• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existe normativa que regule el registro histórico de los bancos?

En agosto del 2015 entré en mora con un pagaré de 5 palos en un banco. Luego me demandaron, me embargaron, puse una tercería de posesión para evadir el remate de los bienes ya embargados, y luego transcurrieron 6 meses sin gestión útil y la causa fue archivada. Todo eso pasó en un transcurso de 18 meses.

Luego durante 2 años un factoring me mandaba correos proponiéndome ofertas de pago, nunca acepté porque me pedían 9 palos, con intereses incluidos.

A principios de este año, me enviaron una propuesta de pago donde me condonaban los intereses y me rebajaban la deuda un 40%, por lo tanto ni weon y acepté. Pagué y a los 30 días la deuda castigada desapareció del boletín comercial del SBIF y salí del dicom.

Sin embargo cada vez que voy a un banco a que me evalúen me dicen que no pueden porque tenía una deuda castigada que se había generado hace 4 años y que independiente de que estuviera pagada, tenía que esperar entre 9 y 11 meses para que se fuera aclarando la deuda mes a mes.
Osea me están exigiendo 11 meses para atrás sin antecedentes comerciales.

Ya llevo 4 meses desde que pagué, osea me faltan 7 meses para cumplir los 11 meses para atrás sin antecedentes comerciales negativos.

¿Es legal esa wea?

En el sernac me dijeron que ellos no tienen atribuciones para fiscalizar ese tipo de cosas, solo podrían acusar una infracción si es que el banco me niega el acceso a sus productos sin una razón justificada en un marco legal y que ellos desconocen.

En definitiva me mandaron al SBIF, ahora CMF para enviar un reclamo contra el banco en el que se mantiene el registro histórico, para aclarar los términos de ese bloqueo comercial.
o sea que al final no pudiste cagarte al sistema :troll:
pero perrito, porque quiere contraer mas deudas con la banca, si aun no sale del ultimo cacho ?
mejor espere que pasen los 11 meses (como minimo para ti), antes de volver a querer cagarse al sistema
troll.png
 
Volver
Arriba