• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Estamos en la Deblaque del capitalismo?

La vida de 1 rico pesa más que la de 100 pobres. La situación es esa, puede gustarte o no, es irrelevante. "Lo que hay que cambiar es que...", ¿y quién lo va a cambiar? ¿Tú y quiénes más? La realidad no se modifica en base a simples deseos infantiles de querer un "mundo mejor". No seas iluso.

El mismo capitalismo lo puede cambiar.....acaso los ricos te obligan a comprar sus productos???? alli esta el dilema.
 
Eso es cierto, y creo que es un punto fundamental. Personalmente, creo que la vida del humano no tiene un valor uniforme. La vida de un magnate vale más que la de 10.000 africanos pobres. En particular, eso no me molesta, pero creo que frente a escasez de recursos más extrema, esa valía se hará presente, y como bien dices, será en forma de un banquete a la que muy pocos estarán invitados.

¿Por qué deseo la extinción? No por morbo en específico, sino por el placer de confirmar que detrás de todo el orden y las estructuras están el caos, el terror, la violencia y la muerte como sustrato esencial del ser humano, y que basta con apretar un poco la clavija para que toda esa oscuridad desborde y se haga carne. Estoy esperando ese espectáculo desde que nací, así que sería lindo ser testigo de ello en vida

Remarco la parte de tu párrafo en color. Eso me invita a reflexionar en dónde se asienta el poder. Entendemos -era que no- en la riqueza, en cuánto dinero tienes sí y sólo si se utiliza para influenciar a otros. Me pregunto cuántos africanos pobres debe contratar el magnate para echarse a esos otros 10000 africanos pobres. Se hace necesario un lavado de cabeza impresionante para estar así de alienado, pero... vemos que así estamos. Es la generación más estúpida de la historia de la humanidad, pero que a la vez tiene acceso a la mayor cantidad de información y bienes de su historia.
Cito películas de zombies, parece ser que ante la debacle, el cataclismo, el dinero no tiene ningún valor, por lo que la vida de ese magnate, se libera.

¿Habrán habido casos en que los veraneantes de isla Orrego pagaron a pescadores para que los sacaran con vida -o a sus familias- pagando lo que tenían?
Post automatically merged:

No seas ridiculo. Como siempre los ricos siempre tendran la chance de tener mas y mejores hijos (sanos, inteligentes, bonitos, etc, etc) mientras los pobres y la clase media tenderan a desaparecer .....parece que nadie se ha dado cuenta de lo brutal de la situacion que estamos viviendo donde la gente no tiene hijos porque no tiene las lucas para mantenerlos.

Lo que hay que cambiar es que el estado no sea proveido por politicos y seres humanos en general sino que una IA y robots que hagan la pega de distribuir la riqueza eficientemente.

Tu comentario tiene mucho valor. Qué lástima que los que leyeron no hicieron nata ni lo consideraron en lo más mínimo. En la incapacidad de mantener un hijo y viendo cómo la élite (que está ahí desde que uno en el pasado se ganó la lotería, con mucho trabajo, etc. hasta, corrupción, estafa y asesinatos) se reproduce y reduce las posibilidades de otros para reproducirse y tener algo que legar. Ese, ese es el genocidio de nuestra era. El inmigrante se reproduce -y algunos lo podrían hacer conscientemente y lo dicen- para asentarse en un país, mejor aun si puede hacerlo con un nativo. Según entiendo yo, la técnica permite la eficiencia en los procesos, liberando -repito, liberando- al trabajador de tareas tediosas y permitiéndole, considerando la resolución de las primeras bases de la pirámide de Maslow, en seres reflexivos, pensantes y en continuo desarrollo de acuerdo a sus intereses.
Si hay algo "bonito" que se vio en la clase trabajadora en los tiempos de estallido, era la posibilidad de estar con la familia a las 3 de la tarde, habiendo trabajado duro en la mañana hasta el almuerzo. Eficiencia.
 
Última edición:
No, en lo absoluto, de hecho, es una etapa fascinante porque estamos viviendo tiempos en que el capitalismo "se está reseteando" por lo que se están abriendo posibilidades que se creían cerradas y sacramentadas. Tristemente habrán heridos en el camino pero quienes sobrevivan tendrán oportunidades históricas para salir adelante. Después de la tormenta siempre sale el sol.
 
Volver
Arriba