• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Java o PHP para Backend?


Literalmente ahí aprendí a programar con un libro que me regalaron mis viejos, "Basic para niños".

basicparaninos2.jpg
 
la wea que corra mas rapido no mas, en ingenieria de software recuerdo me pasaron como calcular las lineas de codigo en cantidad y tiempo.

pero si para backend o front, todo depende de tu manejo...

pero la latencia es la dificultad, por esnde buen server y simplificar lo mejor posible las tareas de la wea x. buen motor de db y conexion.
 
PHP al tener una curva de aprendizaje levemente menor, y al contar con un entorno de desarrollo extremadamente económico (en la u lo programaba con notepad, si, el charcha de windows), tiene más adeptos, lo que significa mucha oferta de desarrolladores, ergo, sueldos más bajos.


Respondiendo a tu pregunta, para backend, aprende lógica de desarrollo, estructura de datos y lógica de negocio. El lenguaje que utilices lo pone la empresa a la que llegues, si es negocio propio, estará determinado por la necesidad del negocio, y el tamaño de la inversión vs caché que le quieras dar (java/oracle - C#/MSSQL son muy respetados por los que ponen las lucas). El resto, solo peleas de religión. Saludos
 
PHP al tener una curva de aprendizaje levemente menor, y al contar con un entorno de desarrollo extremadamente económico (en la u lo programaba con notepad, si, el charcha de windows), tiene más adeptos, lo que significa mucha oferta de desarrolladores, ergo, sueldos más bajos.

De hecho la mayoría de los lenguajes puedes hacerlo en notepad y linea de comando para compilar. De hecho visual studio code es una herramienta lightweight full configurable y gratis (y sirve para muchos lenguajes, es literalmente un super notepad xD)


Respondiendo a tu pregunta, para backend, aprende lógica de desarrollo, estructura de datos y lógica de negocio. El lenguaje que utilices lo pone la empresa a la que llegues, si es negocio propio, estará determinado por la necesidad del negocio, y el tamaño de la inversión vs caché que le quieras dar (java/oracle - C#/MSSQL son muy respetados por los que ponen las lucas). El resto, solo peleas de religión. Saludos

Exacto!
 
PHP al tener una curva de aprendizaje levemente menor, y al contar con un entorno de desarrollo extremadamente económico (en la u lo programaba con notepad, si, el charcha de windows), tiene más adeptos, lo que significa mucha oferta de desarrolladores, ergo, sueldos más bajos.


Respondiendo a tu pregunta, para backend, aprende lógica de desarrollo, estructura de datos y lógica de negocio. El lenguaje que utilices lo pone la empresa a la que llegues, si es negocio propio, estará determinado por la necesidad del negocio, y el tamaño de la inversión vs caché que le quieras dar (java/oracle - C#/MSSQL son muy respetados por los que ponen las lucas). El resto, solo peleas de religión. Saludos
¿El motor de BD de oracle es gratuito para quienes lo están aprendiendo? Estaba buscando y decía que la versión gratuita era una express y tenía menos cosas ¿Sirve igual para lo que hacen las empresas?

Pd: Estaba buscando cosas de Pyhton igual, y algunos decían que el leguaje es fácil, pero lo usa más gente de data science o I.A. ¿Habrá que manejar esos conocimientos necesariamente? Porque ahí si que no cacho.
Post automatically merged:

¿Lo demandan las empresas grandes, igual que Java? ¿Se puede trabajar en empresas chicas con ese stack?

¿Se usa con ms SQL server cierto?
 
Última edición:
¿El motor de BD de oracle es gratuito para quienes lo están aprendiendo? Estaba buscando y decía que la versión gratuita era una express y tenía menos cosas ¿Sirve igual para lo que hacen las empresas?

Pd: Estaba buscando cosas de Pyhton igual, y algunos decían que el leguaje es fácil, pero lo usa más gente de data science o I.A. ¿Habrá que manejar esos conocimientos necesariamente? Porque ahí si que no cacho.
Post automatically merged:


¿Lo demandan las empresas grandes, igual que Java? ¿Se puede trabajar en empresas chicas con ese stack?

