• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Los notebooks “gamer” actuales han podido superar el problema del reballing?

Si se tiene un notebook gamer es necesario comprar una base con ventilador?
 
tengo un Dell G3 hace 4 años y ha aperrado como él solo. :idolo:
 
el problema de los rebaling se solucionaria facilmente no soldando los chips, si no poniendole soportes, pero eso implicaria poder cambiarle el chip y ahi no hay negocio
 
He estado pensando en hacerme de un portátil de gama alta, pa’ la pega y los juegos actuales. Hace años tuve un par de notes que se defendían súper bien en juegos exigentes, pero terminaban con el mismo problema del chip de video despegado, y eso que les tenía soportes con ventiladores y demás. No sé si ahora con los avances estos equipos pueden bancársela como un tarro de escritorio, así que acudo a la sapiencia de la élite.

Gracias :santa:


hace rato que eso ya no es tema.

Si levantas unos 3 centimetros la parte de atras del notebook, la temperatura baja bastante. No es necesario plataformas con ventiladores.

Lo otro, si quieres un notebook mas fresco compra un AMD Ryzen.
 
Me cuelgo del post, ¿todavía los HP salen como el pico y se calientan más que la chucha?

en la pega me compraron un hp con i5 y nvidia 1650ti, anda mejor que mi asus que tengo en temperatura.
abro youtube weas simples y silencioso , temperatura baja.

en el asus, muevo el mouse y FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
 
no se pero yo el año pasado me queria armar su tarrito, alcanze a comprarme la placa + proce + ram pero fue cuando las gtx 1050ti empezaron a tirarlas como a 450k me fui a la mierda, vendi todo alcanze a juntar como palo y me compre un ryzen 7 4800h + 16gb ram 3200mhz + 2060 rxt 6gb + 512 ssd nvme m2 por dos y quede satisfecho, ultimamente he estado jugando metro exodus, red dead redemption, todo en alto y sobrepasando los 60 fps (una que otra opción grafica rebuscada la desactive y ahi fui tocando entre todas las weas que habian) pero el note esta una maquina, nada que decir. el unico pero es que traia pantalla 60hz pero son detalles, me compre un monitor con DP 144hz y 27 pulgadas, ahi es como realmente se puede gozar una maquina como esta. (es un hp omen)(
 
Me cuelgo del post, ¿todavía los HP salen como el pico y se calientan más que la chucha?
Mi primer notebook fue un HP Pavilion tx1000 (con AMD) por allá por el 2008 de esos tablet PC y reclamé dos veces por garantía precisamente por el tema de la temperatura y el reballing, la wea parecía horno de tan caliente que estaba. Lo cambié por un HP tradicional con procesador Intel; 6 años de uso sin problemas hasta que lo vendí.

Después me regalaron un compaq de esos baratos también con AMD y le pasó exactamente la misma wea de la temperatura hasta que murió la placa madre.

Luego de eso compré un toshiba el cual me robaron :nonono: y como estaba a punto de entrar a la U en ese entonces me regalaron un HP 240 Intel a maltraer y con la pantalla media rota, con ese fui a la universidad y saqué la carrera :lol2: Jamás nunca un problema de temperatura y eso que era un notebook puro plástico y yo le di como caja. Ahora está jubilado como Media Center en mi casa, le reemplacé el disco por uno SSD y sigue funcionando perfectamente :inlove:

Actualmente Tengo un HP EliteBook con Intel i7 y jamás nunca un problema. Con suerte se siente tibio cuando lo tengo sobrecargado de aplicaciones.

Mi conclusión es que la wea de problema se daba puramente con la mierda de procesadores que eran los AMD. Yo sé que ahora han corregido esos problemas y que AMD se ha puesto las pilas, pero prefiero quedarme con los Intel por la malísima experiencia que tuve con los otros. AMD no me da confianza.
 
Aprovechando el tema, qué tal son los Lenovo Thinkpad serie T4XX?, onda para trabajo audiovisual y esas cosas?. He leído buenos comentarios y que básicamente son indestructibles, además de ser modulares lo cual facilita su mantenimiento.
 
los mac tambien tenian/tienen el mismo problema, al fin es la era del desecho, nada mas así que tienes que ver si el reflow sirve o no..

yo mande a hacerle reflow a un retina de 15, y la huea volvio a cagar como a los 2 meses. Le daba como caja sí.
 
