• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Les Ha Servido Hacer Planchas?

IstanbulNumero5

Maricon Personalizado y Berto
Registrado
2013/08/29
Mensajes
20.361
Sexo
Macho
¿De qué chucha sirven al complementarlas con otros ejercicios?
¿Han notado cambios?

como-hacer-plancha-abdominal.jpg
 
¿De qué chucha sirven al complementarlas con otros ejercicios?
¿Han notado cambios?

como-hacer-plancha-abdominal.jpg

Es el mejor ejercicio del mundo y para mí el principal. Siempre y cuando lo complementes con sus variaciones.

Para mí alguien con ese ejercicio débil, no debería ni molestarse en hacer otras cosas sino puras lesiones y un pasar más que breve por el mundo del acondicionsmacond físico.

Respecto a resultados musculares la que la lleva y no me canso de decirlo es esta weaita (que es una variación de la anterior)

Home-fitness-AB-rodillo-muscular-doble-ruedas-actualizado-rueda-abdominal-Mute-abdominal-entrenadores-gimnasio-fitness-training.jpg_640x640.jpg
 
Sirven para los abdominales y resistencia/fuerza.
 
Bien hechas y con constancia , todas las weas que hagan sirven :sisi:

Con respecto a la plancha en si , bien ejecutada con la wata apretada, la espalda recta y sin levantar el poto, se ven mejores resultados que solo matandote haciendo abs, que tambien hay que saber como hacerlos ........


una buena manera de hacer planchas de forma efectiva sin matarse es en formato tabata, partiendo de los 8 rounds de 20 segundos cada uno por 10 de descanso , e ir paulatinamente aumentando el tiempo a medida que se acostumbra el cuerpo (25 seg por round,30 y asi ...........)
 
La verdad este ejercicio no es malo, pero por cierto esta lejos de ser la panacea y la perfección que tanto se le ha atribuido y anunciado.
Esto debido a que es en sí un ejercicio de baja intensidad e impacto, de hecho la piedra angular de quienes lo empezaron a poner en la palestra hace no muchos años era que evitaba las lesiones por presión de la zona lumbar baja, que supuestamente ocasionan los abdominales tradicionales.
En términos de efectividad a mi juicio esta muy por debajo de los abdominales de toda la vida. Para ver resultados con estos últimos no tienes que ademas "complementarlo" con tal o cual ejercicio, como se da en el caso de las planchas(por ejemplo ver respuestas anteriores), si no que por si mismo constituye una técnica eficaz y con resultados tangibles.
De los años que llevo aplicando abdominales jamas he tenido una molestia siquiera a raíz de la presión sublumbar.
Del tiempo que probé haciendo planchas no es que sean del todo ineficaces, pero para alguien acostumbrado a un tipo de entrenamiento mas especifico y "cabrón", se quedan algo fofas.
 
Sí, me ha servido, pero obviamente eso depende de lo que busques. Si buscas que se noten los abdominales, eso depende más del porcentaje de grasa, lo cual no lo vas a trabajar con abdominales o planchas. En mi caso es de mis ejercicios principales para la zona media, pero tienes que ir añandiendole dificultad (peso en la espalda, hacerlo en superficies inestables, etc).

PD: Ah y para ver si un ejercicio es más efectivo que otro se usa EMG (electromiografia muscular), no el juicio personal del callampero que posteo antes que yo. Si te interesa en internet siempre se encuentran comparaciones entre ejercicios usando EMG.
 
La verdad este ejercicio no es malo, pero por cierto esta lejos de ser la panacea y la perfección que tanto se le ha atribuido y anunciado.
Esto debido a que es en sí un ejercicio de baja intensidad e impacto, de hecho la piedra angular de quienes lo empezaron a poner en la palestra hace no muchos años era que evitaba las lesiones por presión de la zona lumbar baja, que supuestamente ocasionan los abdominales tradicionales.
En términos de efectividad a mi juicio esta muy por debajo de los abdominales de toda la vida. Para ver resultados con estos últimos no tienes que ademas "complementarlo" con tal o cual ejercicio, como se da en el caso de las planchas(por ejemplo ver respuestas anteriores), si no que por si mismo constituye una técnica eficaz y con resultados tangibles.
De los años que llevo aplicando abdominales jamas he tenido una molestia siquiera a raíz de la presión sublumbar.
Del tiempo que probé haciendo planchas no es que sean del todo ineficaces, pero para alguien acostumbrado a un tipo de entrenamiento mas especifico y "cabrón", se quedan algo fofas.