¿Se usa con ms SQL server cierto?

En java y c# los sueldos son similares. Si quieres wear un rato las weas de micrososft son gratis a nivel perosnal y de pequeña empresa.

Pero visual studio le saca la mierda en cuando a IDE a otras plataformas, es super fáci de usar y rápido.

Visual studio gratis
Visual Studio Community 2019 - Free IDE and Developer Tools (microsoft.com)

sql server express, motor BD gratis
SQL Server Downloads | Microsoft

la "interfaz" para manejar la base
Download SQL Server Management Studio (SSMS) - SQL Server Management Studio (SSMS) | Microsoft Docs

Python es fácil, y ese es su problema, al ser de muy alto nivel no es eficiente, pero sirve para cosas puntuales o para aprender la lógica. Usálo para aprender a programar. C# y Java es para hacer aplicaciones web o de móviles a nivel laboral.
 
En java y c# los sueldos son similares. Si quieres wear un rato las weas de micrososft son gratis a nivel perosnal y de pequeña empresa.

Pero visual studio le saca la mierda en cuando a IDE a otras plataformas, es super fáci de usar y rápido.

Visual studio gratis
Visual Studio Community 2019 - Free IDE and Developer Tools (microsoft.com)

sql server express, motor BD gratis
SQL Server Downloads | Microsoft

la "interfaz" para manejar la base
Download SQL Server Management Studio (SSMS) - SQL Server Management Studio (SSMS) | Microsoft Docs

Python es fácil, y ese es su problema, al ser de muy alto nivel no es eficiente, pero sirve para cosas puntuales o para aprender la lógica. Usálo para aprender a programar. C# y Java es para hacer aplicaciones web o de móviles a nivel laboral.
Gracias por los link. También me gusta VS, lo usé en su versión community 2017 en mi carrera, pero con puro VB.NET. Es bueno ese IDE, ayuda harto.
Ya sé programar, hacer modelado de datos y todo eso, mi dilema va más por aprender nuevos lenguajes o armar un set de tecnologías que sirva en las empresas. ¿Puedo aprender C# y ASP desde mi casa y hacer una aplicación web que funcione sin pagar niuno?

Lo de Python caché que es fácil, pero quedé cachuo con algunos loquitos que decían que es más para trabajos donde se ve data science y A.I. y si uno no se maneja en eso puede salir para atrás. ¿Será tan así o esa es solo un area de python?
 
Gracias por los link. También me gusta VS, lo usé en su versión community 2017 en mi carrera, pero con puro VB.NET. Es bueno ese IDE, ayuda harto.
Ya sé programar, hacer modelado de datos y todo eso, mi dilema va más por aprender nuevos lenguajes o armar un set de tecnologías que sirva en las empresas. ¿Puedo aprender C# y ASP desde mi casa y hacer una aplicación web que funcione sin pagar niuno?

Lo de Python caché que es fácil, pero quedé cachuo con algunos loquitos que decían que es más para trabajos donde se ve data science y A.I. y si uno no se maneja en eso puede salir para atrás. ¿Será tan así o esa es solo un area de python?

Lo único que tendrías que pagar es el hosting en caso de poder publicarlo (aunque creo que Azure tiene uno ultra light que es gratis).

Pero por lo demás, no es necesario paga por nada (salvo que uses algún componente de terceros que sea de pago); de hecho .net es de código abierto....
 
¿En empresas grandes con el stack de Java se usan más las bd no relaciones? ¿Usan bd relacionales como MySql?
Depende : Si tu proyecto ya requiere el manejo de TB de información, entonces las BD relacionales te son insuficientes, y ahí hay que migrar del modelo relacional, al modelo no relacional , y además tener que trabajar con servicios en la nube.
Post automatically merged:

Cumpa no se deje embobar por lo que dicen los weones de arriba...dele al estudio y aprenda el máximo de lenguajes y formas de programación...todo sirve...incluso Basic. Asi que dele no mas.

