• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Influye el prestigio de la universidad al buscar empleo?

Si no tienes ningún contacto, lo único que tendrás es de donde saliste, sobre todo en las primeras pegas
 
No, nada que ver weon. Y no me parece un mal lugar.

Solo lo digo que de repente llegan weones que son más movidos no más. También pasó con un looc que salió de la UDLA en el área de TI, pasó de analista a Gerente.... Y todo el resto de weones eran weones de la UTFSM. Al loco lo miraban con recelo, pero se ganó el puesto no mas.

Hay muchos weones que saben mas que el promedio, pero lo validan sacando un titulo a la rapida en la wea mas barata.

Eso se ve mucho en gente que empezo a trabajar muy joven y nunca estudio, despues se meten a una privada en regimen nocturno a validar lo que saben.
 
algo tarde sobre todo en plena pandemia quizas como sera todo cuando vuelva la recuperacion economica
 
A todo esto hace poco la empresa donde trabajo, estaban buscando un ingeniero mecánico a través de una consultora. La mayoría de los CV que llegaron eran de venezolanos con una pretensión de renta de 700.000 hasta 900.000 líquidos, esto para un cargo con 5 años de experiencia. Los pocos sueldos altos que se solicitaron eran de chilenos. Está la media caga con el tema laboral.

En el 2014 aprox. Un ingeniero recien egresado ganaba de 700 a 900.

Ahora es el sueldo promedio....
 
Si influye, lamentablemente es así, pero desde mi punto de vista, más que para una profesión en específico, influye para trabajar en un área específica dentro de la especialidad de un trabajo. Por ejemplo dentro del área eléctrica, para trabajar en el coordinador eléctrico nacional, para los cargos gerenciales parten de ingeniero civil electricista (nombre de la carrera de los egresados de la Chile), Ingeniero civil de industrias (Nombre de los egresados de la UC) o afines (cualquier otro).

También he visto que es más fácil para un egresado de una universidad como las que mencioné el encontrar trabajo, que comparado con un profesional de cualquier otra universidad, pero solo al principio. Con el tiempo haciendo cursos, postítulos y postgrados te puede ayudar mucho, al igual que los años de experiencia.
 
Depende:
  • Un titulado de u tradicional dirá que si.
  • Un titulado de u no tradicional dirá que no.

La respuesta debe estar por ahi supongo:

En las altas gerencias tienes que ser puc o no eres nada.

En la minería se mojan con los ingenieros de la chile, pero como un beauchefiano encuentra poca cosa ir a llenarse de tierra al norte, deben recurrir a los pocos sansanos o usachinos que quieran migrar a ese mierdal. Asi que normalmente deben conformarse con gente de u de Antofagasta, catolica del norte, de Tarapacá, inacap, etc.

En la enap son puros ingenieros sansanos prácticamente.

En la academia importa si tienes el grado de doctor e importa poco donde hiciste el pregrado.
 
Weones alucinados algunos jajaja, me pregunto si realmente han trabajo los qls :lol2:, o son puro chamullo de que un conocido les dijo.
Las mineras no están ni ahí de que institución qla eri qlo, ellos solo quieren que cumplas lo reglamentado y que les hagas ganar plata (Osea no mandándote cagadas en áreas de instrumentación, mantenimiento u operación, que le cuesta mucha plata a las mineras).
En cuanto a la wea de gerencia, lo que influye es que sepas como escalar, sin ser un chupa pico qlo, y para eso las competencia blandas y el saber desenvolverte es fundamental, ademas de saber ingles jaja (vital esta wea) y tener el grado de licenciado (que tengo entendido que varias u en chile la tienen), después de ahí, la misma red de contactos te impulsa a esos puestos.
Lo que quiero decir es que, el prestigio de la institución da un plus en los inicios de la vida laboral, pero solo si compites con otro wn en la misma situación que tu, ya que, si llego otro wn con pituto o movidas de un sector cercano a el, vas a cagar, en chile el pituto es lo primero.
Después cuando adquieres vida laboral, no influye mucho de donde estudiaste, si no el peso recae en el curriculum y experiencia.

PD: En conclusión, si no tienes pituto o movidas, en determinadas situaciones, vas a tener que pelearla, y ahí influirá inicialmente el prestigio(Para poder entrar a la pega), pero después lo que determina que si te quedas o no, es como te desenvuelves en todo ámbito, no solo técnico, en caso de no tener experiencia y vida laboral.

PD2: También tienes que tener en cuenta que muchas veces se forman "mafias" entre los mismos egresados de una institución en particular jaja, ahí no importa tampoco el prestigio:lol2:.
 
Depende:
  • Un titulado de u tradicional dirá que si.
  • Un titulado de u no tradicional dirá que no.

La respuesta debe estar por ahi supongo:

En las altas gerencias tienes que ser puc o no eres nada.

En la minería se mojan con los ingenieros de la chile, pero como un beauchefiano encuentra poca cosa ir a llenarse de tierra al norte, deben recurrir a los pocos sansanos o usachinos que quieran migrar a ese mierdal. Asi que normalmente deben conformarse con gente de u de Antofagasta, catolica del norte, de Tarapacá, inacap, etc.

En la enap son puros ingenieros sansanos prácticamente.

