• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Es legal que te soliciten wsp para trabajar? ¿Como puedo respaldarme en caso de cualquier cosa?

chalina

Vac@
Registrado
2017/11/14
Mensajes
1.615
Sexo
Macho
Cilantritos queridos y tambien los no tan queridos de este gran forazo, quisiera consultarles lo siguiente, esperando no quedar de weon o de que me mando un tema intrascendente. Y si asi fuera, bueno tenia una duda y considere el forazo y sus todologos, la mejor fuente de sabiduria.

Al asunto, ¿Pueden mis jefes solicitar casi obligatoriamente que use wsp para el trabajo?

Bueno como saben y dice la gente, soy Medico. Tengo una jefatura de mi misma profesion y otra administrativa representada por un ingeniero y un kinesiologo, de los cuales evitare referirme de mala manera (ganas no me faltan y este es el medio para hacerlo) pero la dura no quiero, no les dare esa importancia.

El asunto es que la jefatura Medica niun drama, nos contactamos por llamada telefonica o por correo de la pega para referir informacion o cualquier otro asunto conscerniente al trabajo. Todos contentos y logramos comunicarnos. Hasta hace algunos dias usaba wsp (para cosas personales, chanitas y pedir comida)

El tema esta en que estos otros pindis de mala muerte, se limpian el culo con los medios oficiales, a ellos les es mas comodo andar enviando todo tipo de informacion laboral por wsp, e incluso me reclaman constantemente porque no les respondo por alli, refiriendo que wsp es expedito, rapido, es la nueva plataforma y weas.

Cuento corto, me dio la diarrea mental, pesque tranco hacia la oficina de estos sujetos y en una carpeta llevaba dos documentos uno de la contraloria refiriendo que el wsp no es medio para dejar indicaciones o informacion laboral, y otro documento en donde la autoridad sanitaria se refiere a que ya existen medios de comunicacion formales para comunicarse (en donde claramente no sale el wsp). Estos artistas, tomaron los papeles, me miraron, aplicaron lectura, me volvieron a mirar.

Cuando pense que de una vez por todas las neuronas se les habian juntado y hecho sinapsis, abren la boca al unisono, y siguen hueviando con el wsp que aqui, que alla, bla bla bla.

Les dije que el correo y la llamada telefonica era la misma wea, que te daba las mismas oportunidades y que no era necesario ser fisico nuclear para usarlos. ¿Cuanto te demoras en llamar a alguien? 10 segundos. ¿Cuanto te demoras en escribir un correo? 3 a 5 minutos. Aun asi, no entendieron.

Finalmente ante tanto wsp de weones que no eran mis amigos o contactos en mi telefono personal, borre y cerre la wea, y les dije que si querian contactarme fuera por los medios oficiales.


¿Que opinan / recomiendan ustedes? ¿Como puedo respaldarme en caso que se pongan maricones?
 
Hace un par de años, a un jefe lo webiaron de que tenía que responder el wsp a clientes y jefautra (ya que el wn no pescaba la wea). Y este le dijo que no estaba en su contrato el wsp como línea de comunicación, además, era su teléfono era personal y la empresa ni siquiera le había pasado un celular para temas de pega, así que él ve si contesta o no.

al día siguietne le llegó un celular con plan, y que el amablemente apagaba al llegar las 18:00 :sisi3: Ahora en ese caso, sí, pero solo contestar en las horas laborales. Desconozco si será un medio válido de comuniación en una empresa. pero no te pueden obligar a responder 100 % del día en él.
 
cómprate un chip nuevo que vale como 2 lucas y déjate de wear. me imagino que tenís un celular dual sim al menos po. y si no tenís cómprate un celular de mierda básico, creas un perfil nuevo en tu smartphone e instalas wasap, al perfil nuevo le pones "pega" o algo así. Te mandarán el código de activación de wasap al celular de mierda y listo.
 
Estoy muy de acuerdo contigo, si no es el canal de contacto formal no pueden obligarte a usarlo.
Ahora, por el tiempo de ahorro y por tu trabajo, quizás les resulte más práctico enviar whatssap, pero insisto, si no estai de acuerdo, alv.

