• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Es legal que te soliciten wsp para trabajar? ¿Como puedo respaldarme en caso de cualquier cosa?

La única wea que yo estoy de acuerdo es ser 24/7 si los pulmones te los revientas para ti y no para otro weon.
El resto es ser un chupapico culiao
Por lo general en Chile. los niveles de jefatura tienen metas/objetivos asociados a bonos u otros beneficios afines. Por lo que directa o indirectamente es para ti.
 
mijo, bienvenido al siglo XXI sino tienes capacidad de responder 24/7 no sirves para el trabajo.

Si tus jefaturas no te envian correos es porque necesitan inmediatez, ahora se estila así, organizar e informar por whatsapp y formalizar por correos sólo para que quede como respaldo.

En mi trabajo un tipo que no responde whatapp y que apaga el celular a las 8 de la noche no sirve.


Saludos.
en que campo de algodón eres esclavo?
 
Última edición:
ahora entiendo por que contratan tanto caribeño, esos weones pasan pegaos al celular

dile al ingeniero o al kine que contraten un haitiano, todos esos wnes usan celulares del porte de una baldosa
 
El dictamen de contraloría que indica que whatsapp no es un medio oficial, sólo aplica para la Administración del Estado. Por otro lado, la ley de teletrabajo, que incluye un derecho a la desconexión de 12 horas y que entró en vigencia el 01/04 pasado, nada prohíbe sobre el uso de medios oficiales de comunicación laborales. Pero sí indica lo siguiente:

Artículo 152 quáter L.- Los equipos, las herramientas y los materiales para el trabajo a distancia o para el teletrabajo, incluidos los elementos de protección personal, deberán ser proporcionados por el empleador al trabajador, y este último no podrá ser obligado a utilizar elementos de su propiedad. Igualmente, los costos de operación, funcionamiento, mantenimiento y reparación de equipos serán siempre de cargo del empleador.

Así que vaya pidiéndole un teléfono a su jefecito. Por último, negocie el uso del suyo.
 
Cambia tu foto de perfil por una wea desagradable y responde varias veces en sus grupos culiados. ahí se dejaran de webear.

:monomeon: mierdas que pasan enviando audios por wsp.
 
Hace poco se hizo una legislación para que los jefes no te webeen fuera del horario de trabajo si no es estrictamente necesario.
 
Cipa, si lo siguen hueviando en su número particular, fuera del horario de trabajo y si su trabajo es con jornada laboral, podría hacer la denuncia respectiva en la Contraloría.

Todo depende de cuánto hinchen las weas. Se entiende que existan urgencias en la pega. Pero no pueden ser todas las semanas. Alguna gente se acostumbra a pedir cosas fuera de la jornada, porque sencillamente no son organizados con su trabajo. Eso tampoco es aceptable.
 
Aquí falta un pronunciamiento claro de la autoridad porque es un problema cada vez más frecuente.

Si te van a obligar a usar wsp como herramienta que se pongan con el teléfono.

Si los contratos tienen horarios fijos y te van a buscar por wsp constantemente está mal. Dependiendo del rubro me parece que es aprovecharse. Hay varios prismas acá. Desde el que después del horario de trabajo estipulado sigue afinando detalles o preparando cosas, pero, hay que entender también que hay que ponerse en lugar de los que son padres e incluso al que tenga cualquier otra actividad recreativa o no después del horario estipulado. Aca puede haber de todo. Desde wns que encuentran que si no estás pendiente no tienes la camiseta puesta ( mal), que por el rubro no puedes no estar desconectado al 100%( se da), empresas con mala planificación y organización que no te permite hacer tu trabajo en el horario asignado ( y por ende tener que seguir tapando baches el resto del día) y también gente que debe pensar que no es nada del otro mundo andar buscando a un empleado 24\7 como si le pagarán por artículo 22.

Son muy diversos los escenarios. Debería estar estipulado por ley con fuerte campaña comunicacional. Porque conozco varios casos ya en que por moverse con WhatsApp en el trabajo los obliga a estar atendiendo a los superiores 24/7. A la larga eso cansa. Tiene que haber tiempo de distracción o la calidad de vida empeora.
 
