• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Participado de disco manual o por defecto ?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.414
Sexo
Macho
Hola amigos..

Uso Linux mint con xfce . Cuando lo instale preferí usar el instalador usando todo el disco ( 1 hdd de 80gb) hasta ahí todo bien , no me quejo para ser un water anda fluido , el tema es que al instalar actualizaciones y pequeñas cosas me di cuenta que tengo casi todo el disco ocupado sin bajar películas pesadas ni nada...solo tengo libros y veo weas por Yutu .

Entonces al usar el instalador de Linux mint no optimiza mucho el disco o es mejor usar particiones segun el hardware que tenga. Por qué tengo entendido que en comparación a Windows , Linux usa super pocos recursos .

PD: use ubuntu pero encontré que el escritorio hacia lento el sistema.

Pd2 tengo un tarro de 2 núcleos (desktop) con 8gb de ram y gráfica de 1 GB de ram

Según las especificaciones , de usar partición manual como quedaría este para usar mejor los recursos ...

Saludos.

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
entonces... quieres que el sistema operativo ocupe poco espacio?
las distros como ubuntu, mint, fedora, etc (o sea todas las noobies) vienen con mucho software preinstalado.
si quieres bajar la cantidad de paquetes tendrías que hacerlo de manera manual. los que proveen eso son debian, archlinux, gentoo, entre otros (not noobies)
 
Hola amigos..

Uso Linux mint con xfce . Cuando lo instale preferí usar el instalador usando todo el disco ( 1 hdd de 80gb) hasta ahí todo bien , no me quejo para ser un water anda fluido , el tema es que al instalar actualizaciones y pequeñas cosas me di cuenta que tengo casi todo el disco ocupado sin bajar películas pesadas ni nada...solo tengo libros y veo weas por Yutu .

Entonces al usar el instalador de Linux mint no optimiza mucho el disco o es mejor usar particiones segun el hardware que tenga. Por qué tengo entendido que en comparación a Windows , Linux usa super pocos recursos .

PD: use ubuntu pero encontré que el escritorio hacia lento el sistema.

Pd2 tengo un tarro de 2 núcleos (desktop) con 8gb de ram y gráfica de 1 GB de ram

Según las especificaciones , de usar partición manual como quedaría este para usar mejor los recursos ...

Saludos.

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk

Ni idea de cómo asignará el espacio de las particiones mint. Igual tu disco es pequeño, te convendría usar el particionador manual para asignar las cuotas de swap, / y /home, y de cualquier directorio que quieras en realidad.

Me huele a que tienes /tmp o /var/temp, lleno principalmente por el navegador u otras cosas que veas o bajes. Lo puedes vaciar editando etc/sysconfig o añadiéndole una tarea con cron para que haga el vaciado en cada inicio de sesión, si mint usa systemd lo puedes hacer más fácil aún editando el tmp.conf, esto te hace el vaciado automático.

D /tmp 1777 root root 1s
D /var/tmp 1777 root root 1s

Antes, hace casi quince años, era común eso del llenado de caches y tmp en varias distros.
 
cambia el disco o la distro; te recomiendo mxlinux, va a volar ese wate
 
fedora xfce con btrfs y zram va a volar
 
Volver
Arriba