• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Lograremos viajar a la velocidad de la luz? La NASA explica en un video cómo sería

giphy.gif
 
las transformaciones de Lorentz

Socito puede explayarse en lenguaje lego?

segun wikipedia:

" Las transformaciones de Lorentz, dentro de la teoría de la relatividad especial, son un conjunto de relaciones que dan cuenta de cómo se relacionan las medidas de una magnitud física obtenidas por dos observadores diferentes. Estas relaciones establecieron la base matemática de la teoría de la relatividad especial de Einstein, ya que las transformaciones de Lorentz precisan el tipo de geometría del espacio-tiempo requeridas por la teoría de Einstein. "

por lo cache al ojo pollo seria como ir viajando entre cordenadas de espacio tiempo a la velocidad de la luz, siendo igual esta para los wns que observan?

-----------

Mientras no se viaje a lo w40k por la disformidad, todo bien.
 
Siempre he pensado que “viajar a la velocidad de la luz”, para el tamaño de nuestro universo, no es práctico, sería mejor (en volada de tolueno) deformar el espacio y “acercar” los puntos X e Y, a lo mejor la tecnología de teletransporte que se pretende hacer (lo leí en otro tolueno publicado por acá) podría lograr a nivel molecular algo parecido.
 
chucha con el comentario de "podremos viajar en el tiempo" me quitaste todas las ganas de ver el video... aún hay gente que cree todo lo que ve en las películas??? de seguro es uno de los wns que quería hacer una reserva hotelera en wakanda
 
chucha con el comentario de "podremos viajar en el tiempo" me quitaste todas las ganas de ver el video... aún hay gente que cree todo lo que ve en las películas??? de seguro es uno de los wns que quería hacer una reserva hotelera en wakanda
:lol2:

Yo digo que no.
 
Siempre he pensado que “viajar a la velocidad de la luz”, para el tamaño de nuestro universo, no es práctico, sería mejor (en volada de tolueno) deformar el espacio y “acercar” los puntos X e Y, a lo mejor la tecnología de teletransporte que se pretende hacer (lo leí en otro tolueno publicado por acá) podría lograr a nivel molecular algo parecido.
58.jpg
 
para crear un agujero de gusano se requerirá mucha energía, lo mejor es analizar los agujeros negros y ver si estos en realidad pueden ser agujeros de gusano, claro que deberia haber un agujero blanco, el drama es que seria solo viaje de ida a un lugar indeterminado del universo
 
Como dicen algunos de los compadritos arriba, viajar a un porcentaje o hasta a una velocidad muy cercana a la de la luz (cosa imposible), es insignificante debido a lo colosal de las distancias en el espacio. Además, se debe tomar en cuenta el proceso de desaceleración, que también alargaría el viaje.

Por cierto, el video de Mierdavisión le quita demasiada seriedad al tema.
 
Viajar a la velocidad de la luz no tiene ningún sentido real más que para los viajes dentro del sistema solar. Piensen en que si fuera posible ir a la velocidad de la luz para ustedes que van en la "nave" sería instantáneo, mientras que para los observadores en la Tierra el tiempo pasaría normal, por ejemplo: Quiero ir a Proxima Centauri, para ti en la nave el viaje sería de inmediato, mientras que para los de la Tierra estarían 4 años mirando como viajan, ni hablar de ir al centro de la galaxia u a otra. (anda que te equivoques y pongas como destino a Andrómeda o algo lejano, son 2 millones de años de ida, y mas encima la galaxia no estará donde tu pensaste ya que en ese tiempo se movió), lo mas probable que acabes dentro de un agujero negro o al centro de una estrella.

Yo creo que la única forma es desarrollar la física para un motor warp o algo que permita doblar el espacio-tiempo y hacer agujeros de gusano, sin eso es inviable cualquier tipo de viaje fuera del sistema solar.

Y eso que ni siquiera estamos considerando que el espacio no esta "vacío", está lleno de polvo, piensen el impacto de una mota de polvo a 300.000 km/s, la cantidad de energía es brutal y atravesaría cagado de la risa incluso cientos de metros de plomo, habría que desarrollar alguna forma de escudo que absorba la energía cinética de los impactos, no se puede confiar en "blindaje", sino vean videos de que ocurre con la chatarra espacial y los impactos a la Estación Espacial Internacional.
 
Volver
Arriba