• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Muy mal momento para ir por un credito hipotecario?

Siempre lo hacen pa que te entre la desesperación y te caguen... Espera, la ejecutiva va a desesperarse por vender el crédito en algún momento:santa:
 
Me cuelgo del tema , asi como @bubaclon se cuelga de las cornetas negras y sidosas y aprovecho de preguntar esta wea porque estoy seguro que me quieren cagar o de lleno no me quieren vender...

Que hay de cierto ( y legal ) en que un banco ( no diré su nombre, pero empieza con S y termina en ANTANDER ) me exija papeles medicos, ya sea para ver mi sobrepeso ( se justifica haber subido sus kilitos en pandemia creo yo ) , test para ver si estoy pingao y en general un chequeo pa ver si no me voy a morir en 3 semanas...
Es legal esta wea????
Yo al menos me cai de espalda cuando la maraca de la ejecutiva me dijo eso, me dijo qe podia tener todo listo, cumplir los requisitos y wea pero qe si no llevaba los informes medicos que ellos me pidieran , aunque fuera el weon mas millonario, no me darián el hipotecario.
Alguien sabe algo sobre eso? o mejor pienso en buscarme un abogado y chantarle la manza demanda a esos españoles rekuliaos???
los leooo!!!!
Ése mismo banco me otorgó el crédito, de seguro a ti te encontraron algo excedido en grasas trans.
 
Yo tengo hace un mes aprobado el hipotecario en el Chile al 3,2
Tengo una mariconada en el corazón que no es buen momento para lanzarme
 
¿Que opinan chiquilles?

La ejecutiva del banco el mes pasado me ofrecía un hipotecario con tasa mixta , 1,4% a 5-7 años tasa fija, luego variable..
Ahora la llamo y me dice que desde el 1 de junio las tasas se dispararon a 3,8% .... tanto mixta como fija y que dada la incertidumbre no se puede proyectar nada a futuro.

Entonces la pregunta es si conviene tirarse ahora el piscinazo y solicitar hipotecario o esperar unos meses a que pase la tormenta y ver como se viene la mano...

Sebastián20 por favor abstenerse de opinar.

las tasas mas bajas que eso no van a estar... menos tomes algo a tasa mixta por la incertidumbre...

yo tenía hipotecario en scotia a 3.8%, que es toy bajando por portabilidad a 2.02% a Itau... todo eso tasa fija...



y si, las tasas suben (iba a repactar antes del 18 O, y ahi cagué por la dignidad)
 
Los bancos están castigando mucho a los que boleteamos para un hipotecario? Justo este año pa más remate me han bajado los montos.
Toy con el culo a dos manos porque en cualquier momento me evalúan (las casas están listas, solo falta la recepción municipal), le explique el problema a la señora de la inmobiliaria y no le dio mucha importancia, me dijo que bastaba con poner un aval.
Será tan así?
Qué dice el todólogo @sebastian_20 ? :ear:

Yo llevo un par de años hablando el tema con mi ejecutiva (tantear terreno)
Soy independiente pero las exigencias son similares a los que boletean.

Antes pedian el 10% de valor total de la propiedad para el hipotecario.
Ahora estan pidiendo el 20% pero aun asi para mi es la mejor opcion.
(Banco estado)
Yo tengo hace un mes aprobado el hipotecario en el Chile al 3,2
Tengo una mariconada en el corazón que no es buen momento para lanzarme
Lo unico que te puedo aportar que si tienes opciones en otro banco barajalas, por que yo fui a ver temas de credito en el Chile y me cago que eran usureros con tasas qlas altas.
Como ejemplo el credito micro empresa que solicite en el Estado me salio un 35% mas barato de lo que me ofrecio el Chile.
 
Me cuelgo también del tema, me toca ver hipotecario ahora en 2 meses, pero no he podido trabajar tranquilo por las cuarentenas de mierda. ¿ Las licencias médicas pagadas las consideran para el cálculo del sueldo? Porque si no me voy a la reconchasumadre
 
Lo quiero para inversión, después de leer otros temas en el forazo, mi conciencia social se fue a la chucha y me dieron ganas de unirme al team mente de tiburon :cool: .

es una vivienda usada.
Me apura el hecho de que en este momento tengo pega, y si bien no gano los 5 palos mensuales de la élite, me da para optar a un hipotecario de unas 3000 a 4000 uf, no sé.