Aprovechando el tema, qué tal son los Lenovo Thinkpad serie T4XX?, onda para trabajo audiovisual y esas cosas?. He leído buenos comentarios y que básicamente son indestructibles, además de ser modulares lo cual facilita su mantenimiento.
Tengo dos thinkpad, un T495 y un E495. El T es más ligero, completamente de aluminio (supongo) pero no es tan modificable (para instalar un segundo disco hay que usar esas mierdas similares a las NVMe pero pequeños, 2200 y algo creo que se llaman) y las ram son soldadas. En cambio el serie E es totalmente personalizable, trae un slot de 2,5" libre y es levemente más pesado. Sólo la tapa es metálica, el resto es plástico.

Ambos son indestructibles y vuelan a la velocidad de la luz. Por su precio, vale cada peso.
 
yo compre un hp omen el 2018 y lo he hecho cagar jugando y niun problema
 
Aprovechando el tema, qué tal son los Lenovo Thinkpad serie T4XX?, onda para trabajo audiovisual y esas cosas?. He leído buenos comentarios y que básicamente son indestructibles, además de ser modulares lo cual facilita su mantenimiento.
no se q es trabajo audiovisual pero son carneperro
 
Y las temperaturas cómo andan frente a uno gamer de escritorio?

También me tinca un note gamer gama alta, pero el tema de las temperaturas y ruido extremo me tira para atrás
 
Para la pega, lo mejor son los Workstation (Thinkpad serie P, Precision o Zbook), aparte de estar diseñados para ese trabajo, trae certificaciones especiales para software como Revit, Autocad, etc).
Post automatically merged:

Aprovechando el tema, qué tal son los Lenovo Thinkpad serie T4XX?, onda para trabajo audiovisual y esas cosas?. He leído buenos comentarios y que básicamente son indestructibles, además de ser modulares lo cual facilita su mantenimiento.
Serie P cilantrito. P51, 52 o 53 :sisi3: son unas bestias. P52 con 2 sockets nvme y 128 Gb de Ram...
 
Aprovechando el tema, qué tal son los Lenovo Thinkpad serie T4XX?, onda para trabajo audiovisual y esas cosas?. He leído buenos comentarios y que básicamente son indestructibles, además de ser modulares lo cual facilita su mantenimiento.

Por acá un T430 con mSata y SSd + 16gb ram y arranque dual Linux / Win. Puta el equipo bueno. Lo único malo es que no tiene puerto hdmi. Puedes sacar el lector de DVD y añadir un caddy para agregar otro disco duro mas...o una batería e incrementar su autonomía (medio difícil conseguirla ahora). Para cuestiones ofimáticas me basta y sobra. No se si te podría servir para lo que indicas. Lo bueno que tiene es que es fácil desarmarlo para hacerle mantenimiento y en internet están disponibles todos los manuales para hacerlo.

Quizás el modelo que tengo no te servirá. Ya tiene sus años.... pero a mi me encanta dado que se es uno de los últimos modelos que se asemejan un poco a los que hacia IBM. Los que sacan ahora creo que solo es posible agregarle un modulo de ram y muchos tienen el procesador soldado a la placa.

En fin, son equipos toscos y "feos". Característica que los hace mas atractivos dado que no son llamativos visualmente....así no son atractivos para los ladrones.


Y HP es de lo peor. Nunca compraré una huea de esa marca. Mi hermana cago con su notebook HP en aquella época que los hacían como el pico y cagaba la placa. Tuvo un DV 6000 Special edition. Y vaya que salió "especial" la guea....costó en su época, un ojo de la cara y el pedazo de bosta duro con suerte un año. Cagó como siempre, el chip de video de la placa. Para nunca más repetir con la marca.

El pc de mi mina de la oficina es HP, pero es un envy y hasta el momento no falla, salvo un cagazo con las actualizaciones de win 10 que desactivo el SSD...aun así, no me dan confianza.
 
Última edición:
Volver
Arriba