Cilantritos queridos y tambien los no tan queridos de este gran forazo, quisiera consultarles lo siguiente, esperando no quedar de weon o de que me mando un tema intrascendente. Y si asi fuera, bueno tenia una duda y considere el forazo y sus todologos, la mejor fuente de sabiduria.

Al asunto, ¿Pueden mis jefes solicitar casi obligatoriamente que use wsp para el trabajo?

Bueno como saben y dice la gente, soy Medico. Tengo una jefatura de mi misma profesion y otra administrativa representada por un ingeniero y un kinesiologo, de los cuales evitare referirme de mala manera (ganas no me faltan y este es el medio para hacerlo) pero la dura no quiero, no les dare esa importancia.

El asunto es que la jefatura Medica niun drama, nos contactamos por llamada telefonica o por correo de la pega para referir informacion o cualquier otro asunto conscerniente al trabajo. Todos contentos y logramos comunicarnos. Hasta hace algunos dias usaba wsp (para cosas personales, chanitas y pedir comida)

El tema esta en que estos otros pindis de mala muerte, se limpian el culo con los medios oficiales, a ellos les es mas comodo andar enviando todo tipo de informacion laboral por wsp, e incluso me reclaman constantemente porque no les respondo por alli, refiriendo que wsp es expedito, rapido, es la nueva plataforma y weas.

Cuento corto, me dio la diarrea mental, pesque tranco hacia la oficina de estos sujetos y en una carpeta llevaba dos documentos uno de la contraloria refiriendo que el wsp no es medio para dejar indicaciones o informacion laboral, y otro documento en donde la autoridad sanitaria se refiere a que ya existen medios de comunicacion formales para comunicarse (en donde claramente no sale el wsp). Estos artistas, tomaron los papeles, me miraron, aplicaron lectura, me volvieron a mirar.

Cuando pense que de una vez por todas las neuronas se les habian juntado y hecho sinapsis, abren la boca al unisono, y siguen hueviando con el wsp que aqui, que alla, bla bla bla.

Les dije que el correo y la llamada telefonica era la misma wea, que te daba las mismas oportunidades y que no era necesario ser fisico nuclear para usarlos. ¿Cuanto te demoras en llamar a alguien? 10 segundos. ¿Cuanto te demoras en escribir un correo? 3 a 5 minutos. Aun asi, no entendieron.

Finalmente ante tanto wsp de weones que no eran mis amigos o contactos en mi telefono personal, borre y cerre la wea, y les dije que si querian contactarme fuera por los medios oficiales.


¿Que opinan / recomiendan ustedes? ¿Como puedo respaldarme en caso que se pongan maricones?

El teléfono y el correo son las formas de comunicación formales, y el teléfono hasta por ahí no más, lo que queda escrito en correo es mucho mas conveniente ya que siempre se envía con copia a alguien mas. El respaldo del correo es algo fundamental en los trabajos.

cómprate un chip nuevo que vale como 2 lucas y déjate de wear. me imagino que tenís un celular dual sim al menos po. y si no tenís cómprate un celular de mierda básico, creas un perfil nuevo en tu smartphone e instalas wasap, al perfil nuevo le pones "pega" o algo así. Te mandarán el código de activación de wasap al celular de mierda y listo.

Si bien es simle y sirve tampoco lo aplicaría.

A ver:
- Si en tu pega quieren que uses ese medio de comunicación, deberían proveerte del equipo con plan (como tan callampa la Organización)
- Considerando los tiempos que vivimos y la necesidad de comunicación en Pandemia, me parece muy oportuno implementar nuevas formas de comunicación más expeditas (No a la Rigidez)
- Ojo con el abuso de información y contestar whatssapp de grupos hasta la hora del loly

Completamente de acuerdo, si ellos te quieren 24/7 primero que quede en el contrato y leugo que ellos te den el equipo.

Cómo acaban de decir, si quieren wearte por wsp tienen que darte teléfono, plan, y solo en horario laboral.

Yo uso mi número personal para la pega y harto wsp porque es cómodo, pero cuando un culiao manda mensajes el sábado a las 11 de la noche se va eliminado de una y mala cuea, lo mismo para grupos weones donde se soplan las pichulas unos con otros (porque están las jefaturas en el grupo) pero en terreno son unos canallas culiaos malos pa la pega. Grupo eliminado .