Cuántos minutos la mantenias? Nunca les pusiste peso en la espalda (baja)?
 
Cuántos minutos la mantenias? Nunca les pusiste peso en la espalda (baja)?
Partí con plancha sin peso, 5 series de 1 minuto × 1 minuto de descanso, de ahí pase a 6 series de 1 minuto. Luego aumente a 6 series de 70 segundos, así hasta llegar a los 90 segundos, manteniendo las 6 series con 1 minuto de recuperación entre cada serie.
Como a los 2 meses empece a usar un chaleco lastrado de 10kg y ahí recién noté que trabajaba, y vi el abdomen mas marcado.
Lo único pro en relación al abdominal tradicional es que es menos intenso en el core, pero involucra cadenas cineticas de otros grupos musculares, como son deltoides, trapecio, bicep-tricep(o tren superior en general), así como gluteos, cuadriceps en tren inferior, para mantener la postura.

Pero insisto, para quien busca una técnica focalizada, léase trabajar abdominales de forma específica ya sea en fuerza, resistencia y/o volumen, los abdominales de la vieja escuela no tienen rival, aunque le duela a los talibanes engrupidos de la neocalistenia posmoderna. :rolleyes-98:
 
Partí con plancha sin peso, 5 series de 1 minuto × 1 minuto de descanso, de ahí pase a 6 series de 1 minuto. Luego aumente a 6 series de 70 segundos, así hasta llegar a los 90 segundos, manteniendo las 6 series con 1 minuto de recuperación entre cada serie.
Como a los 2 meses empece a usar un chaleco lastrado de 10kg y ahí recién noté que trabajaba, y vi el abdomen mas marcado.
Lo único pro en relación al abdominal tradicional es que es menos intenso en el core, pero involucra cadenas cineticas de otros grupos musculares, como son deltoides, trapecio, bicep-tricep(o tren superior en general), así como gluteos, cuadriceps en tren inferior, para mantener la postura.

Pero insisto, para quien busca una técnica focalizada, léase trabajar abdominales de forma específica ya sea en fuerza, resistencia y/o volumen, los abdominales de la vieja escuela no tienen rival, aunque le duela a los talibanes engrupidos de la neocalistenia posmoderna. :rolleyes-98:

La intensidad la pones tú po bro.
Yo hacía 3:30 manteniéndola y 5 minutos cambiando de poses sin bajarme.

En peso a veces la trabajaba con un disco de 20 kilos en la espalda baja (que no es lo mismo que un chaleco lastrado) y tambien demoníaco.

Pa que decir que después el peso muerto y la sentadilla me lo agradecían enormemente.

Respecto a otros ejercicios, insisto que no hay como la rueda abdominal, y a trabajar el ejercicio "dragón flag"

Los abdominales que si me gustan es colgado de los pies y subir el tronco, al resto no les veo mayor dificultad.
 
Muchachos estoy recién entrando al mundillo del acondicionamiento físico, estoy pasado un par de kilos de mi peso ideal y mi porcentaje de grasa es de 26,7, según el compadre que me evaluó tengo que estar en el 20%.

Mi idea es volver a tener un cuerpo agil ya sea para el deporte o simplemente para sentirme mejor y por otro lado obviamente me gustaria verme bien estéticamente, hace años que no tengo las calugas marcadas y espero este año si pueda verlas :lol2:. Mi pregunta es que me recomiendan para quemar la grasa abdominal que es el lugar donde más tengo, es una pequeña poncherita si yo siempre he sido de contextura delgada pero la grasa que tengo esta concentrada ahi sobre todo en la parte baja del abdomen, la de arriba al menos las dos primeras "calugas" se divisan un poco, ya más arriba en los pectorales no tengo tanta grasa es musculo no tan trabajado pero estas ultimas semanas siento que he ganado un par de milímetros siquiera porque me considero más teton, la verdad que siempre lo he sido pero no teton de grasa como dije.
 
