• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Novelas de fantasia con mitologia chilena?

chAiNsss

Hij@'e Puta
Registrado
2008/06/09
Mensajes
5.331
Asi como existen tantas novelas de fantasia que se inspiran en elementos de la mitologia nordica (El Señor De Los Anillos por ejemplo), y toman elementos de religiones, etc. Me preguntaba si es que existen novelas de fantasia con base en la mitologia de nuestros pueblos originarios, alguna historia ficticia de personajes ficticios onas, alacalufes, mapuches. ¿Cachan alguna?

Si la mitologia nordica y griega son tan conocidas en el mundo (para que estamos con weas, en Chile la gente sabe mas de la historia de Zeus o Thor, que de los dioses mapuches), es porque tienen mucha difusion, ya sea en libros, peliculas, comics, juegos. Seria maravilloso rescatar elementos de nuestros pueblos originarios de la misma forma, para incentivar sobre todo a los mas pequeños a querer informarse de la cultura de esta tierra.
 
No sé si te servirá Llampo de Sangre de Óscar Castro. En El Rancho de Ña Liboria se relata una experiencia del Tue Tue. En otro capítulo se habla del Colo Colo, un roedor que te drena la saliva en la noche.

Con lo del colo colo no estoy seguro, parece que aparecía en El Vaso de Leche de Manuel Rojas.
 
Chile tiene una enorme deuda con sus propias raíces, sobre todo en el ámbito artístico. Falta un autor que desarrolle una especie de epopeya Chilena.
 
Volver
Arriba