñon,la carrera solista del Beto no existe.La Ley igual le pega mil patadas en la raja a toda la basura de hoy:MonTAfuerte,Javiera PEna,Francisca Cazuela,:monomeon:Moral distraida y toda la cumbia abajista que hoy esta desapareciendo gracias a dios.

la carrera de beto cuevas la centró en miami y méxico, el loco trabaja para fox latam, y se sigue codeando en el mercado méxicano. y debe ser pq allá puede hacer la wea que quiere sin tener a 10.000 tetones cebosos y músicos frustrados criticando cualquier wea que hace, si se tiñe el pelo, si usa ropa muy apretada o la wea que sea.
en argentina adoran al pelao conchesumadre de "el lujo es vulgaridad" que vale pico musicalmente y acá tiran a partir a la ley... seremos aweonaos.
 
Volver
Arriba