Ese es el problema, por último que te avisen si estan en terreno que te envviaran un mensaje cuando tengan señal, pero no porque al wn se le paro la raja te envíe un mensaje a esa hora.

Cilantrito, por algo existe un marco legal que le dice a su jefe y a usted como regularizar su relacion laboral. Algo llamado contrato donde ambas partes acuerdan un conjunto de cosas que se deben respetar y un horario en donde enmarcar las mismas.

Si a usted despues le quieren correr pichula y empezar a pedir mas cosas (nuevas funciones, trabajar por sobre la jornada acordada) y esto sin acuerdo de ambas partes, sin la retribucion de salario u compensacion y quedar a la merced del criterio del jefe, segun mi vision claramente esta mal.

Por como escribe usted tiene pinta de tener gente a cargo, no te pases pal pico y trata de respetar los acuerdos.

Cuando es la persona la que negrea y los weones no te hacen caso por hacer justo uso de sus derechos, me imagino que el jefe a pesar de estar errado igual siente rabia y toma la wea como desobediencia.

Eso de estar en el siglo 21 debiera entenderse para bien, para que sirve tanto avance y reformas si al final los empleadores y su sequito de jefes, van a negrearte igual.

Esta wea en general la aprenden cuando les toca estar abajo, total desde arriba la posicion privilegiada no les deja ver sus pies. Pero anda a que se inviertan los roles, porque de seguro, son los primeros en llegar a la DT.

Por algo se pacta un horario y medios oficiales de comunicacion. Claramente hay weones que terminando de trabajar no tienen niuna otra wea que hacer y no encuentran nada menor que seguir trabajando (lo cual se respeta mientras lo haga solo), pero en general pasa que intentan arrastrar a otros a sus mismos vicios y despues como ven que algunos por temor aceptan, con eso aplican ley general para todos y todos los weones tienen que hacer lo mismo. Total el juan lo puede hacer, por que tu no?

Ojala aprenda algo esta sociedad culia tan mal planteada en la que vivimos.

Estar salvandole la vida a weones que quizas cuanto mal no le hacen a la gente o a sus trabajadores para que despues vuelvan a la misma. Eso me deja amargo el café por pensar que cuanta gente no tiene trastornos de salud mental por weones negreros y cuantas familias o parejas no se quiebran por que un culiao mala clase aprovechador llama o pide weas cuando la persona esta haciendo uso de su descanso compartiendo con su familia.



No es un tema de rabia o desobediencia, hay cargos de confianza donde se necesita que la persona responda a veces 24/7. Por algo quieren tu whatsapp para no llamarte a cada rato por información, por gestión de algo, coordinación, etc.

Donde trabajo TODOS, desde el gerente hasta los supervisores tienen claro que el wsp es un medio indispensable de comunicación, y el que no está dispuesto a responder o cree que tiene trabajo en horario de oficina simplemente no sirve porque el giro del negocio no permite ese tipo respuesta. Nos ha pasado que llega gente con esa actitud, cuando les llega el finiquito o no se les renueva el contrato muchos se van puteando a la empresa, pero no lograron sopesar que por un sacrificio mínimo, porque en verdad es mínimo, quizá no van a tener otra oportunidad igual.

Cuando hablas de "salvarle la vida a weones" muestra claramente que no tienes un puto compromiso con la empresa en que trabajas, supuestamente haces tu trabajo y los demás que se jodan. Esa no es la actitud que se necesita para que una empresa funcione y sea exitosa.

Hace unas semanas un jefe directo perdió su trabajo, no era mal profesional en lo que hacia. El problema que tenía es que había días en que no respondia el telefono ni el whatsapp, dejándolos en visto, siendo el único que podía dar solución al problema por el cual lo buscabamos y que nos producía retrasos en la gestión de servicios y recursos. Todo por no enviar un puto correo que demoraría no mas de 2 minutos. Además era sumamente conflictivo, y bueno para amarrar por correo al personal de otros departamentos. Al final nos quedamos los que hacíamos y de verdad queríamos hacer el trabajo, sin armar problemas superfluos con otras áreas de la empresa y siempre conversando para remar todos hacia el mismo lugar.