Puedes preguntar a un superior si le parece adecuada la forma de comunicación o si puedes solicitar que lo que sea realmente importante se envie un correo formal.

Me pasó, mi jefe nos prohíbe el uso de celular en la oficina pero envía whatssap con información, llevé el reclamo a gerencia y el weta se llevó una callampiá ricolina.

:hands:
 
Si la empresa te pasa un celular y te pone en el contrato que tienes que usarlo para ws, entonces yo creo qe sí.

Yo de buena onda en las pegas me quedo piola con weas como esta, cuando se pasan pal pico aplico el "es mi teléfono personal", en ocasiones lo entienden y en otras se ponen weones :lol2:
 
no te pueden obligar..a menos que el celular sea de la empresa y hasta para eso,hay horarios establecidos en que pueden webear.
sea firme mi estimado, o te tendrán para el soberano webeo,

dale tu celular si estás bastante necesitado de no perder el trabajo, pero pescalos cuando se te de la soberana gana..el medio para comunicarse válido es correo/telefono(de la empresa) o presencial.
 
Ahora, por el tiempo de ahorro y por tu trabajo, quizás les resulte más práctico enviar whatssap, pero insisto, si no estai de acuerdo,
el populacho, en general, se expresa como la reverenda pichula por medios escritos. no solo en la retórica, si no que también en la ortografía, signos de puntuación, etc.

- Es engorroso escribir.
- Es un desafío leer.

Aun no sé por qué wsp es más "práctico" que una llamada telefónica. Hoy hay hasta planes con minutos libres.
- enviar fotos: Sí
-enviar claves, instrucciones, recordatorio, direcciones: Sí.
Todo lo demás, es mejor una llamada.
 
A ver:
- Si en tu pega quieren que uses ese medio de comunicación, deberían proveerte del equipo con plan (como tan callampa la Organización)
- Considerando los tiempos que vivimos y la necesidad de comunicación en Pandemia, me parece muy oportuno implementar nuevas formas de comunicación más expeditas (No a la Rigidez)
- Ojo con el abuso de información y contestar whatssapp de grupos hasta la hora del loly
 
Le dan color los weones. En mi empresa acá en USA mis propios trabajadores propusieron wsp pq es más fácil coordinar.
Ahora usamos Discord. Tienen canales (un pendejo hizo esa weá yo no cacho como) para pedir herramientas, material, potenciales clientes y uno en que es puro webeo (principalmente tallas a mi :lol3:).

Si no querís usarlo filo, pero no le dis tanto color. Acá tenemos un viejito que no lo ocupa pq con cueva sabe prender el celu. El ayudante que es más joven le pasa la info.
 
mijo, bienvenido al siglo XXI sino tienes capacidad de responder 24/7 no sirves para el trabajo.

Si tus jefaturas no te envian correos es porque necesitan inmediatez, ahora se estila así, organizar e informar por whatsapp y formalizar por correos sólo para que quede como respaldo.

En mi trabajo un tipo que no responde whatapp y que apaga el celular a las 8 de la noche no sirve.


Saludos.
 
Última edición:
Cómo acaban de decir, si quieren wearte por wsp tienen que darte teléfono, plan, y solo en horario laboral.

Yo uso mi número personal para la pega y harto wsp porque es cómodo, pero cuando un culiao manda mensajes el sábado a las 11 de la noche se va eliminado de una y mala cuea, lo mismo para grupos weones donde se soplan las pichulas unos con otros (porque están las jefaturas en el grupo) pero en terreno son unos canallas culiaos malos pa la pega. Grupo eliminado .
 
:monomeon: asalariados qliaos llorones.....cáncer de toda la wea

:monomeon: indemnizar weones que vienen a calentar el asiento

:monomeon: ay!!!....es q no me pueden llamar fuera de horario laboral....

...después q el culiao está todo el día preguntando weas en un foro de vagos :lol2:



Cuando la pega es tuya...hasta señales de humo se usan.....y "a la larga" se trabaja menos


:idolo: independencia laboral...da lo mismo si ganas un moco.

