• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es mejor una camioneta automática?

Sigo de cerca a la comunidad 4wd de australia, y por esos lares, están ya afianzados con las cajas automáticas tanto en el offroad extremo rock crawling, o el overlanding con campers gigantescos, por destacar algunas áreas de duro castigo para las transmisiones. Transforman landcruisers manuales a cajas automáticas, en la actualidad las limitaciones y desventajas son nulas, en fin.

 
Última edición:
Lo único que puedo discrepar, es que bajo mí percepción las cajas AT gringas se pasean a las asiáticas.
De donde saca esa huea cipadrito los Ford AT son una real mierda, focus se vende super barato porque su caja es un cacho

No en cambio un :idolo: civic at
 
De donde saca esa huea cipadrito los Ford AT son una real mierda, focus se vende super barato porque su caja es un cacho

No en cambio un :idolo: civic at
Las gringas de verdad si poh
El Focus es un auto de Concepción europea, es de la Ford Inglesa.
En ese ámbito tení el legendario Ford Crown Victoria
Que vendría siendo el último Sedan Ford con ADN Netamente gringo
 
de echo silverados con duramax montan cajas allison
y diesel es mas masivo la rama de izusu en cuanto a camiones

Por la comercialización chevrolet (mucho mejores precios flota y de mantenimiento), pero la pelea está entre Hino y Cummins (en EEUU lidera por una leve ventaja Hino). Isuzu en cuanto micros valen callampa las weas, un cacho, he conocido micros que le han tenido que cambiar el motor y todo el webeo, no responden bien en las subidas. Un amigo anda en una grua 816 y tiene que hacerle el quite a Valpo, yo creo que al menos para esta zona no sirven mucho.

Ahora más capacidad, lejos Cummins, con los VW-Ford, pero son más grandes de motor y flotas nacionales.

Ahora la empresa para la que trabajo va a licitar una partida de camiones, están entre Fuso, Hino y Chevrolet, si sale Hino, voy a meterme en el leasing que ofrecen, seguramente va ser el automático, así que va ser piola para el trafico urbano.
 
No sé de dónde es la caja de mi Dakotita, pero nunca, jamás, en ningún momento...me ha fallado
 
Por la comercialización chevrolet (mucho mejores precios flota y de mantenimiento), pero la pelea está entre Hino y Cummins (en EEUU lidera por una leve ventaja Hino). Isuzu en cuanto micros valen callampa las weas, un cacho, he conocido micros que le han tenido que cambiar el motor y todo el webeo, no responden bien en las subidas. Un amigo anda en una grua 816 y tiene que hacerle el quite a Valpo, yo creo que al menos para esta zona no sirven mucho.

Ahora más capacidad, lejos Cummins, con los VW-Ford, pero son más grandes de motor y flotas nacionales.

Ahora la empresa para la que trabajo va a licitar una partida de camiones, están entre Fuso, Hino y Chevrolet, si sale Hino, voy a meterme en el leasing que ofrecen, seguramente va ser el automático, así que va ser piola para el trafico urbano.


fuso es mitsubishi ??
 
Las gringas de verdad si poh
El Focus es un auto de Concepción europea, es de la Ford Inglesa.
En ese ámbito tení el legendario Ford Crown Victoria
Que vendría siendo el último Sedan Ford con ADN Netamente gringo

pero me estai nombrando un auto del año del pico si poh

nombrame una caja AT gringa actual que valga la pena (de auto)
 
pero me estai nombrando un auto del año del pico si poh

nombrame una caja AT gringa actual que valga la pena (de auto)

Andan casi todas en las mismas.

Duran 300 mil km, en PROMEDIO, mantenimiento a los 30 mil km en condiciones severas. Es decir al 5to o 6to mantenimiento en condiciones normales es probable que se deba reparar algo o cambiarla.

Ahora hay casos especiales como algunas de VW o Nissan que cagan antes por calentamiento (no todas, ciertas versiones).