La diferencia quizá es que el que escribe tiene pasión por lo que hace y tu simplemente tienes un trabajo.

Saludos

Puta compadrito, eso de "pasión por el trabajo" es bastante discutible. Yo tengo pasión por mi trabajo, me gusta lo que hago, en ocasiones con los jefes nos quedamos hasta la hora del loly trabajando, llegamos de terreno a horas qlas callamperas, carreteamos todos juntos y hasta se rajan con la cuenta pero es porque somos un verdadero equipo, todos hacemos nuestra pega y a la vez sabemos en un 80% el trabajo del otro compañero para que cuando uno esta de vacaciones tratar de no wearlo en lo absoluto. Pero mis jefes nunca PERO NUNCA me han weviado en horas fuera de oficina y eso es porque saben que tenemos vida además del trabajo a menos que sea acordado anteriormente.

Depende la pega como se ve en los comentarios de arriba, al analizar tu caso pareciera ser que no es indispensable que uses wsp. Como dicen los cilantritos, que en la pega te pasen otro celu u comprate el smarphone mas callampero y usas el wsp en tiempo laboral.
Yo en lo personal trabajo en un puesto de confianza por lo cual es imposible no tener wsp (además que es uno de los principales medios de comunicación en mi pega), además que en estos tiempos de pandemia me sirve para comunicarme con mi familia que no veo hace meses, así como con la pierna cuando tengo que salir por la pega.
Ahora si no fuera por todo lo anterior, por mi no tendría ni una mierda de redes sociales ni wsp, que weas más absorbentes.

Cilantrite su ultima línea es lo que mas rescato, las RRSS son la verdadera plaga de estos tiempos, tengo solo guazap y telegram, para las otras mierdas loh vimoh

aer aer aer...

esto tema me gusta por que tiene hastos flancos.

en mi caso particular, como hago ventas, el wazáp es la herramienta de comunicaciones mas rapida que tengo a mano y no tengo que lidiar con intermediarios que muchas veces me van a torear (secretarias que dicen que el gerente "acaba de entrar a reunion" o los guardias de porteria).

si bien es una weá super util, existe un muy bajo porcentaje de clientes que mandan mensajes a la hora del paico. pero normalmente e independiente que manden mensajes y consultas a horas impensadas (12 de la noche 1 am a veces) yo se que eso significa una venta. y la venta es eso... juntas granito a granito y a fin de mes sacay la suma y profit!

al menos en el rubro de ventas, la oportunidad y estar disponible resulta muy decidor al momento de hacer la venta.

además ya el mail esta casi para entrega de cotizaciones formales... y digo casi, por que ya por el mismo whatsapp se puede mandar de todo.

eso po

Tengo amistades del rubro de ventas y es como dices tu, una venta a la hora que sea es una venta y todo suma. Pero también encuentro que es bastante descriteriado que te escriban a esa hora, los wns saben que dependen de las ventas y por ende mandan mensajes los fines de semana a horas realmente weviadas.

A pesar de tu profundo desprecio por lo "weones administrativos" en la gestión de instituciones médicas estos son tremendamente necesarios. Los Médicos chilenos que juran que por usar un delantal blanco son secos en cualquier ámbito de la vida, tienen tremendas cagadas en sus gestiones directivas.
A modo de ejemplo aunque Cenabast esté lleno de stocks de medicamentos e insumos, en los consultorios y hospitales se les acaban, porque simplemente nadie miró que quedaba poco y nunca hizo la solicitud a la cenabast. Ese tipo de cosas hacen necesaria su presencia aunque te cause tirria.

