• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿parto en otro país?

he used

Bosta
Registrado
2009/08/26
Mensajes
9.063
escribo esto aqui ya que en preguntas y respuestas se va a llenar de trolles.

resulta que tengo una amigo que fue con su pareja embarazada a España de luna de miel, resulta que perdieron el vuelo de vuelta a Chile y seguramente el parto será en Madrid, el weón me preguntó que se hace en el caso que la wawa nazca en Madrid, ¿cual es el conducto a seguir?
 
que llame a la embajada para que lo asesoren y que deje de desparramar caca en todas partes :vale:

Que aproveche de ver la posibilidad de declarar al hijo con doble nacionalidad ya que nacerá en :monomeon: España ..... ya que eso le dará ventajas en el futuro para moverse en Europa :vale:
 
No, para esos asuntos no se llama a la Embajada, se contacta al Consulado chileno directamente. Son cosas distintas. En el Consulado es donde podrán asesorar mejor a tu amigo en este tema.

Y ojo, casi nunca dan la nacionalidad de un país extranjero sólo por nacer ahí cuando estabas de paso.
 
Perdieron el vuelo a Chile coincidentemente cuando la mina está a punto de parir :yaoming:


Dile a tu amigo que no le va a resultar ya que desde hace años, si no me equivoco desde el anterior gobierno de Bachelet, que los hijos de chilenos nacidos en el exterior automáticamente son chilenos, y ya no se puede pedir la nacionalidad del país donde nace :wink-11:
 
Ojalá cuando grande no hinche él solo por la selección de España :troll:
 
Pero pa ir a europa debieron haber tenido seguro, q lo usen
 
a el nomas se le ocurre viajar con la señora a punto de dar a luz.
aweonao!!!!!
images
 
sera una basura mas. que vergüenza nacer en Españistan
 
Con los seguros que contrató y que se contacte con la isapre para ver el tema de la cobertura.
 
a el nomas se le ocurre viajar con la señora a punto de dar a luz.
aweonao!!!!!
images

exacto,hasta donde sabía, mas allá de ciertos meses de embarazo (32 semanas creo) las aereolíneas no permiten viajar :sisi:
 
En casi toda Europa sólo tienes nacionalidad si eres hijo de un nacional, no si naces allá. La guagua será apátrida, pero el consulado lo ayuda con los papeles para retornar. Después que averigüen acá cómo hace, pero creo que será la guagua cuando crezca la que tendrá que ver.
 
Volver
Arriba