• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es rentable ser gasfiter? o al menos es util?

No solo ser gasfiter (con certificacion SEC eso si) sino tambien estar habilitado o con aptitudes como para por ejemplo,para maestrear colocando pisos flotantes o ceramicas, por menos de 3 gambas te haces un curso en una OTEC, soldar en TIG y MIG, etc, y despues tu mismo le pones de tu talento y esfuerzo para prosperar.
 
No solo ser gasfiter (con certificacion SEC eso si) sino tambien estar habilitado o con aptitudes como para por ejemplo,para maestrear colocando pisos flotantes o ceramicas, por menos de 3 gambas te haces un curso en una OTEC, soldar en TIG y MIG, etc, y despues tu mismo le pones de tu talento y esfuerzo para prosperar.

Agregaria a piso flotante y ceramica, un curso de pintura, y techumbre......

Alguien sabe donde hay curso de eso gratis???
 
Tengo un vecino gasfiter y el viejo culiao toda la semana esta ocupado. Corta por lo bajo 700 gambas al mes y en pegas que hace en max 2 horas y 2 veces al dia.
 
Yo creo que sí pero tienes que armar tu empresa y no trabajar para otro gasfiter a menos que sea un tiempo para aprender.

Lo bueno es que no veo que sea un trabajo que desaparecerá en un par de años, cualquiera sea la tecnología la gente siempre necesitará agua y gas

Dale no más y haz la pega bien
 
Si eres bueno como gasfiter, te llenaras de clientes y ganarás mucho dinero.

Lo anterior bajo la premisa de que seas bueno en la pega, y sabiendo que hay mucho gasfiter chanta en el mercado.

Sent from my STK-LX3 using Tapatalk
 
No reviste mayor dificultad, yo he cambiado desde calefont hasta tirar y soldar tuberías de cobre, pvc es fácil a cagar. Pero pegas ya del tipo profesional como hacer la puesta en marcha de una caldera o hacer la mantención debe tener mucha demanda, por la cantidad de edificios que existen.
 
Si es rentable, especialmente para los weones inútiles como yo que no sabemos nada de gasfiteria y debemos pagar por cambiar las llaves :lol2:
 
Mire compadre. Yo le daré mi experiencia sobre este tema.

El año pasado realicé un curso de gssfiteria y calefon en un instituto en el centro de Santiago. Lamentablemente no lo terminé por que vino el estallido delictual y ahí lo dejé hasta nuevo aviso.

Lo que yo te puedo decir, es que el 90% de los gasfiter son weones sinvergüenzas y que parecen delincuentes. Si trabajas de buena forma, te certificas en SEC para lo que es gas, vas bien presentado y cobras precios razonables, nunca te faltara pega. Acá en mi casa, teníamos un maestro super bueno que siempre tenía pega, 4 o 5 domicilios diarios y por lo menos se ganaba 80-100 lucas diarias. El hombre era serio y los precios accesibles. Esa es la combinación. Los weones que estaban en el curso, en le cual habían monos venezolanos, colombianos y haitianos que no hablaban español y el resto de los chilenos, lo único que hablaban era de cagarse al cliente. Además, quien en su sano juicio, dejaría entrar a un cuma extranjero a su casa?

Pero la mano está en lo que es calefont. No es difícil de aprender y por un repuesto que vale $3000 puedes cobrar $35.000 fácil y eso sigue siendo más menos barato.

No olvidar las máquinas y herramientas. Siempre de calidad. Te gastas fácil 1 palo aprox en buenas herramientas que no sean chinas. El profe que dictaba le curos decía que era fundamental empezar con buenas herramientas.
 
Última edición:
Si, ganan bien, no olvidar para la pega un pantalón de una talla menos para que se te vea raja, si no no te verán como gasfiter realmente
 
Puede llegar hacer buen oficio si eres bueno
80d87a9f2a55a059c15212ba39cddfe4.jpg
 
Una vez fuimos a buscar a un gasfiter para que arreglara el calefont que no prendia la wuea lo fuimos a buscar en auto a su casa el wn llego y habia un cable que hacia corte el en solo lo parcho con guincha aisladora y cobro 18 lucas hace como 15 años atras no se demoro ni 3 minutos y eso cobro el sinverguenza conxhesumadre para nunca mas
 
Mire compadre. Yo le daré mi experiencia sobre este tema.

El año pasado realicé un curso de gssfiteria y calefon en un instituto en el centro de Santiago. Lamentablemente no lo terminé por que vino el estallido delictual y ahí lo dejé hasta nuevo aviso.

Lo que yo te puedo decir, es que el 90% de los gasfiter son weones sinvergüenzas y que parecen delincuentes. Si trabajas de buena forma, te certificas en SEC para lo que es gas, vas bien presentado y cobras precios razonables, nunca te faltara pega. Acá en mi casa, teníamos un maestro super bueno que siempre tenía pega, 4 o 5 domicilios diarios y por lo menos se ganaba 80-100 lucas diarias. El hombre era serio y los precios accesibles. Esa es la combinación. Los weones que estaban en el curso, en le cual habían monos venezolanos, colombianos y haitianos que no hablaban español y el resto de los chilenos, lo único que hablaban era de cagarse al cliente. Además, quien en su sano juicio, dejaría entrar a un cuma extranjero a su casa?

Pero la mano está en lo que es calefont. No es difícil de aprender y por un repuesto que vale $3000 puedes cobrar $35.000 fácil y eso sigue siendo más menos barato.

No olvidar las máquinas y herramientas. Siempre de calidad. Te gastas fácil 1 palo aprox en buenas herramientas que no sean chinas. El profe que dictaba le curos decía que era fundamental empezar con buenas herramientas.

Y que paso con el curso??? pagaste y no lo terminaste? cuanto te salia el curso???? donde lo hiciste???
 
Yo creo que es muy buena y si le poni te ganai sus buenas lucas.

Ahora si yo fuese gasfiter o maestro te diría que la pega es como el pico, una wea mierda, que no pierdas tu tiempo porque es lo peor, muy mal pagada y pesimo trato (así para quitarme competencia hihi ¿Habrá gente que haga eso a todo esto?)
 
Eso cipas, en mi caso estoy estudiando, y puta he oido bastante por aqui (y en mi entorno), que la pega de gasfiter es bien demandada/bien pagada y puta he pensado que quizas no voy a tener pega altiro cuando salga de la carrera (soy informatico), y asi mientras este buscando pega pienso tener un respaldo ganando lukas arreglando mierda, ¿pero realmente es así? ganan bien los wns? tienen pega?, lo pregunto porque siempre los viejos culiaos dicen "estudia esta wea" y resulta que es una mierda de carrera o trabajo...

Eso cipas, o puta al menos si no es rentable, espero que sea util porque no estoy ni ahi con llevar gente weona a mi casa para que arregle weas cuando en teoria podría hacerlo yo mismo, pero la otra duda es, ¿es largo sacar un curso de esa wea?, ¿es dificil?, recomendaciones?...


ojo

esta el Gasfíter

y el plomero
 
en serio te cobraron 70k por destapar la camara?!, o tu mierda es nuclear o te estafaron con ganas

A mi me cobraron 60k por arreglar la caída del lavaplatos que da a la cámara, cortar un par de cañerías, pusieron unos filtros y destaparon.. es de un local de comida y la conexión está mal hecha así que al menos cada 6 meses deberé hacerlo, fueron 2 horas de pega.
 
Volver
Arriba