• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Para ustedes dónde comienza el verdadero sur en Chile?

Depende de donde vivas si eres de Coquimbo o de Santiago todo lo que sea de Rancagua al sur es parte de la zona centro sur, pero el sur Comienza desde Concepción dónde el clima empieza a cambiar y es más lluvioso . La zona Austral empieza en Puerto Montt que es el lugar donde empieza la Patagonia.
 
Para mí es de Concepción hasta Chiloé, pero los mapas marcan el sur entre la región de la Araucanía hasta la región de los Lagos.
 
El paisaje de sur que uno tiene en mente con pasto verde y vacas, sur del Bío-Bío y novena región para el sur
 
:nanaifili:
Es que es cierto, hasta la vegetación es distinta. Con casas de adobe, espinos, todo más seco, falta de lluvia, el paisaje más "café amarillento". Como que la cosa cambia al sur del río Maule y ya cambia todo bruscamente al sur del Bío-bío que se origina con la fusión de varios ríos, cada uno más metido al sur hacia la cordillera. Ahí es donde ya se ve el Chile "verde".

No es tan fácil definir el sur creo yo.
Hay que definir segun que concepto

Geográficamente: Concepción es la mitad de chile por lo tanto el sur vendría a empezar como de puerto Montt

Culturalmente : yo diría que del Bio Bio al sur. Ya que fue siempre la frontera. La cultura de Chile central colonial llega justamente basta el Bio bio. De hecho como bien dices prácticamente no hay casas de adobe desde el río Bio Bio al sur. Es impresionante ese cambio tan radical.

Históricamente : igual que lo anterior del Bio Bio al sur. Y como también dijiste lo que es culturalmente sur comprende entre el Bio Bio y Puerto Montt. Ahí habria que discutir si Chiloé efectivamente se considera culturalmente de lo que se llama sur de chile o si ya es parte de la patagonia.

Es como digo un tema bastante relativo porque hablar del sur de chile no es meramente un aspecto geográfico sino que cultural, climático y hasta histórico.
.
 
De Concepción al sur de Chiloé= España

Del sur de Chiloé hasta las torres del paine= Francia

Desde las torres del paine hasta la última tierra continental= Inglaterra

Así te ordeno el sur de Chile, en base a latitudes inversas
El clima de Valdivia se parece bastante al de Escocia, después más sur se parece al de los países nórdicos de Europa .
Post automatically merged:

Holi.
Igual quiero comentar que ya conseguí pega para irme al sur. Seré la sirvienta de la @vampireza_Ani y así me llevarán al sur.
Algún día pediré recomendaciones para ir a conocer.
Yo no le recomendaria irse a vivir más allá de Concepción porque tiene estaciones definidas y llueve de Abril a Septiembre en cambio irse a vivir a Puerto Montt o Chiloé donde puede llover una semana completa . Los Santiaguinos que se han ido a vivir a Puerto Varas no han durado más de 2 o 3 años porque no aguantan el clima .
Post automatically merged:

Holi.
Igual quiero comentar que ya conseguí pega para irme al sur. Seré la sirvienta de la @vampireza_Ani y así me llevarán al sur.
Algún día pediré recomendaciones para ir a conocer.
Yo no le recomendaria irse a vivir más allá de Concepción porque tiene estaciones definidas y llueve de Abril a Septiembre en cambio irse a vivir a Puerto Montt o Chiloé donde puede llover una semana completa . Los Santiaguinos que se han ido a vivir a Puerto Varas no han durado más de 2 o 3 años porque no aguantan el clima .
 
Última edición:
Volver
Arriba