• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿mejor Lugar Para Estudiar Inglés En Viña Del Mar?

se agradece estimado !

y sí, ya postulé a la beca de 200 horas. aún sigo en espera de lso resultados :rezo: .
 
Claro, ningún problema :up:

Mira, si no me equivoco el 2009 fue la primera vez que se realizó el proyecto Corfo en regiones, siendo Valparaíso una de las beneficiadas. Se destinaron muchos recursos desde el gobierno de turno tanto para honorarios docentes como para materiales e infraestructura educacional. Hubo varias instituciones postulando para hacerse del proyecto, y dentro de las que recuerdo que fueron seleccionadas estaba el Chileno-Norteamericano, la U del Mar y un instituto que se llama (o llamaba, no sé) Smart English. De hecho estos últimos creo que te regalaban un notebook por inscribirte con ellos, jajaja.

El sistema consistía en 14 ó 15 horas semanales de clases distribuidas como le conviniera a la institución. La mayoría se tiraba con 3 horas diarias de lunes a viernes. Otras incluían lunes, miércoles y viernes + sábados. Esto último era una real paja. Además se explotaba mucho la parte virtual con tareas, audios, trabajos y etc. Si mal no recuerdo era un total de 230+ horas de clases presenciales distribuidas en 4 meses, lo cual es muy bueno ya que lo hace muy intensivo y se te llega a hacer familiar el uso del idioma.

(Me imagino que estás al tanto del sistema de postulación, cierto?)

Los docentes eran elegidos con pinza; de hecho, uno de los requisitos principales era presentar certificación de alguna prueba internacional con alto puntaje (TOEFL o TOEIC principalmente). Si no la tenías certificación al momento de la postulación al trabajo, como en mi caso, podías rendir el TOEIC para seleccionar a los profes. Este test cuenta con un ptje máximo de 990; los seleccionados debían tener 905+, que es el nivel más alto posible. Yo entré con 965 :gafas: jajaja

Las clases eran absolutamente 100% en inglés ya que el nivel de los estudiantes lo permitía. Este nivel era básico-intermedio / intermedio-avanzado. Tanto el desarrollo de la clase por parte del profesor como las intervenciones de los estudiantes tenían que ser en este idioma. Aunque bueno, dependía del profe también. Hay cientos de palabras determinadas por la cultura que existen en un idioma y no en el otro.

En fin, para hacer el cuento corto (ja), es 100% recomendable. No sólo por la oportunidad y relación precio-calidad, sino porque realmente te ayuda a aprender más. Ahora, todos quienes toman esta chance u otra deben tener claro que NO van a salir hablando un inglés fluido tipo película o tipo profesor de inglés. Eso lo deben tener claro desde un comienzo para no hacerse falsas expectativas que después deriven en frustración. Lo que sí es indiscutible es que el nivel de inglés aumenta muchísimo, tanto en sus esferas receptivas como productivas. Lo malo es que el programa no tiene continuidad. Once you're done, you're on your own ;)

Que te fue bien en el TOEIC, saqué como 740 el 2008 y no lo he vuelto a renovar porque no encontré que fuera el graaan plus que me dijeron era.
 
Que te fue bien en el TOEIC, saqué como 740 el 2008 y no lo he vuelto a renovar porque no encontré que fuera el graaan plus que me dijeron era.

Sí, la verdad es que no tiene el plus que te dicen que tiene. Yo más que nada lo di para postular a la pega.

Cuando se habla de certificaciones internacionales de peso pesado, se habla del TOEFL, por lo general. A diferencia del TOEIC, que sólo evalúa habilidades receptivas (comprensión auditiva y lectora, y por sobre todo capacidad de concentración - más de 2 horas de prueba, si mal no recuerdo), el TOEFL evalúa las 4 habilidades: Receptivas (las ya mencionadas) y Productivas (Speaking & Writing). Esto lo hace más complejo, ya que la gran mayoría comprende inglés a grosso modo, pero sólo la minoría es capaz de hablarlo/escribirlo a un nivel competente. :up:

Brgds,
R.

se agradece estimado !

y sí, ya postulé a la beca de 200 horas. aún sigo en espera de lso resultados :rezo: .

¿Cuándo entregan los resultados?
Ojalá te vaya bien :up:
 
no sé cuando estarán los resultados. en la página sólo sale que las pruebas orales acá en la zona son entre el 4 y el 7 de mayo. se supone que avisarían por mail.
aún no me llega nada :sadcry: . ya me estoy poniendo nervioso :paranoico: .
 
alguna recomendacion de alguna casa de estudios para aprender ingles en vina del mar , este año tendre tiempo suficiente como para aumentar mi nivel de ingles y talves ser bilingue talves
 
En la plaza de miraflores....bajo una palmera.

Tambien puede ser en playa...pero lleva lentes pq a veces el resplandor no te deja leer.
O en un cafe....bueno depende si vas a aprender autodidacta o llevaras tu profesora...:hands:


Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba