• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Es posible adquirir una voz barítona o más grave?

Eso cilantritos, me carga ser de voz tenor y quisiera poder poseer una voz más tirado a barítono, a lo James Hetfield, Phil Anselmo o Dimebag Darrell (Sí, dije Dimebag Darrell).
¿Alguna técnica? :ear:
anda al fonoaudiólogo
 
Puedes aprender a impostar mejor la voz para tener mayor proyección y mejor pronunciación, pero lamentablemente el registro de la voz es lo que te tocó no más.
 
Entiendo que tendrías que volver a educar tu aparato fonador, como cuando chico vas acostumbrando o desarrollando ciertos músculos para emitir sonidos (de forma natural), más agudos o graves, similares a los que se escuchan de su entorno.

De todos modos, siempre pienso en Kramer que puede imitar timbres y notas sin mayor dificultad (me imagino que su tesitura es amplia, aunque no tanto, como él mismo dijo en Viña cuando le costaban las notas de no sé qué canción). No creo que desde pendejo haya ejercitado hablando en un rango amplio de notas para su posterior carrera como imitador. Ahí se rompe la regla de manera evidente.

@caritl sabe mucho más.
 
En voz cantada (y hablada) hay un montón de técnicas que se pueden usar para ampliar tesitura. De todas formas es un proceso super webiado que tiene harto de imaginación por así decirlo, es difícil re educar y aún más generalizarlo. Mas allá de trabajar sólo con las cuerdad vocales, tienes que trabajar esquema corporal, postura, resonancia, cobertura y respiración, solo este último punto incluye un montón de weas más, como el apoyo respiratorio. Igual si hay lucas siempre recomiendo una buena academia de canto, si hay fono mejor aún.

Mientras tanto procura siempre realizar calentamiento y descalentamiento vocal, cuide sus cuerdas no sea gil

Pd: no me gusta voz
 
Todo depende del grosor de las cuerdas vocales cipadrito, contra eso no se puede hacer nada, yo también quiero ser barítono, odio mi voz de mierda :sm:
 
En voz cantada (y hablada) hay un montón de técnicas que se pueden usar para ampliar tesitura. De todas formas es un proceso super webiado que tiene harto de imaginación por así decirlo, es difícil re educar y aún más generalizarlo. Mas allá de trabajar sólo con las cuerdad vocales, tienes que trabajar esquema corporal, postura, resonancia, cobertura y respiración, solo este último punto incluye un montón de weas más, como el apoyo respiratorio. Igual si hay lucas siempre recomiendo una buena academia de canto, si hay fono mejor aún.

Mientras tanto procura siempre realizar calentamiento y descalentamiento vocal, cuide sus cuerdas no sea gil

Pd: no me gusta voz
Oye, ¿y qué onda Kramer? Más allá de la tesitura, que se puede ampliar como tú dices, el timbre de voz es súper difícil de moldear para un principiante. ¿Cómo se explica esa capacidad?, no me refiero a cambiar de timbre de forma definitiva, sino a la capacidad de usar distintos timbres en un momento dado.
 

Tremenda labia del 2do profe :lol3:

@caritl, otra duda (no me cobres que no tengo ni uno), se menciona que sonar nasal es expulsar mucho aire por las fosas nasales, pero, también, al cerrar las fosas con los dedos, uno sonaría más nasal que sin apretarse, lo que es una contradicción con lo primero (menor obstrucción, mayor flujo, más nasalidad - mayor obstrucción al taparse la nariz, menor flujo, más nasalidad). O algo entendí muy mal, pero eso es contradictorio.
 
Cantar puede servir. El aire tiene que salir desde el diafragma. Es un proceso más o menos largo
 
Volver
Arriba