• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Libros sobre matemáticas?

Registrado
2018/03/28
Mensajes
181
La verdad es que siempre me ha gustado mucho la matemática y parte de su historia(al menos lo poco que se) y por lo mismo, para comprenderla mejor me gustaría leer sobre ella. Así que pueden recomendarme algún libro sobre esta? Gracias de antemano y besos en el potito:jmuak3:
 
La verdad es que siempre me ha gustado mucho la matemática y parte de su historia(al menos lo poco que se) y por lo mismo, para comprenderla mejor me gustaría leer sobre ella. Así que pueden recomendarme algún libro sobre esta? Gracias de antemano y besos en el potito:jmuak3:
He visto varios libros de divulgación matemática. Hubo dos que me llamaron la atención, que corresponden a la editorial "fondo de cultura económica". Rondan lso 20 a 30 mil pesos.
Te los podría recomendar, estuve a punto de comprarlo, pero sé que no lo leería pronto.
 
De Eric Temple Bell te recomiendo Los Grandes Matemáticos. Historia de las principales personalidades desde la antigüedad hasta el siglo pasado. Es bien interesante, principalmente porque los grandes matemáticos, al contrario de lo que pudiera pensarse de primeras, tuvieron vidas exepcionalmente acontecidas y pintorescas. Además, si te gusta la matemática nunca esta demás saber quien estuvo detrás de todos esos teoremas de Gauss, Euler, Bernoullí, etc. que aparecen en la mayoría de las disciplinas.
 
Te recomiendo mucho la obra "Los Grandes Matemáticos - Desde Zenón a Poincaré " del autor Eric Temple Bell.

Lo malo es que es difícil de encontrar, pero si vas a una librerías de libros viejos deberías encontrar una copia.
 
El de bell es de referencia si te quiere adentrar en la historia y sus personajes .Otro clasico es el de Carl boyer,historia de la matematica, aun mas biblia que el otro e imposible de encontrar (hasta ahora nunca di con el ).Los otro seria ian Stewart, (tiene varios de divulgación matemática y creo q uno de historia ) o el de Hawking, dios creo a los números , ambos autores son mas fáciles de conseguir en el mercado.


p.d. Un compita de mas arriba menciono los libros de la fce sobre divulgación ,en efecto tiene varios, sobre temas variopintos entre ellos ,algunos de matemática (algebra en todas partes,el billar no es de vagos y lenjuage de la matematica e historia de sus simbolos ) son mas bien breves y bien condensados ,pero re entrete , los tres me salieron como por 13 lukas (a mediadios del año pasado ),tira sus buenas ofertas esa libreria.
 
:idolo:

81Wu1TGih7L.jpg
al menos a mí me sirvió para entender mejor la diferencia entre números trascendentes, algebraicos e irracionales
tiene pequeñas biografías de grandes matemáticos, también
 
Volver
Arriba