• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es mejor una camioneta automática?

MilkyTheMilk

Plasta
Registrado
2015/05/09
Mensajes
873
Sexo
Macho
Cilantritos

Buscando opciones para camionetas, me percaté que mucha gente en los comentarios de algunos videos exigía que las marcas trajeran camionetas con transmisión automática, que ni cagando se compraban una mecánica, que mejor esperaban un año a que llegara la versión automática, etc.

Me llamó la atención porque la mitad de los comentarios era gente que pedía esa transmisión, entonces, ¿por qué piden tanto que sea automática? Es necesario acaso en una camioneta? Se ahorra más por tener un motor turbo diesel?
O simplemente son weones que no saben manejar autos mecánicos?

En mi caso no tenemos problemas con que sea mecánica, de hecho mi papá tiene ese pensamiento antiguo de que las transmisiones automáticas se echan a perder en 1 año y te caga el auto entero, pero si es mucho mejor ese tipo de transmisión nos cambiamos no más :lol2:
 
Última edición:
Cilantritos

Buscando opciones para camionetas, me percaté que mucha gente en los comentarios de algunos videos exigía que las marcas trajeran camionetas con transmisión automática, que ni cagando se compraban una mecánica, que mejor esperaban un año a que llegara la versión automática, etc.

Me llamó la atención porque la mitad de los comentarios era gente que pedía esa transmisión, entonces, ¿por qué piden tanto que sea automática? Es necesario acaso en una camioneta? Se ahorra más por tener un motor turbo diesel?
O simplemente son weones que no saben manejar autos mecánicos?

En mi caso no tenemos problemas con que sea mecánica, de hecho mi papá tiene ese pensamiento antiguo de que las transmisiones automáticas se echan a perder en 1 año y te caga el auto entero, pero si es mucho mejor ese tipo de transmisión nos cambiamos no más :lol2:
Para una camioneta como tal sigue siendo mejor una manual.
Tengo cualquier paja así que otro explique weas.
 
La automática la buscan porque no saben manejar bien o se cansan (si hay weones así de pajeros). Por ej. las pelolais todas andan en automático, simplemente le tienen fobia al cambio manual.

El motor turbo diesel no sirve en ciudad, y menos si es de alta cilindrada. Es un motor muy pesado.

El ahorro no es tal, una hora de diagnostico vale el doble en diesel, el mantenimiento también sale el doble.
 
porque muchos culiaos quieren camioneta no para el trabajo, sino que como vehiculo particular.
Gracias a los impuestos weones de la gorda nefasta, ahora comprarse un auto nuevo sale mas caro que la mierda gracias al impuesto verde. Solucion: Comprarse una camioneta a nombre de la empresa. Incluso he conocido weones que han hecho EIRL solo para comprarse un vehiculo y no pagar impuesto verde.
Entonces, por que automatico? Porque pa la ciudad es mas comodo que la mierda.... les guste o no, es la mejor wea pa manejar. Sobretodo en los tacos.
 
Esa wea de los cambios te la creo en un camion, en un vehiculo pequeño no tiene sentido.

Dudo tambien que le realicen los mantenimientos a los 30 mil km por el uso intensivo o severo que va tener en ciudad.
 
Las cajas automaticas son muy comodas y son eternas si las mantienes bien, mas si son asiaticas

Fallan porque no se mantienen o weones que no saben usarlas

Tengo un auto automatico con 15 años y la caja esta igual que nueva

Ojo con las robotizadas, que no son las tradicionales cajas automaticas, sino son cajas mecanicas que con una especie de robot hace el cambio automaticamente y esas si que fallan bastante, clasico las doble embrague DSG de Volkswagen, AUDI
 
Las cajas automáticas son muy cómodas y son eternas si las mantienes bien, mas si son asiáticas

Fallan porque no se mantienen o weones que no saben usarlas

Tengo un auto automático con 15 años y la caja esta igual que nueva

Ojo con las robotizadas, que no son las tradicionales cajas automáticas, sino son cajas mecánicas que con una especie de robot hace el cambio automáticamente y esas si que fallan bastante, clásico las doble embrague DSG de Volkswagen, AUDI

Cimpadrito, ya que al parecer Ud. sabe de cajas automáticas porque no se explaya sobre el tema de las cajas automáticas, así le sirve a mas de alguno que pulula por este lado del sucucho.

