• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Los chilenos eran más educados antes para hablar?

Victimadelexilio

Plasta Culiad@
Registrado
2021/03/24
Mensajes
10.416
Sexo
Macho
He estado viendo vídeos y páginas de internet antiguas el mismo foraçe en sus inicios y me he fijado que en los 90 e inicios de los 2000 la gente hablaba mejor, más allá del tamaño de su billetera.

Que nos pasó??

Antes y después:



 
Siento que antes en chile era mucho más campestre, si se fija el santiaguino qué se entrevistaba antes de los 90 hablaba cantadito tirado a huaso recién llegado a la ciudad y eso era para todas las comunas, y en las regiones era como ver una peli de Disney..
Encuentro yo que las malas praxis del lenguaje y otras cosas extranjeras como el reggaeton hicieron una mezcla mala para hablar el chileno actual
 
En la tele siempre hubo filtros, vi como un minuto de tu wea, y salen unos locos sentados en un lugar, recién bañados, peinados y con la ropa impecable. En la mierdas actuales de youtube habla cualquier weon no mas, con cero edición o filtro.
 
En la tele siempre hubo filtros, vi como un minuto de tu wea, y salen unos locos sentados en un lugar, recién bañados, peinados y con la ropa impecable. En la mierdas actuales de youtube habla cualquier weon no mas, con cero edición o filtro.
discrepo absolutamente, todos hemos visto videos de los 80, entrevistando al azar a estudiantes opinando sobre la locomoción colectiva: música para los oídos actuales
ver una teleserie de los 80, con buena dicción!! hace tiempo que las teleseries tipo "machos" tenían que ponerle subtítulos o doblarla para venderlas en el extranjero.
se relajaron en los medios de comunicación, antes un animador que se le saliera un garabato?, sería portada en el diario al dia siguiente, hoy es una alegoría al mal gusto y ordinariez
 
Al menos tenian la intencion de aprender algo e hilar 2 o 3 palabras de corrido, hoy para nada y con suerte pueden hilar 1 palabra. No quiero sonar viejo culiao pero es culpa de la música, tu vas a cualquier escuela y no hay niño que no se sepa todas las canciones de los artistas de ahora, los padres tienen 30 años, las madres tatuadas enteras y gordas, no es que no tengan dinero, sino que lo gastan en pura mierda.

Niños de 3 años con tablet para que no llore y vea monitos, 0 impacto en el aprendizaje, tienen problemas de lenguaje que no lo quitan, no hablan, balbucean ,es que con los padres de ahora están perdidos.
 
En algún punto de los 90’s se produjo un punto de inflexión y se aceptó al cuma, ahora flaite, primero como algo gracioso (El Flaco), luego como algo interesante (musica sound, hip hop, pokemones, barras de futbol) y finalmente su cultura pasó a formar parte de la sociedad chilena de manera transversal, afectando incluso el lenguaje. El reggaeton fue el último clavo del ataúd.

Considerando que Chile fue una isla, no hablamos tan mal salvo de manera informal, utilizando exceso de modismos.

Los cubanos hablan 10 veces peor que nosotros.
 
Volver
Arriba