• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fue Quake el que desató la locura de los juegos en linea acá en chilito?

:daleoh: Jugar quake 2 en los laboratorios de computación del liceo entre el 2000 y 2002, en los últimos estertores del Chile gris.

:clapclap::clapclap: Quake 2 con skills de monos de killer instinct, homero simpson, venom, batman, etc
 
y bueno... alguien de acá juega quake3? :ear:
Yo aveces.
El problema con Q3 es que no existen servidores locales o cercanos.
Solo están los CROM y la gente generalmente juega Freeze tag.

Sí quieres jugar con gente de chilito, todos están en Quake Live que es una versión mejorada de Vanilla Q3.

Yo diría que Unreal
Ese juego también tuvo una comunidad bien activa en este país. Unrealchile se llamaba si no mal recuerdo.
 
si en el coliseo todo el dia campeando al fondo en el q3dm17, tambien en el q3dm5

si el mapa que toco en la rotacion del server era bueno, se llanaba, sino la guea vacia
 
Recuerdo que en 7mo casi todos los del curso en recreo partian a jugar Quake 2 corriendo a la sala de computacion y yo iba a sapear derrepente jugaba
 
Yo empecé a jugar en línea con :maestro: Quake 2 y Starcraft :viejo:

Y en los laboratorios de computación de mi colegio jugué más Quake 3 y un poco de Starcraft.




Puta que estoy viejo :sm:
 
Diria que si, la comunidad de Quake fue bien grande en Chile y Latinoamerica. Hasta la llegada de juegos mas faciles de dominar(Counter Strike), lo cual provoco una baja renovacion de jugadores, ya que la mayoria se iba a CS, mas facil de jugar e incluso de instalar.

De Latinoamerica hubo un representante quien tuvo la oportunidad de competir internacionalemnte por alla en el 2004-2006(2000-2010 la epocada dorada de Q3). Era un Veneco; ELPAJUO. Bueno para jugar el culiao, le volo la raja a todos los hueones mas pro de esa epoca.

Video donde le muele la raja a CZM(Pro de la epoca, ahora es un PhD de Matematica en la Universidad de Zurich)


Tarreo del año 2001, en el Hotel Marriot. Fue de Quake 2 y Quake 3. En ese tarreo gano injustamente un clan Argentino(VDM) contra DmN(Clan Chileno).

Porque injustamente, los argentinos aprovechando que no estaban los encargados, escogieron un mapa que no estaba en la lista oficial, ese mapa no lo practicaron los de DmN y por eso perdieron, aun asi por el margen minimo.

La diferencia de edad entre esos clanes era notoria, los Argentos de 23 años para arriba, DmN puros hueones sub 18. En las filas de DmN estaba el mejor hueon de Q3 de Chile de aquel entonces, Shaft era su nick. Por otro lado los Argentinos tenian a Jackson.

En ese tarreo tambien participaron Venezolanos y Brasileños(Torneo 1vs1)


Chile, fue el primer pais de Latinoamerica en tener servidores de Quakelive. Lo sacaron ciertas personas de la comunidad, a puro ñeque no mas, contactandose con gente de ID. Esto. fue en el año 2009.

Ese mismo año, se realizo el primer torneo de Quake Live en Chile, el cual fue transmitido por unos gringos. Ahi se dieron cuenta que aca habia nivel, de hecho quedaron locos con Mesita y Tuto.


Año 2015, primera vez que un clan Chileno participa en una quakecon. El roce internacional para los clanes chilenos es el minimo, salvo los primeros tarreros realizados en Chile(Video del tarreo 2001). El clan que fue a jugar gringolandia es GHS, el primero partido que tuvieron fue contra las estrellas(de hecho ese clan gano la Quakecon), y le ganaron el primer mapa(Q3WCP9 AKA Spider Crossings en QLIVE), imaginen lo que significa debutar de esa manera, los gringos nuevamente quedaron locos.


