• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Linux Mint o Ubuntu? ¿Cuál es mejor?

Linux Mint o Ubuntu

  • Linux Mint

    Votos: 15 57,7%
  • Ubuntu

    Votos: 11 42,3%

  • Votantes totales
    26
ya dijeron neon?

Enviado desde mi Phone mediante Tapatalk
 
Uso ubuntu, me gusta harto, la paja es q igual hay juegos viejos de windows que no corren x mas q steam haya sacado compatibilidad, como caesar iv x ej...
 
cipadritos quiero wear un poco en Linux me gustaría instalar por ejemplo Ubuntu pero creando otra partición. actualmente tengo win 10 como se hace para tener win y Linux a la vez? y que haya un menú de arranque para eligir el SO.
es recomendable hacer esa wea o no? no quiero dejar win
 
Es LTS la 19?

Enviado desde, desde.....
No es LTS, pero, a diferencia de Ubuntu 17 y su mal gusto por Unify, este volvió a GNOME y funciona de maravillas. He probado las dos versiones (cliente y server) y ambas super estables, aunque no tengan soporte LTS. Igual, como dijo un cilantrete más arriba, como la comunidad de Ubuntu aporta en solucionar las fallas, el nivel de fallas se reduce con cada actualización, que ahora están saliendo mensualmente, a diferencia de unas versiones anteriores, que salían actualizaciones cada dos o tres meses...

Enviado desde el inframundo
 
cipadritos quiero wear un poco en Linux me gustaría instalar por ejemplo Ubuntu pero creando otra partición. actualmente tengo win 10 como se hace para tener win y Linux a la vez? y que haya un menú de arranque para eligir el SO.
es recomendable hacer esa wea o no? no quiero dejar win
Investigación en Google te da el dato de como instalar. Recomiendo particionar e instalar por separado, y el grub debe ser tocado desde Windows para que aparezca el doble booteo. La otra opción es, desde la tienda de Windows, instalar Ubuntu. Tendrías que habilitar Windows Subsystem for Linux primero (búsqueda simple en Google te da el paso a paso)
Es verdad que en los linux y similares no le entran virus? :hmm:
La mentira más grande que se ha propagado. Es lo mismo que dicen que a Mac no le entran virus. La diferencia de Windows es que no hay tantos equipos con esos sistemas, por eso el número de infecciones es menor, pero de que los hay, los hay. Es mas, en Linux es más peligroso que se infecte, hay mas probabilidades de ransomware, y son más difíciles de solucionar que en Windows, y si llegan a estar en una red compartida con Windows, pueden propagarse a estos últimos y causar más daño de lo que un RW en Windows solamente causa.

Enviado desde el inframundo
 
He usado los 2 y el mint es ligeramente mas rápido, lo demás es igual para uso general
 
la ventaja es que ubuntu tiene mayor soporte para drivers privativos (tarjetas gráficas más que nada) y aparte que steam le está dando soporte
 
la ventaja es que ubuntu tiene mayor soporte para drivers privativos (tarjetas gráficas más que nada) y aparte que steam le está dando soporte
Pero Mint está basado en Ubuntu, así que steam también le está dando soporte. ¿O no?
 
Pero Mint está basado en Ubuntu, así que steam también le está dando soporte. ¿O no?
Si, también tiene un buen soporte de juegos, lo que más caga sí son los drivers pirvativos de video, aún no logro hacer funcionar la NVIDIA de mi pc.
 
La mentira más grande que se ha propagado. Es lo mismo que dicen que a Mac no le entran virus. La diferencia de Windows es que no hay tantos equipos con esos sistemas, por eso el número de infecciones es menor, pero de que los hay, los hay. Es mas, en Linux es más peligroso que se infecte, hay mas probabilidades de ransomware, y son más difíciles de solucionar que en Windows, y si llegan a estar en una red compartida con Windows, pueden propagarse a estos últimos y causar más daño de lo que un RW en Windows solamente causa.

Enviado desde el inframundo
En todos los años que he usado linux, jamás he tenido problemas de virus ni nada similar. No digo que no existan, pero la arquitectura de linux, y sus constantes actualizaciones y parches, lo hacen un terreno poco fértil para desarrolladores de malware.

Una explicación más técnica

https://blog.desdelinux.net/virus-en-gnulinux-realidad-o-mito/
 
al final linux sigue igual de mierda con los drivers, no soporta una simple tarjeta grafica
 
Volver
Arriba