• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es lo mismo una toma de encendedor que una toma de corriente en un auto?

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Si no, ¿cuál es la diferencia? ¿en qué me debo fijar para conectar un aparato a una toma de encendedor?
 
Si no, ¿cuál es la diferencia? ¿en qué me debo fijar para conectar un aparato a una toma de encendedor?

No te cacho mucho...

La toma de encendedor es de 12 Vdc (continua). Hay autos que tienen tomas auxiliares (al costado o atrás), pero que son de las mismas carcaterísticas.
 
Lo que pasa es que el otro día le regalé a un amigo uno de esos puertos USB para el encendedor del auto y me dijo que al conectarlo quemó el fusible, porque era encendedor, no tomacorriente. Entonces pensé que a lo mejor era un tema de amperaje, pero tampoco cacho mucho.

Por lo ocurrido, tiendo a pensar que un encendedor utiliza menos amperaje que un tomacorriente, a pesar de que puedan utilizar el mismo voltaje. Y el USB probablemente consumía muchos amperes.

¿O estoy meando fuera del DJ Tiesto?
 
Los enchufes de los autos típicos redondos son salidas de 12v
 
Lo que pasa es que el otro día le regalé a un amigo uno de esos puertos USB para el encendedor del auto y me dijo que al conectarlo quemó el fusible, porque era encendedor, no tomacorriente. Entonces pensé que a lo mejor era un tema de amperaje, pero tampoco cacho mucho.

Por lo ocurrido, tiendo a pensar que un encendedor utiliza menos amperaje que un tomacorriente, a pesar de que puedan utilizar el mismo voltaje. Y el USB probablemente consumía muchos amperes.

¿O estoy meando fuera del DJ Tiesto?


Mira, dependerá del auto, pero generalmente los toma corrientes y encendedores trabajan en el mismo circuito (y el mismo fusible), y el amperaje máximo permitido es de 12 A. Ahora no está recomendado generar muchas cargas a estos "puertos" por lo mismo, por que no están diseñados para alto consumo.

Te dejo un poco de info.
http://standards.sae.org/j563_200902/

Ahora, el encendedor recibe un promedio de 10 A para generar la ignición del alambre, que no es poco.

Saludos.
 
todos los enchufes son iguales... tu amigo se le kemo la wuea porke vale callampa, asi de simple...

le puedes poner hasta un hervidor de agua como de los ke mostraban en la publicidad de nescafe y no se deberia kemar...

no hay diferencia alguna entre toma corriente y encendedor.... cambia el articulo ke le enchufas cotito...
 
Lo que pasa es que el otro día le regalé a un amigo uno de esos puertos USB para el encendedor del auto y me dijo que al conectarlo quemó el fusible, porque era encendedor, no tomacorriente. Entonces pensé que a lo mejor era un tema de amperaje, pero tampoco cacho mucho.

quemo el fusible del aparato o del circuito del auto ? porque a mi me ha pasado lo mismo (con un convertidor a 220V) pero fue mas que nada porque el articulo era mula.
 
Mira, dependerá del auto, pero generalmente los toma corrientes y encendedores trabajan en el mismo circuito (y el mismo fusible), y el amperaje máximo permitido es de 12 A. Ahora no está recomendado generar muchas cargas a estos "puertos" por lo mismo, por que no están diseñados para alto consumo.

Te dejo un poco de info.
http://standards.sae.org/j563_200902/

Ahora, el encendedor recibe un promedio de 10 A para generar la ignición del alambre, que no es poco.

Saludos.
¡Excelente aporte, muchas gracias!

todos los enchufes son iguales... tu amigo se le kemo la wuea porke vale callampa, asi de simple...

le puedes poner hasta un hervidor de agua como de los ke mostraban en la publicidad de nescafe y no se deberia kemar...

no hay diferencia alguna entre toma corriente y encendedor.... cambia el articulo ke le enchufas cotito...
Buen punto, entonces creo que el problema estuvo en el aparato.
 
Volver
Arriba