• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hasta qué edad tutean?

No se, hay viejos a quienes tuteo y eso me ha hecho tutear a gente ue no deberia tutear, despues de un rato, rectifico y los trato de usted , pero se me termina saliendo el TU. Que manera de hacer el ridiculo
 
Han preguntado esto como 3 veces ya así que respondere lo de siempre si la vieja culia o el viejo culiao le dan color porque lo tratan de usted los tuteo para que no webeen :cafe3:
 
Depende. Si es una pega hasta he tratado de usted a gente de mi edad si es que tienen un rango más alto.

Recuerdo una vez en un trabajo charcha todos se trataban de usted. Yo tuteaba a todos menos a 2 jefes.

A gente mayor que yo en otros ámbitos depende de la cercanía. Como dice larry también hay gente mayor que es jovial y nace tutear. Incluso a gente vieja.
 
Yo no tuteo a nadie a no ser que sea alguien que conozco desde hace tiempo, o sea una persona dentro de un grupo de conocidos
 
yo quiero una waifu pillow
Bicho.jpg
 
Onda mi jefe tenía una actitud super jovial y hueas, buena pal webeo. Pero a él le encantaba que lo trataran de Ud.
En el mundo minero como que todos se tratan de "viejitos" o "negro" y eso rompe el tutear ya que puedes decirle "oie viejito necesito este plano" y eso se lo puedo decir a un hueon con 18 años como al viejo ql q esta apunto de jubilar.
Por lo general tuteo a todos los hueones que están bajo mi grado Jerárquico y nunca los que están un escalafón más arriba aunque me digan que los tuteé.
El resto puro contexto, onda si estoy en un lugar que no conozco y veo (o creo) que con el hueon que voy a hablar se ve más viejo que yo no. Pero si veo un pendejo lenguaje normal.
 
No trato a nadie de Don. PERO al mismo tiempo no tuteo a la gente mayor, utilizo verbos y adjetivos que podrían ser utilizados si le dijese "don" o "usted" a alguien.
 
Todos, menos a los viejos de 45 pa arriba que sean telas
 
Última edición:
hasta que me muera
ojalá le guste
 
siempre con respeto asi se mantienen las diferencias y no se generan exceso de confianza
 
Volver
Arriba