Claro, ningún problema
Mira, si no me equivoco el 2009 fue la primera vez que se realizó el proyecto Corfo en regiones, siendo Valparaíso una de las beneficiadas. Se destinaron muchos recursos desde el gobierno de turno tanto para honorarios docentes como para materiales e infraestructura educacional. Hubo varias instituciones postulando para hacerse del proyecto, y dentro de las que recuerdo que fueron seleccionadas estaba el Chileno-Norteamericano, la U del Mar y un instituto que se llama (o llamaba, no sé) Smart English. De hecho estos últimos creo que te regalaban un notebook por inscribirte con ellos, jajaja.
El sistema consistía en 14 ó 15 horas semanales de clases distribuidas como le conviniera a la institución. La mayoría se tiraba con 3 horas diarias de lunes a viernes. Otras incluían lunes, miércoles y viernes + sábados. Esto último era una real paja. Además se explotaba mucho la parte virtual con tareas, audios, trabajos y etc. Si mal no recuerdo era un total de 230+ horas de clases presenciales distribuidas en 4 meses, lo cual es muy bueno ya que lo hace muy intensivo y se te llega a hacer familiar el uso del idioma.
(Me imagino que estás al tanto del sistema de postulación, cierto?)
Los docentes eran elegidos con pinza; de hecho, uno de los requisitos principales era presentar certificación de alguna prueba internacional con alto puntaje (TOEFL o TOEIC principalmente). Si no la tenías certificación al momento de la postulación al trabajo, como en mi caso, podías rendir el TOEIC para seleccionar a los profes. Este test cuenta con un ptje máximo de 990; los seleccionados debían tener 905+, que es el nivel más alto posible. Yo entré con 965
jajaja
Las clases eran absolutamente 100% en inglés ya que el nivel de los estudiantes lo permitía. Este nivel era básico-intermedio / intermedio-avanzado. Tanto el desarrollo de la clase por parte del profesor como las intervenciones de los estudiantes tenían que ser en este idioma. Aunque bueno, dependía del profe también. Hay cientos de palabras determinadas por la cultura que existen en un idioma y no en el otro.
En fin, para hacer el cuento corto (ja), es 100% recomendable. No sólo por la oportunidad y relación precio-calidad, sino porque realmente te ayuda a aprender más. Ahora, todos quienes toman esta chance u otra deben tener claro que NO van a salir hablando un inglés fluido tipo película o tipo profesor de inglés. Eso lo deben tener claro desde un comienzo para no hacerse falsas expectativas que después deriven en frustración. Lo que sí es indiscutible es que el nivel de inglés aumenta muchísimo, tanto en sus esferas receptivas como productivas. Lo malo es que el programa no tiene continuidad. Once you're done, you're on your own