En la academia importa si tienes el grado de doctor e importa poco donde hiciste el pregrado.


interesante , un sisterito decia que en el norte habia gente de la inacapaz trabajando en mineria con un buen puesto y pense que estaba webiando pero usted lo confirma .. pero me llama la atencion que se contrate wns que no salen con el grado de civil , ya que la inacap tienen puras ingenierías a secas nomas
 
interesante , un sisterito decia que en el norte habia gente de la inacapaz trabajando en mineria con un buen puesto y pense que estaba webiando pero usted lo confirma .. pero me llama la atencion que se contrate wns que no salen con el grado de civil , ya que la inacap tienen puras ingenierías a secas nomas
Tampoco es tan así, diría yo, en base a experiencia, creo que hay muchas cosas que influyen, y una de ellas, es que en altos puestos de muchas empresas mineras, hay gente de determinadas instituciones del norte, y esta gente como forma de ayuda o convenio, suele darle las facilidades a gente de esa misma institución, ademas de que mucha gente del norte, o tiene gente cercana, amigos o familiares, que muchas veces ya trabajan en minería y esta les facilita el pituto.
Justamente así es como que nace mas la facilidad para la misma gente de la zona norte, a alguien del sur o centro, para estos los cambios son mas drásticos, como se explico antes, ademas de que muchos no poseen, lo que dije anteriormente sobre la red de contactos.

PD: El wn alucinado, que se cree la ultima chupa del mate por que salio de la chile :lol2: .
 
interesante , un sisterito decia que en el norte habia gente de la inacapaz trabajando en mineria con un buen puesto y pense que estaba webiando pero usted lo confirma .. pero me llama la atencion que se contrate wns que no salen con el grado de civil , ya que la inacap tienen puras ingenierías a secas nomas

Incluso es peor que eso, los "Ingenieros" Eléctricos del Inacap salen con mención en instalaciones eléctricas, no así los de la Chile o la UTFSM que son en Sistemas de Potencia, Alta Tensión, Máquinas Eléctricas, accionamientos eléctricos....

Reitero, nunca he visto en una empresa grande un gerente que no sea de Ues tradicionales....
 
Solo si no tienes un buen pituto o contacto, en este caso aunque salgas de la universidad de Carabobo te ponen de gerente
 
interesante , un sisterito decia que en el norte habia gente de la inacapaz trabajando en mineria con un buen puesto y pense que estaba webiando pero usted lo confirma .. pero me llama la atencion que se contrate wns que no salen con el grado de civil , ya que la inacap tienen puras ingenierías a secas nomas
Lo que pasa es que en las licitaciones , hace algunos años, algunas mineras pedian para algunos puestos específicamente ingenieros civiles y para otros, ingenieros en ejecución. Entonces los titulos de ingeniería que entregaba inacap caian en esa categoría (ejecución).
También hsy gente con grados tecnicos que, para postular a mejores empleos, estudia ingeniería en vespertino, e inacap (y otras instituciones) imparten esa modalidad. Etc.
 
Weones alucinados algunos jajaja, me pregunto si realmente han trabajo los qls :lol2:, o son puro chamullo de que un conocido les dijo.
Las mineras no están ni ahí de que institución qla eri qlo, ellos solo quieren que cumplas lo reglamentado y que les hagas ganar plata (Osea no mandándote cagadas en áreas de instrumentación, mantenimiento u operación, que le cuesta mucha plata a las mineras).
En cuanto a la wea de gerencia, lo que influye es que sepas como escalar, sin ser un chupa pico qlo, y para eso las competencia blandas y el saber desenvolverte es fundamental, ademas de saber ingles jaja (vital esta wea) y tener el grado de licenciado (que tengo entendido que varias u en chile la tienen), después de ahí, la misma red de contactos te impulsa a esos puestos.
Lo que quiero decir es que, el prestigio de la institución da un plus en los inicios de la vida laboral, pero solo si compites con otro wn en la misma situación que tu, ya que, si llego otro wn con pituto o movidas de un sector cercano a el, vas a cagar, en chile el pituto es lo primero.
Después cuando adquieres vida laboral, no influye mucho de donde estudiaste, si no el peso recae en el curriculum y experiencia.

PD: En conclusión, si no tienes pituto o movidas, en determinadas situaciones, vas a tener que pelearla, y ahí influirá inicialmente el prestigio(Para poder entrar a la pega), pero después lo que determina que si te quedas o no, es como te desenvuelves en todo ámbito, no solo técnico, en caso de no tener experiencia y vida laboral.

PD2: También tienes que tener en cuenta que muchas veces se forman "mafias" entre los mismos egresados de una institución en particular jaja, ahí no importa tampoco el prestigio:lol2:.
Esas mafias son la norma.
 
Mentira esa wea, los weones pagan por estudiar, ta too en yutu informate
da2eb726bc6a386de03bf9fa7a1c4e0f481eed45.jpg
 
Yo hablé con una coordinadora de la USM y me voy a cambiar a la continuidad de estudios.
Hola!!! Postulaste al programa ICIPEV? Valpo o Vitacura? si quieres conocer the other side de los vespertinos?
tighten your anus....

Mándame un mp
ps: Bienvenido/a a la UTFSM!
 
Volver
Arriba