Lo otro que con los cambios que se vienen en este país culiao, es altamente probable que haya más dificultad para conseguir créditos y está el riesgo de quedar sin pega, pero al menos quedaría con la propiedad pagándose sola.

Lo más importante de todo es que la dueña es anciana, temo que no le queden más de 2 años de vida y 1 año de cordura como para firmar papeles ante notario.
Amiguito mejor se casa con la señora y por dos años de naftalina, se ahorra 15 de dividendo.
 
Amiguito mejor se casa con la señora y por dos años de naftalina, se ahorra 15 de dividendo.

Puta, coleguita no me agarre para el weveo si de verdad esto para mi es importante y me tiene angustiado. :sm:

Hasta hace unos años era inimaginable que la situación del país sea una variable en este tipo de desiciones personales... o sea, siempre es variable pero nunca había ponderado tanto, creo.

La pregunta suena weona, pero quizas cuantos deben estar en la misma.
 
Puta, coleguita no me agarre para el weveo si de verdad esto para mi es importante y me tiene angustiado. :sm:

Hasta hace unos años era inimaginable que la situación del país sea una variable en este tipo de desiciones personales... o sea, siempre es variable pero nunca había ponderado tanto, creo.

La pregunta suena weona, pero quizas cuantos deben estar en la misma.

Si pasa algo la vendes nomas.

Total todo el mundo va estar encima de la nueva constitucion y se sabra si van a wear mucho con el tema inmobiliario.

Yo creo que la gente propietaria no va tener problema alguno, salvo los que tienen muchas operaciones en el año, esos se van a ir de impuestazo, pero alguien con sus 2 o 3 casitas, no le va pasar nada, si tampoco es un millonario, a lo mas alguien consolidado.
 
Me cuelgo también del tema, me toca ver hipotecario ahora en 2 meses, pero no he podido trabajar tranquilo por las cuarentenas de mierda. ¿ Las licencias médicas pagadas las consideran para el cálculo del sueldo? Porque si no me voy a la reconchasumadre
Cipa, a mi me dieron credito y eso que en 2020 tuve recortes de sueldo, por eso supongo en tu caso se puede justificar.
Lo otro, en Chv dieron una noticia que las tasas de aqui en adelante suben si o si.
 
Puta, coleguita no me agarre para el weveo si de verdad esto para mi es importante y me tiene angustiado. :sm:

Hasta hace unos años era inimaginable que la situación del país sea una variable en este tipo de desiciones personales... o sea, siempre es variable pero nunca había ponderado tanto, creo.

La pregunta suena weona, pero quizas cuantos deben estar en la misma.
por acato
yo tenía mi casita en el sur en venta, con la idea de esas lucas y mis ahorros darlos en parte de una nueva en stgo.
ahora, entre el teletrabajo, la incertidumbre, y la indiscutible subida de precios de todo, saqué mi casa de la venta y no estoy ni ahí con comprarme nada

pero nada de nada; sólo alimentos. No pienso renovar enseres ni comprar weás.
 
Me cuelgo también del tema, me toca ver hipotecario ahora en 2 meses, pero no he podido trabajar tranquilo por las cuarentenas de mierda. ¿ Las licencias médicas pagadas las consideran para el cálculo del sueldo? Porque si no me voy a la reconchasumadre


Cuantos meses de licencia tuviste? ojo que si webean , yo tome el hipotecario complementando renta con mi esposa y ella habia tenido 3 meses de licencia y webearon un poco , si no fuera porque mi renta era mas alta y yo ya tenia patrimonio.
 
las tasas mas bajas que eso no van a estar... menos tomes algo a tasa mixta por la incertidumbre...

yo tenía hipotecario en scotia a 3.8%, que es toy bajando por portabilidad a 2.02% a Itau... todo eso tasa fija...



y si, las tasas suben (iba a repactar antes del 18 O, y ahi cagué por la dignidad)
buta no te leí antes, itau PB me dió 2.49. ejecutiva y la ctm
 
Hace la de un amigo de mi familia, pidio un credito de como 30 palos y se fue a suecia.. la hizo de oro el culiao :lol2:
 
Volver
Arriba