• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Más tecnología igual a más felicidad?

GTACHILENO

The Resistance
Registrado
2014/02/03
Mensajes
305
Sexo
Macho
Hace años el humano tenía contacto directo con la naturaleza, hoy en día, muchos trabajadores furtivos de la "selva de cemento" solo ven naturaleza en sus fondos de pantalla del ordenador. Muchos persiguen el dinero, para obtener mejores comodidades o darse un viaje con su familia, a gozar de la naturaleza y te tiempo libre. Si no fuese por el trabajo furtivo ese contacto con la naturaleza sería algo gratis, pero hoy en dia, hay que trabajar mucho, para poder tener tiempo de vacaciones en contacto con la naturaleza ¿contradictorio no?
Ansiedad, depresión, irritación, sistemas inmonológicos débiles, son factores que en la actualidad, se está descubriendo, que tienen la culpa el exceso de uso de aparatos eléctricos....nunca antes el hombre había sido expuesto a tantos agentes debilitantes. Ondas electromagnéticas, contaminación, alimentos desnaturalizados y con químicos, señales que enferman nuestras células, químicos de limpieza y un sin fin de agentes de la modernidad, que en vez de hacer al hombre más feliz, lo han hecho mas enfermo e infeliz.
Es la tecnología avanzada sinónimo de felicidad, me atrevería a decir que no, ajeno a que el niño de 15 a 90 años sea feliz jugando lo más moderno en un juego, simulando la realidad, ajeno a que casi todo el mundo prefiere conversar por whatsapp en vez de hacerlo cara a cara... en un mundo en donde escribir "te amo" en el estado de Facebook, se ha vuelto más importante que decirlo a la cara. Un mundo, en el cuál cada vez nos adentramos a una realidad menos real.

Simples reflexiones mias.
 
Es obvio amigo mio...

La realidad y el "vivir" la vida,es lo que nos llena de experiencias ...que al final son lo unico que nos llevamos a la tumba.
Ese lindo dicho..."lo comido y lo bailado..."

Si vivimos en una burbuja donde tenemos todo y ala vez nada,...pues perdemos la escencia de la vida...y al final no "vivimos".
Perdimos eso de ir al cine con tu mina,pasear...comer algo rico en familia HECHO EN CASA...todo se manda a pedir.

Los pololeos de facebook,...las amistades de whatsapp...etc etc.

Siempre he pensado que la idea de la pelicula WALL-E no es tan lejana...Gordos,en una camilla,sin posibilidad de levantarse...con todo a la mano,totalmente automatizado.
 
la realidad y la felicidad son cosas que no van de la mano.
se puede ser feliz en una ciudad artificial como nueva york
como se puede ser feliz viviendo en la selva boliviana.

no se trata del escenario, sino de la capacidad que se tenga para disfrutar de la vida y de lo que se nos ofrece.

saludos
 
Como trolean.con degeim, dsifrutar las cosas simples de la.vida, para mi es ese momento que no hay tiempo, el mirar la lluvia caer (cuando llueva) el tomarse un cafe con un puchito o el sensillamente caminar sin ningun rumbo mas que nada el pensar en.uno mismo sin preuocuparse del mañana
Es como volver a la escencia de cada uno, no hay qie renegar la tecnologia pero esta matando las relaciones del cara a cara y volviendo mas superficiales a las nuevas generaciones.
 
Es la tecnología avanzada sinónimo de felicidad, me atrevería a decir que no, ajeno a que el niño de 15 a 90 años sea feliz jugando lo más moderno en un juego, simulando la realidad, ajeno a que casi todo el mundo prefiere conversar por whatsapp en vez de hacerlo cara a cara... en un mundo en donde escribir "te amo" en el estado de Facebook, se ha vuelto más importante que decirlo a la cara. Un mundo, en el cuál cada vez nos adentramos a una realidad menos real.

Justamente, la tecnología no implica necesariamente, más felicidad.


Si vivimos en una burbuja donde tenemos todo y ala vez nada,...pues perdemos la escencia de la vida...y al final no "vivimos".
Perdimos eso de ir al cine con tu mina,pasear...comer algo rico en familia HECHO EN CASA...todo se manda a pedir.

Estoy de acuerdo.
 
La tecnología ha facilitado la vida. El sistema social es el problema.
 
494210.jpg
 
Me gustaría que por un tiempo que la electricidad, internet que se yo colapsaran y fueran inútiles, para ver la reacción de la gente que solo vive abstraída en ese mundillo, en esa ventana que nunca se cierra.
La felicidad nace de uno mismo y cuando se tienen tantos estímulos externos diciéndote que es lo que realmente te hará feliz, o donde comprar la felicidad es complejo para el individuo saber lo que es o no verdadero en esencia para él.
 
En lo personal no soy de quienes creen que la solución está en castigar los errores como sociedad buscando una especie de vuelta a la era de las cavernas, no comparto esa visión inocentona de las tribus indígenas, en ellas la mujer era simplemente otra mercancia de intercambio, al igual que el ganado. Pero, por otro lado, tampoco me compro esa tontera del "desarrollo" de la "modernidad" y todos esos panfletos baratos que contienen una profunda insencibilidad frente a la opresión de la mujer, de los pobres, de los animales domésticos, de los homosexuales.
 
Volver
Arriba