En conducción urbana y varios km diarios creo que es mejor una automática, ya que ahí si seria significativo el alivio de no embragar a cada rato en hora peak. El pero, es que te sube un par de palitos el cacharro (si la caja es buena, por ejemplo de manual a automática en rav4 sube 3 palos, un palo menos en CVT).
 
Las cajas automaticas son muy comodas y son eternas si las mantienes bien, mas si son asiaticas

Fallan porque no se mantienen o weones que no saben usarlas

Tengo un auto automatico con 15 años y la caja esta igual que nueva

Ojo con las robotizadas, que no son las tradicionales cajas automaticas, sino son cajas mecanicas que con una especie de robot hace el cambio automaticamente y esas si que fallan bastante, clasico las doble embrague DSG de Volkswagen, AUDI

En mi época de estudiante compré un Mazda 929 año 90, automático en 500 lucas :lol2: .... a pesar de ser una wea vieja, ha sido el auto más cómodo que he manejado en mi vida :lol2: incluso mucho más que varios mercedes que he probado; desde ahí nunca más he vuelto a andar en autos mecánicos.

Lo único que puedo discrepar, es que bajo mí percepción las cajas AT gringas se pasean a las asiáticas.

Mentira sipadrito. Las cajas Ford eran las más callamperas (y aún en parte lo son), excepto la de las camionetas americanas.

Mi auto tenía originalmente una caja de cambios Ford (Mazda antiguamente también era propiedad de Ford), la cual murió; por eso me lo vendieron barato. Mi mecánico de ese entonces me dijo que la caja AT de un Hyundai Galloper podía hacerle perfecto con algunas adaptaciones al cardán (sí, mi auto era tracción trasera). Para mi sorpresa, las cajas AT de los Galloper son AISIN (Hecha en Japón), la cual era la misma que usan los Mitsubishi Delica (también japonés) :lol2:

En Iquique, compré una de un Galloper en desarme a 90 lucas (Según me explicaban, estaban las cajas AT para los 4x4 están botadas porque a la gente allá prefieren los 4x4 mecánicos), luego hice las adaptaciones al cardán y de ahí su cambio de aceite sagrado cada 20.000 kms para la caja y cada 5000 para el aceite de motor. La caja nunca me dio problemas; todo lo contrario; Tenía más detalles el motor que la misma transmisión :lol2:

Lo vendí en 2 millones a un maestro soldador que siempre se enamoró de mi auto y estaba esperando que lo echara a la venta :lol2:


Tamvbién tuve un vecino cuyo auto era un Volvo año 95, su joyita, el cual compró a un altísimo mando del ejército en el gobierno de Frei. Cuento corto, la wea tenia caja de cambios Ford y la tuvieron que reparar completa 2 veces en el año 2010 :naster: y lo vendió :lol2:


Cuando volvo fue propiedad de Ford, la gente se quejaba de lo mismo: Las cajas AT Ford eran una soberana mierda, le dieron malísima fama a los Volvo muchos años; esto explica la rápida depreciación y la mala reventa de los Volvo sobretodo los más antiguos... suerte que ahora eso cambió un poco :sisi:

Por otro lado; las cajas 4L60-E de General Motors (en especial las primeras que venían en las Chevrolet Blazer, Silverado, Suburban y otros modelos) tuvieron muchos problemas sobretodo electrónicos: siempre fallaban los solenoides de la caja que impedían pasar las marchas. Afortunadamente; en eBay existen kits de reparación completísimos para esta caja de cambios que cuestan (sin envío a Chile) unas 300 lucas e incluyen todo, hasta las empaquetaduras y O'Rings :lol2: e incluso hasta hay videos en Youtube donde las reparan completamente.
 
Última edición:
ya uqe el cipadrito nombró los solenoides de la caja, me acordé de un peugeot que tuve AT que a petición del mecanico tenia que cambiarle cada 12 meses los solenoides para que funcionara :lol2: autos culiaos malos wn ohhh
 
Volver
Arriba