• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Fue Ikea Chile un guatazo?

Mister_H

Usuario VIP del Foraze
Registrado
2006/09/29
Mensajes
35.087
Me lo pregunto ya que vez que paso, no entro a ni uno, se mira por fuera y se ve vacío... muchas weas de ahí se ven en el mall chino casi igual de calidad...

Sera otro JC Penney en Chile???



Ikea-Marketing.png



 
A mí me gusta el IKEA, sobretodo por su sentido de diseño de interiores cuando entras a la tienda

Y también me gusta la comida que tienen, algo diferente a lo habitual de los mall

Para mí sería una pena si se va por culpa de ya saben quién 🐟🌳
 
La mala memoria cimpadritos…..

La wea fue así: Ikea venía directamente a instalarse a Chile e iba a entrar a competir con lo que había. Entiéndase Easy, Sodimac, Homy (estos últimos pertenecientes a Falabella).

Bueno, a los Solari, los dueños de Falabella como les gusta la del burro, es decir, apoyan el libre mercado pero mientras no les pegue en sus ingresos; no querían que entre Ikea, puesto que iba a meterse en una guerra de precios con Homy. Una guerra que por supuesto iban a perder.

Lo que hicieron fue decirles a Ikea que ellos traían esa marca a Chile a costa de cerrar “Homy”, por lo tanto cimpadretes, Ikea en Chile es Falabella.


Hicieron la misma cuando venía Amazon a instalarse a Chile con un canal comercial, trataron de hacer inviable vía lobby y generación de impuestos el desembarco de Amazon.

Por esa y otras razones…que Falabella se vaya a la mismísima csm
 
Volver
Arriba