Como se deben mantener las cajas? Como se deben usar? etc., expláyese, acá siempre hay gente dispuesta a leer y aprender algo nuevo.
 
Las cajas automaticas son muy comodas y son eternas si las mantienes bien, mas si son asiaticas

Fallan porque no se mantienen o weones que no saben usarlas

Tengo un auto automatico con 15 años y la caja esta igual que nueva

Ojo con las robotizadas, que no son las tradicionales cajas automaticas, sino son cajas mecanicas que con una especie de robot hace el cambio automaticamente y esas si que fallan bastante, clasico las doble embrague DSG de Volkswagen, AUDI
Lo único que puedo discrepar, es que bajo mí percepción las cajas AT gringas se pasean a las asiáticas.
 
Cimpadrito, ya que al parecer Ud. sabe de cajas automáticas porque no se explaya sobre el tema de las cajas automáticas, así le sirve a mas de alguno que pulula por este lado del sucucho.

Como se deben mantener las cajas? Como se deben usar? etc., expláyese, acá siempre hay gente dispuesta a leer y aprender algo nuevo.

El clasico ahueonamiento que se manda la gente es la de pasar cambios con el auto en movimiento, cuando estan estacionando y weas asi, pasar de D a R sin que el auto este detenido por completo, hace cagar las cajas de cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa wea de sacarla en frio y de golpe (de hecho se siente el golpe) hace mierda las cajas.
 
Las cajas y motores diesel americanos son insuperables, ni los asiaticos, menos los europeos le han hecho el peso.

:idolo: Cummins
:idolo: Detroit Diesel
:idolo: Caterpillar
:idolo: Eaton
:idolo: Allison

Lo mejor en tren de potencia y heavy duty :sisi3:.
 
Camionetas trata el tema, es decir, no son vehiculos livianos.
Las cajas y motores diesel americanos son insuperables, ni los asiaticos, menos los europeos le han hecho el peso.

:idolo: Cummins
:idolo: Detroit Diesel
:idolo: Caterpillar
:idolo: Eaton
:idolo: Allison

Lo mejor en tren de potencia y heavy duty :sisi3:.
Si no destaque Cummins es solo por que tiene una línea para vehículos livianos.
Las otras se destacan para vehículos pesados.
Y las camionetas son considerados vehículos livianos.
Que yo sepa no hay una Chevrolet Silverado con Motor Caterpillar y caja Eaton Fuller poh wn
O una Hyundai H-1 con Motor Detroit Diesel y caja Allison y frenos Wabco poh
 
Última edición:
Si no destaque Cummins es solo por que tiene una línea para vehículos livianos.
Las otras se destacan para vehículos pesados.
Y las camionetas son considerados vehículos livianos.
Que yo sepa no hay una Chevrolet Silverado con Motor Caterpillar y caja Eaton Fuller poh wn
O una Hyundai H-1 con Motor Detroit Diesel y caja Allison y frenos Wabco poh

Hacen para diferentes aplicaciones.
Hyundai y Chevrolet con Detroit para el mercado europeo.
De Caterpillar se usa la familia de motores C7 y recuerda que para potencia mas bajas esta su filial de motores Perkins que tiene de 110 a 250hp.
Las RAM ocupan Cummins.
Las rangers traen Eaton Fuller, Allison hay en varias marcas, etc.
Tahoe creo que hay con DD de 6 lts.

Y como hablaban de la experiencia de los gringos considerar que Detroit Diesel era antes GM Diesel y Allison era GM Allison, ex divisiones de GM.

Ahora que tambien sean especializados para el trabajo pesado, de alto torque es justamente por esa experiencia acumulada, pero no es nada raro encontrarlas, sobretodo a cierto nivel de torque se ven bastantes.
 
Última edición:
Volver
Arriba