• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿existe el Amor de Pareja Para Toda la Vida?

cuantitativametne poriamos decir que no
pero cualitativamente que si =O!
 
segun un estudio de nose aonde chucha (japon parece) el verdadero amor dura aprox . 4años y parece que fuera verdad pork ya me paso 2 veces..
 
el amor tiene el significado q nosotros le queramos dar

no es como un objeto q uno dice eso es una marraqueta, y si cambia de forma deja de serlo

cada uno sabe en q momemnto siente amor

cuando te lo empiezas a cuestionar como barnavas es simplemente porq no estas seguro

llegas un momento donde dices, si, esto es amor, no tiene otra explicacion, cuando sientes algo q nunca antes y no sabes q nombre darle, uno sabe cuando siente amor, y se esta seguro.

nadie llega y te dice, no, eso no es amor.. porq el amor aqui y alla.. eso es basura
 
Miitec dijo:
cuando te lo empiezas a cuestionar como barnavas es simplemente porq no estas seguro

llegas un momento donde dices, si, esto es amor, no tiene otra explicacion, cuando sientes algo q nunca antes y no sabes q nombre darle, uno sabe cuando siente amor, y se esta seguro.

Yo no me he cuestionado nada. Te recuerdo que el que posteó el tema no fui yo.
Por lo demás, el cuestionarse no tiene relación alguna con la falta de seguridad y por el contrario, busca mantenerla de manera constante, adecuando el amor a las infinitas variaciones que se van presentando en la vida de pareja.

El cuestionamiento es intrínseco al ser humano y no es sinónimo de dudas o vacilaciones, sino de la necesidad, intrínseca también, de aspirar a más, de perfeccionar las obras y las creaciones. Y eso negativo no pude ser.

El hombre racionaliza hasta su más mínimo sentimiento, pues eso es una amalgama inseparable de él. Y es como debe ser por lo demás.

Chopra dice que cuando hay que amar, se debe amar y eso es absurdo, porque pretende separar del hombre, en un mismo momento, su instinto y su racionalidad. El amor racional es el amor humano, es lo que nos separa de las bestias.

Por eso no es de extrañar que la gente crea que la fe (o el propio amor) son cosas levantiscas, díscolas, pues creen que esos aspectos de nuestra vida se manejan por el instinto o la irracionalidad, cuando la única fe y amor que existen son los racionales. La razón es la guía de la fe y el amor.

De ahí que someter al amor a cuestionamientos en caso alguno es dubitarlos, sino que darles el debido trato, adecuarlo a las variaciones que el hombre experiementa, con el fin de perfeccionarlo.

Quien se dice enamorado (como yo lo dije y lo siento), pero a la vez reconoce que esa es una mera concepción que él puede tener de aquella situación (que puede ser distinta), bien hace porque da espacio a perfeccionar el sentimiento en base al diálogo con la pareja. A la inversa, quien explica el amor en un sentimiento casi autárquico, no da lugar a revisarlo en el curso del tiempo, de actualizarlo a la época que le toque vivir, y por ello el fracaso será su hogar.
 
no vamos a concordar nicagando querido barnavas-clon.

lo estamos viendo de puntos de vista demasiado diferentes, en todo caso concuerdo en muchas cosas que acabas de mencionar.

Pd: porq clon?.. q wea hiciste! xD
 
El amor de pareja quiéranlo o no va ligado a la calentura, y la calentura no es perpetua, así que ese tipo de amor tampoco.
 
Miitec dijo:
no vamos a concordar nicagando querido barnavas-clon.

lo estamos viendo de puntos de vista demasiado diferentes, en todo caso concuerdo en muchas cosas que acabas de mencionar.

Pd: porq clon?.. q wea hiciste! xD

Mi querido Miitec (que también es clon, eh), el pretexto para el ban fue mensajes inútiles (creo que una puteada a la administración), pero en realidad no tiene importancia. Como dije por ahí, lo importante no es la cuenta, sino quien está detrás de ella.

Y si, es una materia de dificil acuerdo la de este tema, pero lo único que digo en resumidas cuentas, es que el cuestionamiento (que no es más que usar la racionalidad en la esfera de los sentimientos), no debe tomarse como la intención de medirlos para hacerlos predecibles, sino como la intención de estudiarlos para perfeccionarlos.

Por ejemplo, una pregunta que naturalemente puede parecer impropia como "¿Por qué me amas?", bien llevada, puede lograr que la pareja exprese los factores positivos del comportamiento del otro y también los negativos: lo positivo se perfecciona y lo negativo se mejora.

De esa manera, el cuestionamiento tiene un rol vitalizador en las relaciones y genera parejas con más comunicación y con bases más sólidas en su relación que una explicación simplona de "estoy enamorado porque sí".
 
ClondeBarnavas dijo:
Mi querido Miitec (que también es clon, eh), el pretexto para el ban fue mensajes inútiles (creo que una puteada a la administración), pero en realidad no tiene importancia. Como dije por ahí, lo importante no es la cuenta, sino quien está detrás de ella.

Y si, es una materia de dificil acuerdo la de este tema, pero lo único que digo en resumidas cuentas, es que el cuestionamiento (que no es más que usar la racionalidad en la esfera de los sentimientos), no debe tomarse como la intención de medirlos para hacerlos predecibles, sino como la intención de estudiarlos para perfeccionarlos.

Por ejemplo, una pregunta que naturalemente puede parecer impropia como "¿Por qué me amas?", bien llevada, puede lograr que la pareja exprese los factores positivos del comportamiento del otro y también los negativos: lo positivo se perfecciona y lo negativo se mejora.

De esa manera, el cuestionamiento tiene un rol vitalizador en las relaciones y genera parejas con más comunicación y con bases más sólidas en su relación que una explicación simplona de "estoy enamorado porque sí".



me gusto la respuesta.
gracias.
 
para mi el amor es unico e irrepetible y que solo puede sentirlo una persona no dos.
solo yo se, lo que es el amor para MI...
lo que yo siento nadie mas puede experimentarlo a mi manera, aunque en la vida en pareja te ames con locura el jamas me va a amar como yo a el ni viceversa... no hablo de cantidad sino de formas de amar.
y vivir feliz en pareja es cuando puedes sentir amor por alguien que no seas tu mismo.

asi lo veo yo
Saludos ;D
 
NoZoMiShinKa dijo:
para mi el amor es unico e irrepetible y que solo puede sentirlo una persona no dos.
solo yo se, lo que es el amor para MI...
lo que yo siento nadie mas puede experimentarlo a mi manera, aunque en la vida en pareja te ames con locura el jamas me va a amar como yo a el ni viceversa... no hablo de cantidad sino de formas de amar.
y vivir feliz en pareja es cuando puedes sentir amor por alguien que no seas tu mismo.

asi lo veo yo
Saludos ;D

tambien me gusto tu respuesta... cuantos años tienes??
 
El amor es un acto de fe. Sólo uno puede sentirlo, y sólo debe confiar en que con quien está sienta algo parecido.
 
me tardaria toda una vida en averiguarlo uuuff


aunque quiero creer que si...de hecho


hay quienes creen que el amor es por lo unico que vale la pena vivir!


asi como hay quienes no creen en la existencia de tal

pero quienes son ellos para cuestionar tal comportamiento de la mente...??

para mi son solo ignorantes en el tema aquellos que lo cuestionan!


es lindo mientras dura, prefiero creer eso :bye1:
 
Volver
Arriba