A veces sale escribir una rutina en un server antiguo y oh...pascal o fortran o cobol. Asi aprenda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¡Cobol pu! .....si esta cuestión ya casi ni siquiera la están ocupando en los bancos porque portaron sus sistemas a Java
La única empresa que conozco que usa o usaba Cobol es una distribuidora eléctrica piñufla (CODINER).
El campo laboral para los programadores Cobol es reducidísimo. Ni en los institutos lo enseñan por lo mismo.

Fortran igual, es un lenguaje para el ámbito académico, campo laboral reducido.
Pascal es un lenguaje que antiguamente se usaba para iniciar a los estudiantes a la Programación . Hoy ya no se usa con ese propósito. Se usa C o Python para este motivo. De hecho Python es más recomendable.
 
Última edición:
Gracias por los link. También me gusta VS, lo usé en su versión community 2017 en mi carrera, pero con puro VB.NET. Es bueno ese IDE, ayuda harto.
Ya sé programar, hacer modelado de datos y todo eso, mi dilema va más por aprender nuevos lenguajes o armar un set de tecnologías que sirva en las empresas. ¿Puedo aprender C# y ASP desde mi casa y hacer una aplicación web que funcione sin pagar niuno?

Lo de Python caché que es fácil, pero quedé cachuo con algunos loquitos que decían que es más para trabajos donde se ve data science y A.I. y si uno no se maneja en eso puede salir para atrás. ¿Será tan así o esa es solo un area de python?

En data science no sólo hay programadores, hay comerciales, matemáticos o en el caso de IA hasta electrónicos. Por lo tanto manejan lo básico o práctico de programación. Si ya sabes programar cosas más complejas, no es necesario meterte de lleno a python por que lo entenderás en un rato.

De hecho, en las carreras de ingeniería de las usach, el plan común contempla programación básica enseñando python. Y esos es lo único que ven de progra en carreras no relacionadas con programación.
 
En data science no sólo hay programadores, hay comerciales, matemáticos o en el caso de IA hasta electrónicos. Por lo tanto manejan lo básico o práctico de programación. Si ya sabes programar cosas más complejas, no es necesario meterte de lleno a python por que lo entenderás en un rato.

De hecho, en las carreras de ingeniería de las usach, el plan común contempla programación básica enseñando python. Y esos es lo único que ven de progra en carreras no relacionadas con programación.
¿Entonces un programador en python no está obligado a saber weas de data science o I.A. para encontrar pega? Porque de esos temas no cacho mucho xD
 
Lo de Python caché que es fácil, pero quedé cachuo con algunos loquitos que decían que es más para trabajos donde se ve data science y A.I. y si uno no se maneja en eso puede salir para atrás. ¿Será tan así o esa es solo un area de python?

Python lo puedes usar con Django ,Fluke para programación en web. Y Hadoop para trabajar con BD relacionales y no relacionales y BIG Data. Es cierto que también se usa para data science (tiene librerías estadísticas) pero eso es sólo un área de Python.
 
Python lo puedes usar con Django ,Fluke para programación en web. Y Hadoop para trabajar con BD relacionales y no relacionales y BIG Data. Es cierto que también se usa para data science (tiene librerías estadísticas) pero eso es sólo un área de Python.

En realidad se puede hacer muuuuchas mas cosas con ptyhon. Desarroolo back end, fornt end, juegos, big data, ml, etc, etc.

Python es el programa del futuro.
 
Explayase cilantrito

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk
No hay mucho que decir en temas de productividad a mediana y gran escala necesitas soporte y confiabilidad tecnológica, eso te lo da MS .NET C#+ SQL SERVER. No es gratis te dirán, y si, tienes que pagar ciertos costos pero todo lo bueno se paga.
Para trabajos bajo perfil y costo usa esa cosa de php + MySql te sacaran de apuro.

Siento las puteadas que se vienen, pero sorry soy Old School. Me crie con un lenguaje madre ( C ) y para mi el resto de bostas que han salido ni siquiera llegan a dialectos.
 
Volver
Arriba