Yo en vez de planchas practico con la rueda , es letal la wea xd , y siento que ayuda mucho :D , otra cosa que practico que dijo un amigo acá arriba es hacer abdominales colgado esa wea ayuda caleta a tener fuerza igual en la zona de el abdomen :D
 
Es el mejor ejercicio del mundo y para mí el principal. Siempre y cuando lo complementes con sus variaciones.

Para mí alguien con ese ejercicio débil, no debería ni molestarse en hacer otras cosas sino puras lesiones y un pasar más que breve por el mundo del acondicionsmacond físico.

Respecto a resultados musculares la que la lleva y no me canso de decirlo es esta weaita (que es una variación de la anterior)

Home-fitness-AB-rodillo-muscular-doble-ruedas-actualizado-rueda-abdominal-Mute-abdominal-entrenadores-gimnasio-fitness-training.jpg_640x640.jpg
Unos compañeros del lugar donde entrenaba me dijeron lo mismo sobre la rueda pero no he encontrado un buen modelo.
Donde entreno boxeo ahora hacemos hartas planchas en la parte de preparación física.
Si quieren darle mas estabilidad a su core, hagan el hollowing and pracing antes de las planchas. La clave del core es el transverso del abdomen cabros.
Pucha me puse a buscar material y me salió que el hollowing no era tan bueno.
 
Las flexiones de brazos me han traído mejores resultados.
 
Los análisis estáticos no sirven.

El cuerpo generalmente tiene dos aspectos, uno que tiene memoria, por ende, cuesta sacarlo de la inercia si eres guaton o flaco. Otro aspecto es que se adapta siempre.

El óptimo no es someter el cuerpo a las mismas rutinas o mucha máquina con patrones antinaturales del cuerpo. Lo mejor siempre va ser el entrenamiento mixto, y jugar con el volumen/intensidad, incluso meter harto deporte, ya que un factor esencial de la ganancia física es tener el estrés/ansiedad muy a raya.

Esta permanente variación va ser que el cuerpo maximice la ganancia física, y no se adapte tan rápido con ganancia cero o muy reducida.
 
Unos compañeros del lugar donde entrenaba me dijeron lo mismo sobre la rueda pero no he encontrado un buen modelo.
Donde entreno boxeo ahora hacemos hartas planchas en la parte de preparación física.

Pucha me puse a buscar material y me salió que el hollowing no era tan bueno.
Para entrenamiento es una mierda en realidad.
Lo único bueno que tiene es que al menos en los principiantes o gente no entrenada, concientiza sobre la activación de la musculara profunda. Jugar con la respiración también sirve.

Saludos.
 
Para entrenamiento es una mierda en realidad.
Lo único bueno que tiene es que al menos en los principiantes o gente no entrenada, concientiza sobre la activación de la musculara profunda. Jugar con la respiración también sirve.

Saludos.
Gracias, hundir la guata contra la pared sigue siendo buen ejercicio según un doc que vi por ahí.
 
La intensidad la pones tú po bro.
Yo hacía 3:30 manteniéndola y 5 minutos cambiando de poses sin bajarme.

En peso a veces la trabajaba con un disco de 20 kilos en la espalda baja (que no es lo mismo que un chaleco lastrado) y tambien demoníaco.

Pa que decir que después el peso muerto y la sentadilla me lo agradecían enormemente.

Respecto a otros ejercicios, insisto que no hay como la rueda abdominal, y a trabajar el ejercicio "dragón flag"

Los abdominales que si me gustan es colgado de los pies y subir el tronco, al resto no les veo mayor dificultad.
Podría subir una foto de sus resultados, cimpadrito??
 
Volver
Arriba