:idolo: método de trabajo

:idolo: prestadores de servicios aperrados
 
Solución de medico: compre otro celular y chip y contesta cuando pueda, estamos viviendo una situación anormal, por lo que le pido un poco de paciencia por esta situación

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Me parece que hay una ley que prohíbe obligar al trabajador usar wsp en la pega.

Ahora lo que dice el cipadrito arriba es súper válido. Que te pasen un teléfono empresa y con horario.
 
mijo, bienvenido al siglo XXI sino tienes capacidad de responder 24/7 no sirves para el trabajo.

Si tus jefaturas no te envian correos es porque necesitan inmediatez, ahora se estila así, organizar e informar por whatsapp y formalizar por correos sólo para que quede como respaldo.

En mi trabajo un tipo que no responde whatapp y que apaga el celular a las 8 de la noche no sirve.


Saludos.
Cilantrito, por algo existe un marco legal que le dice a su jefe y a usted como regularizar su relacion laboral. Algo llamado contrato donde ambas partes acuerdan un conjunto de cosas que se deben respetar y un horario en donde enmarcar las mismas.

Si a usted despues le quieren correr pichula y empezar a pedir mas cosas (nuevas funciones, trabajar por sobre la jornada acordada) y esto sin acuerdo de ambas partes, sin la retribucion de salario u compensacion y quedar a la merced del criterio del jefe, segun mi vision claramente esta mal.

Por como escribe usted tiene pinta de tener gente a cargo, no te pases pal pico y trata de respetar los acuerdos.

Cuando es la persona la que negrea y los weones no te hacen caso por hacer justo uso de sus derechos, me imagino que el jefe a pesar de estar errado igual siente rabia y toma la wea como desobediencia.

Eso de estar en el siglo 21 debiera entenderse para bien, para que sirve tanto avance y reformas si al final los empleadores y su sequito de jefes, van a negrearte igual.

Esta wea en general la aprenden cuando les toca estar abajo, total desde arriba la posicion privilegiada no les deja ver sus pies. Pero anda a que se inviertan los roles, porque de seguro, son los primeros en llegar a la DT.

Por algo se pacta un horario y medios oficiales de comunicacion. Claramente hay weones que terminando de trabajar no tienen niuna otra wea que hacer y no encuentran nada menor que seguir trabajando (lo cual se respeta mientras lo haga solo), pero en general pasa que intentan arrastrar a otros a sus mismos vicios y despues como ven que algunos por temor aceptan, con eso aplican ley general para todos y todos los weones tienen que hacer lo mismo. Total el juan lo puede hacer, por que tu no?

Ojala aprenda algo esta sociedad culia tan mal planteada en la que vivimos.

Estar salvandole la vida a weones que quizas cuanto mal no le hacen a la gente o a sus trabajadores para que despues vuelvan a la misma. Eso me deja amargo el café por pensar que cuanta gente no tiene trastornos de salud mental por weones negreros y cuantas familias o parejas no se quiebran por que un culiao mala clase aprovechador llama o pide weas cuando la persona esta haciendo uso de su descanso compartiendo con su familia.
 
mijo, bienvenido al siglo XXI sino tienes capacidad de responder 24/7 no sirves para el trabajo.

Si tus jefaturas no te envian correos es porque necesitan inmediatez, ahora se estila así, organizar e informar por whatsapp y formalizar por correos sólo para que quede como respaldo.

En mi trabajo un tipo que no responde whatapp y que apaga el celular a las 8 de la noche no sirve.


Saludos.

Y en que trabajai que es tan urgente estar atento 24/7. Yo que administro redes sociales y de repente escriben a las 11 de la noche no pesco hasta que sea horario laboral, lo mismo si un jefe escribe después de las 6pm ni siquiera hago el esfuerzo de ver que quiere.
 
Creo que debe haber límites. Si te deben mandar un whastsapp por algo puntual y urgente, puede ser. pero esos diálogos interminables, donde no te sueltan y debes estar dándote la paja para responder y explicar huevadas es un desgaste innecesario si trabajas en un equipo organizado y respetuoso. Eso de andar conectado 24x7 y creerse útil es de sacoweas inseguro y chupapico. Menos andar contestando weás los fines de semana o en horarios que no corresponden. Se te paga un sueldo para ser útil en un horario establecido, no para ser material de los weones.
 
