• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Lograre dominar el violin?

puedo_ser

Hincha Huevas
Registrado
2007/03/15
Mensajes
0
Kiu Cabros...mi SueÑo Ha Sido Siempre Poder Tocar Violin....mi Viejo Cuando Tenia 5 AÑos Me Mando A La Rexuxa Y Ahora Que Estoy Un Poco Mas Viejo(20) He Decidido Comprarme Un Violin Y Convertirme En Un Autodidacta Del Violin. Pero ¿estan Dificil Aprender La Wea? = Se Tocar Guitarra Elec. Estilo Metal Y He Logrado Cierta Habilidad En Los Dedos Y Weas Como Todos Los Chascones De Este Pais Que Se Tiran A La Guitarra ( Weas Metal Como P.gilbert, Malmsteen, Serrana Arpegios Etc.) Pero Se Que El Violin Es Peluo. No Kiero La Wea Pa Tocar Paganini Pero Kiero Que Alguien Me Diga Si Es Que Realmente Podre Sonar Bonito O Que Me Recomiende Alguna Pagina O Libro O Si Es Que Realmente Tendre Que Pensar En Unas Costosas Clases :s .....eso Numas......
 
Compadre nada es imposible, solo se trata de la dedicacion que le pongas ... nunca es tarde para aprender, muchos despues se arrepienten a los 40-50 años porque de puro pajeros no aprendieron a tocar ni el timbre (y les gustaba la musica).

Sobre el violin en lo personal no sé si se podra aprender BIEN de forma autodidacta, y desconosco los costos de las clases ... pero si tienes plata para gastar en clases seria delujo, la parte humana sera dificil de conseguir en un libro.

Suerte wn ;)
 
El violín requiere de mucho oído por que no es llegar y poner el dedo como en la guitarra, donde está la nota lista. Yo te recomiendo que partas con un profe para obetener las nociones básicas correctamente.

Una vez que agarres vuelo decides si quieres seguir perfeccionándote con ayuda o sólo.

Cualquier instrumento requiere práctica y paciencia, pero ninguno es imposible, así que dele nomás.

Suerte
 
es verdad lo que dicen mas arriba.
yo empece a tocar guitarra electricoa como hace 5 años atras por que mi ambicion al principio era ser violinista y no guitarrista, pero me di cuenta que el violin es MUY DIFICIL/imposible de aprender en forma autodidadacta y yo no tengo el tiempo para tomar clases. asi que me decidi por la quitarra, que por lo demas me termino gustando y ademas con una distorsion correcta y equipos de calidad (desgraciadamente MUY caros) puedes sacar sonidos MUY parecidos a los del violin. parti tomando clases (de un gran guitarrista de jazz nacional) que me enseño lo basico, pero el resto de la teoria y tecnicas y practica ha sido autododacta y en el caso de la guitarra se puede pq tiene frets y conociendo la teoria detras de las rayitas puedes deducir todo lo demas. el problema es que en el violin eso no lo puedes hacer pq es fretless.

al final me quedo gustando la guitarra (ademas tiene un plus, ese es que al las minas tb les gusta jajaja) pero siempre he quedado con ganas de aprender violin, el otro dia un amigo me presto uno y pense que podria hacer algo pero no andive ni cerca.

suerte con eso, creo que querer es poder, pero en el caso del violin la verdad es q no se si sea posible.
 
el violin es uno de los instrumentos mas dificiles de dominar viejo...

si quieres aprender autodidacticamente bkn... pero trata de contactarte con alguien que te "guie" un poco, ya que es es bien complicado aprender por tu cuenta con un instrumento tan complicado.

Hay que tener mucho oido pa la wea porque no tiene trastes como una Guitarra, que de delimiten las notas...

yo tube la oportunidad de aprender un poco de violin en un conservatorio, gracias a un profe de guitarra wena onda que tenia... y me costo caleta agarrarle el feeling a la wea, ya que en un principio sonaba como pelea de gatos xD!...
 
es re dificil...pero con paciencia se puede, yo intente tocar, pero al final me aburrio, pq preferi la guitarra, aunq es de aprendizaje mas bien lento, con constancia avanzas

Olafthorsen dijo:
...Weas Metal Como P.gilbert, Malmsteen, Serrana Arpegios Etc.)...

estay weando weon?
 
todo depende de tus capacidades y eso solo te lo puede decir un buen profesor acesorate y trata de no gastar tanta plata si es q al final te van decir sabes wn no sirves ponle ganas y bien por ti te deceo lo mejor pero solo no lo lograras suerte loco quien sabe wn despues tenemos en chile a un virtuso del violin y te vas a tocar con esas minas q vinieron al festival de viña una vez no se como se llaman pero q eran ricas eran muy ricas y eran mierda eso si jajajaja

PD TOY CURAO
 
hippie_71 dijo:
todo depende de tus capacidades y eso solo te lo puede decir un buen profesor acesorate y trata de no gastar tanta plata si es q al final te van decir sabes wn no sirves ponle ganas y bien por ti te deceo lo mejor pero solo no lo lograras suerte loco quien sabe wn despues tenemos en chile a un virtuso del violin y te vas a tocar con esas minas q vinieron al festival de viña una vez no se como se llaman pero q eran ricas eran muy ricas y eran mierda eso si jajajaja

PD TOY CURAO

Se nota wn... mientras, te presento a la "coma: , "...úsela por favor, que no se le entiende ni wea.
 
compadre cuando yo empeze a los 14 con la bateria (mi viejo me incentivaba, el tocaba la guitarra) me parecia + pelua que la cresta, ahora tengo 22 y veo para atras y kacho que el esfuerzo valio la pena!

:buenaonda: :buenaonda: ANIMO WN!!!!!!!!!!!!
 
De más, si practikai harto y poni bastante de tu parte yo kacho ke si lo vay a tokar bien, si practicando se aprende (como en Matemática)

:muere: :rosa: Gn'f'nR's!
 
Volver
Arriba