 
:idolo:el quake 2 con el mod de la segunda guerra mundial
 
Diria que si, la comunidad de Quake fue bien grande en Chile y Latinoamerica. Hasta la llegada de juegos mas faciles de dominar(Counter Strike), lo cual provoco una baja renovacion de jugadores, ya que la mayoria se iba a CS, mas facil de jugar e incluso de instalar.

De Latinoamerica hubo un representante quien tuvo la oportunidad de competir internacionalemnte por alla en el 2004-2006(2000-2010 la epocada dorada de Q3). Era un Veneco; ELPAJUO. Bueno para jugar el culiao, le volo la raja a todos los hueones mas pro de esa epoca.

Video donde le muele la raja a CZM(Pro de la epoca, ahora es un PhD de Matematica en la Universidad de Zurich)


Tarreo del año 2001, en el Hotel Marriot. Fue de Quake 2 y Quake 3. En ese tarreo gano injustamente un clan Argentino(VDM) contra DmN(Clan Chileno).

Porque injustamente, los argentinos aprovechando que no estaban los encargados, escogieron un mapa que no estaba en la lista oficial, ese mapa no lo practicaron los de DmN y por eso perdieron, aun asi por el margen minimo.

La diferencia de edad entre esos clanes era notoria, los Argentos de 23 años para arriba, DmN puros hueones sub 18. En las filas de DmN estaba el mejor hueon de Q3 de Chile de aquel entonces, Shaft era su nick. Por otro lado los Argentinos tenian a Jackson.

En ese tarreo tambien participaron Venezolanos y Brasileños(Torneo 1vs1)


Chile, fue el primer pais de Latinoamerica en tener servidores de Quakelive. Lo sacaron ciertas personas de la comunidad, a puro ñeque no mas, contactandose con gente de ID. Esto. fue en el año 2009.

Ese mismo año, se realizo el primer torneo de Quake Live en Chile, el cual fue transmitido por unos gringos. Ahi se dieron cuenta que aca habia nivel, de hecho quedaron locos con Mesita y Tuto.


Año 2015, primera vez que un clan Chileno participa en una quakecon. El roce internacional para los clanes chilenos es el minimo, salvo los primeros tarreros realizados en Chile(Video del tarreo 2001). El clan que fue a jugar gringolandia es GHS, el primero partido que tuvieron fue contra las estrellas(de hecho ese clan gano la Quakecon), y le ganaron el primer mapa(Q3WCP9 AKA Spider Crossings en QLIVE), imaginen lo que significa debutar de esa manera, los gringos nuevamente quedaron locos.



Puta el post weno ctm :clapclap:
Yo vi ese streaming en tiempo real, la gente se volvio loca con el Overtime que creo recordar llego hasta los 6 segundos ctm!!!

Ya despues aflojaron en los siguientes mapas los cabros pero igual se agradecé el empeño sobrehumano.
 
Puta el post weno ctm :clapclap:
Yo vi ese streaming en tiempo real, la gente se volvio loca con el Overtime que creo recordar llego hasta los 6 segundos ctm!!!

Ya despues aflojaron en los siguientes mapas los cabros pero igual se agradecé el empeño sobrehumano.
Que buena que le gustara el posteo cilantrito.

Fueron 8 segundos de respwan delay, una mounstrosidad ajajaja.

Dejare algunos videos de Quake que son de mi gusto:

Defrag: Wesp- Strafes. Si tuviera que definir DEFRAG en una sola palabra, esta seria "Arte"



Just Quake: Solo frags, un minimo de edicion. Los frags son entre los pro de antaño. Al ojo debe tener unos 20 años este video.



Cypher Cypher Cypher: Para mi el mejor jugador de Qlive. Por hacer una analogia con el Futbol, Cypher seria un guaton Ronaldo o Ronaldinho, por lo vistoso de su juego, y por la calidad ofensiva.



The Afterspray 1 y 2: Recopilacion de frags de torneos de qlive antiguos(El tema de Afterspray 1 es de Plaid, tambien aparecen en la banda sonora de Tekkonkinkreet)


 
Volver
Arriba