Cilantrito, por algo existe un marco legal que le dice a su jefe y a usted como regularizar su relacion laboral. Algo llamado contrato donde ambas partes acuerdan un conjunto de cosas que se deben respetar y un horario en donde enmarcar las mismas.

Si a usted despues le quieren correr pichula y empezar a pedir mas cosas (nuevas funciones, trabajar por sobre la jornada acordada) y esto sin acuerdo de ambas partes, sin la retribucion de salario u compensacion y quedar a la merced del criterio del jefe, segun mi vision claramente esta mal.

Por como escribe usted tiene pinta de tener gente a cargo, no te pases pal pico y trata de respetar los acuerdos.

Cuando es la persona la que negrea y los weones no te hacen caso por hacer justo uso de sus derechos, me imagino que el jefe a pesar de estar errado igual siente rabia y toma la wea como desobediencia.

Eso de estar en el siglo 21 debiera entenderse para bien, para que sirve tanto avance y reformas si al final los empleadores y su sequito de jefes, van a negrearte igual.

Esta wea en general la aprenden cuando les toca estar abajo, total desde arriba la posicion privilegiada no les deja ver sus pies. Pero anda a que se inviertan los roles, porque de seguro, son los primeros en llegar a la DT.

Por algo se pacta un horario y medios oficiales de comunicacion. Claramente hay weones que terminando de trabajar no tienen niuna otra wea que hacer y no encuentran nada menor que seguir trabajando (lo cual se respeta mientras lo haga solo), pero en general pasa que intentan arrastrar a otros a sus mismos vicios y despues como ven que algunos por temor aceptan, con eso aplican ley general para todos y todos los weones tienen que hacer lo mismo. Total el juan lo puede hacer, por que tu no?

Ojala aprenda algo esta sociedad culia tan mal planteada en la que vivimos.

Estar salvandole la vida a weones que quizas cuanto mal no le hacen a la gente o a sus trabajadores para que despues vuelvan a la misma. Eso me deja amargo el café por pensar que cuanta gente no tiene trastornos de salud mental por weones negreros y cuantas familias o parejas no se quiebran por que un culiao mala clase aprovechador llama o pide weas cuando la persona esta haciendo uso de su descanso compartiendo con su familia.


No es un tema de rabia o desobediencia, hay cargos de confianza donde se necesita que la persona responda a veces 24/7. Por algo quieren tu whatsapp para no llamarte a cada rato por información, por gestión de algo, coordinación, etc.

Donde trabajo TODOS, desde el gerente hasta los supervisores tienen claro que el wsp es un medio indispensable de comunicación, y el que no está dispuesto a responder o cree que tiene trabajo en horario de oficina simplemente no sirve porque el giro del negocio no permite ese tipo respuesta. Nos ha pasado que llega gente con esa actitud, cuando les llega el finiquito o no se les renueva el contrato muchos se van puteando a la empresa, pero no lograron sopesar que por un sacrificio mínimo, porque en verdad es mínimo, quizá no van a tener otra oportunidad igual.

Cuando hablas de "salvarle la vida a weones" muestra claramente que no tienes un puto compromiso con la empresa en que trabajas, supuestamente haces tu trabajo y los demás que se jodan. Esa no es la actitud que se necesita para que una empresa funcione y sea exitosa.

Hace unas semanas un jefe directo perdió su trabajo, no era mal profesional en lo que hacia. El problema que tenía es que había días en que no respondia el telefono ni el whatsapp, dejándolos en visto, siendo el único que podía dar solución al problema por el cual lo buscabamos y que nos producía retrasos en la gestión de servicios y recursos. Todo por no enviar un puto correo que demoraría no mas de 2 minutos. Además era sumamente conflictivo, y bueno para amarrar por correo al personal de otros departamentos. Al final nos quedamos los que hacíamos y de verdad queríamos hacer el trabajo, sin armar problemas superfluos con otras áreas de la empresa y siempre conversando para remar todos hacia el mismo lugar.


La diferencia quizá es que el que escribe tiene pasión por lo que hace y tu simplemente tienes un trabajo.



Saludos
 
Última edición:
Volver
Arriba