Eso es completamente cierto, mi napier trabaja en una clinica y me contó que la otra vez llegó al turno una doctora que ni siquiera sabía utilizar bien el teclado y ella me dijo en la mas de la buena onda "bueno, igual es nueva y esta bien que no sepa, además que es simpática" yo la miré y le dije "saco una carrera universitaria y ella vieja no es, MÍNIMO saber usar un computador", ahi me encontró la razón :sisi3:

Slds.-
 
Última edición:
Libertad contractual no más :menanihands:, osea no te pueden obligar si no quieres pero capaz que te tengan sangre en el ojo por amariconao
Ahora sí te modifican unilateralmente la wea de contrato que tienes y te causa perjuicios o menoscabo , puede interponer una tutela laboral
 
Última edición:
Cuando trabaje en despacho de esval a todo nos dieron un celu de los buenos con una cuenta de wsp coorporativa para contactarnos con los supervisores de terreno y contratista además de enviar mapas de redes de agua potable y aguas servidas a otras compañias que lo necesitaban.
Ojalá fueran todos así.
 
mijo, bienvenido al siglo XXI sino tienes capacidad de responder 24/7 no sirves para el trabajo.

Si tus jefaturas no te envian correos es porque necesitan inmediatez, ahora se estila así, organizar e informar por whatsapp y formalizar por correos sólo para que quede como respaldo.

En mi trabajo un tipo que no responde whatapp y que apaga el celular a las 8 de la noche no sirve.


Saludos.



comentario kliao aspiracional :lol2::lol2:

me tinca que el wn trabaja en un delivery....
 
Por lo general en Chile. los niveles de jefatura tienen metas/objetivos asociados a bonos u otros beneficios afines. Por lo que directa o indirectamente es para ti.


Ehhh no.
Hacer horas extras para ganar 20lks más al mes también es para ti, es el mismo ejemplo weon que estás dando ya que ambos son de mutuo acuerdo y estás en las dependencias laborales.
No en tu casa tipo 23:00hrs y debe trabajar para sacar un pillo que se le ocurrió al sacowea de jefe a ultima hora por qué es un "compromiso"


Eso es ser chupapico


El teléfono es de uso privado y las redes sociales también.
 
mijo, bienvenido al siglo XXI sino tienes capacidad de responder 24/7 no sirves para el trabajo.

Si tus jefaturas no te envian correos es porque necesitan inmediatez, ahora se estila así, organizar e informar por whatsapp y formalizar por correos sólo para que quede como respaldo.

En mi trabajo un tipo que no responde whatapp y que apaga el celular a las 8 de la noche no sirve.


Saludos.
No es un tema de rabia o desobediencia, hay cargos de confianza donde se necesita que la persona responda a veces 24/7. Por algo quieren tu whatsapp para no llamarte a cada rato por información, por gestión de algo, coordinación, etc.

Donde trabajo TODOS, desde el gerente hasta los supervisores tienen claro que el wsp es un medio indispensable de comunicación, y el que no está dispuesto a responder o cree que tiene trabajo en horario de oficina simplemente no sirve porque el giro del negocio no permite ese tipo respuesta. Nos ha pasado que llega gente con esa actitud, cuando les llega el finiquito o no se les renueva el contrato muchos se van puteando a la empresa, pero no lograron sopesar que por un sacrificio mínimo, porque en verdad es mínimo, quizá no van a tener otra oportunidad igual.

Cuando hablas de "salvarle la vida a weones" muestra claramente que no tienes un puto compromiso con la empresa en que trabajas, supuestamente haces tu trabajo y los demás que se jodan. Esa no es la actitud que se necesita para que una empresa funcione y sea exitosa.

Hace unas semanas un jefe directo perdió su trabajo, no era mal profesional en lo que hacia. El problema que tenía es que había días en que no respondia el telefono ni el whatsapp, dejándolos en visto, siendo el único que podía dar solución al problema por el cual lo buscabamos y que nos producía retrasos en la gestión de servicios y recursos. Todo por no enviar un puto correo que demoraría no mas de 2 minutos. Además era sumamente conflictivo, y bueno para amarrar por correo al personal de otros departamentos. Al final nos quedamos los que hacíamos y de verdad queríamos hacer el trabajo, sin armar problemas superfluos con otras áreas de la empresa y siempre conversando para remar todos hacia el mismo lugar.


La diferencia quizá es que el que escribe tiene pasión por lo que hace y tu simplemente tienes un trabajo.



Saludos
:qloco:
No,ni por muy importante que sea tu cargo estas obligado a contestar 24/7 ,el contrato de trabajo establece claramente las obligaciones tanto para empleador como para trabajador y los horarios deben quedar establecidos ahì.
 
Volver
Arriba