• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Muy mal momento para ir por un credito hipotecario?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.192
Sexo
Macho
¿Que opinan chiquilles?

La ejecutiva del banco el mes pasado me ofrecía un hipotecario con tasa mixta , 1,4% a 5-7 años tasa fija, luego variable..
Ahora la llamo y me dice que desde el 1 de junio las tasas se dispararon a 3,8% .... tanto mixta como fija y que dada la incertidumbre no se puede proyectar nada a futuro.

Entonces la pregunta es si conviene tirarse ahora el piscinazo y solicitar hipotecario o esperar unos meses a que pase la tormenta y ver como se viene la mano...

Sebastián20 por favor abstenerse de opinar.
 
yo estoy en la misma y por ahora me he decidido a arrendar solamente, creo que al menos de aqui a diciembre prefiero tener la plata a mano en caso de necesitarla convertir a dolares. hablo de mi opinion personal, no soy experto en nada
 
Para que se urgen con creditos hipotecarios interminables, es cosa de esperar al nuevo gobierno bolivariano-rodriguista-feminista-amimalista-inclusivo-asdf para que en forma magica y gratuita les entregue una casa para cumplir con su derecho humano a la vivienda.
 
Se fue todo a la mierda :sm:



en 2019 estaba listo para todo , llegaron los estallidos, la pandemia y hoy las casas valen el doble, la incertidumbre mando los intereses a la ctm y por el lado laboral tampoco hay nada seguro...



hasta el pico
 
Por suerte compre mi choza de 3x3 el 2012... sin hacerle ninguna mejora ahora su precio mercado es el triple.
Si estuviera en la situación de buscar casa hoy en día, ni cagando me meteria a un credito hipotecario, solo me endeudaria para comprar una casa o un terreno para el sur.
Independiente de las tasas que ofrecen los bancos, los precios de las casas son los que están a la chucha... si no tienes movida con algún corredor que haga remates, mejor estar dispuesto a entregar un riñon a cambio.
 
La ejecutiva del banco el mes pasado me ofrecía un hipotecario con tasa mixta , 1,4% a 5-7 años tasa fija, luego variable..
Ahora la llamo y me dice que desde el 1 de junio las tasas se dispararon a 3,8% .... tanto mixta como fija y que dada la incertidumbre no se puede proyectar nada a futuro.
puta, asumiendo que no le quieren meter el pico en el ojo (cómo cualquier ejecutivo/a de banco se espera que haga), igual cuático que tripliquen la tasa en el espacio de un mes.
Ahora, q,4 era extraordinariamente baja, y 3,8 ya es bastante más normal (yo compré con 3,3% hace 6 años), así que igual no parece ser algo tan brutal ¿o no?
 
aun esta razonable, aprovecha que te dan la oportunidad, yo fui a renegociar y estan colocando cualquier drama...obvio que les conviene que pague mas interes, hasta que los amenace con cambiar el hipotecario de banco y ahi se apuraron en una mejor oferta.
 
Recomiendo comprar, pero solo en efectivo o a lo más 50\50.
Tu plata va a superar mejor la hiperinflación que nos va a traer cualquier gobierno de izquierda si compras activo fijo. Vease el ejemplo de los autos hoy en día, no han perdido su valor, solo se han corregido.
 
Lo concreto, tasas muy bajas, los bancos estan casi regalando los consumos. Quizas en los hipotecario esta mas o menos igual, lo desconozco. Ahora si queri la wea como “inversión”, piensalo mucho. La gente esta muy sinverguenza y muchos decididos completamente a cagarte. Es lo que veo, experiencia real.

Ahora seguramente vendrá tecnócrata_20 a hacer lo que mejor sabe en estos temas, tirar numeritos, hablar tecnicismos y las weas financieras que habla en sus coaching por valpo, 99% power point 1% realidad.
 
Última edición:
Volver
Arriba