• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pasará la derecha a segunda vuelta? + El rol de la Convención

blancdeer

Saco de Huevas
Registrado
2021/06/30
Mensajes
52
Sexo
Hembra
¿Cómo lo ven ustedes? Personalmente creo que es muy posible que Sichel y Kast queden fuera de la segunda vuelta por la dispersión de votos.

Sin embargo, hay una posibilidad: Todo depende de qué tan mal lo haga la Convención. Siento que en las últimas semanas hubo un aumento de personas que votaron "Apruebo" y se sienten decepcionadas por lo que está pasando en la Convención. Por otro lado, quienes votaron "Rechazo" se sienten reivindicados.

Si la Convención Constitucional sigue con su "circo", eso le matará la carrera presidencial a cualquier candidato de izquierda progresista como Boric, el posible candidato de la Lista del Pueblo o Provoste/Narváez. Entonces, ahí está la posibilidad de que el chileno "promedio" se sienta traicionado por ese sector y prefiera darle sus votos a Sichel o Kast.

Y más importante aún: El futuro de la Convención depende del próximo Congreso que elijamos. Porque el Congreso es quien tiene el poder de extender el tiempo de funcionamiento de la Convención. Así que tengan ojo con eso. Voten por parlamentarios y senadores que se comprometan a respetar el límite de plazo de 9 meses para la Convención Constitucional.
 
Lo vuelvo a repetir, hay 9 millones de personas que no fueron a votar por la CC, ciudadanos que no quisieron validar a la casta de políticos en el poder.

Las elecciones con voto obligatorio se vuelven muy pero muy inciertas.
 
es difícil pronosticar algo, creo que Sichel tiene mucho que ganar por su forma de ser y como se ha comportado durante su campaña. Algo favorable para la derecha es que se sume un candidato mas a la izquierda (sharp) pues eso le resta votos a boric. Narvaez esta muerta y su única opción es una "primaria" con provoste. Esta ultima si es proclamada como candidata de la DC le puede pasar algo parecido a lo de desbordes, tendría el puro nombre del partido pues Sichel le puede quitar votos.

En mi opinión Sichel debe acercarse mas al votante de centro y centroizquierda tradicional, ese que todavía no se convence con Boric.
 
Si la Convención Constitucional sigue con su "circo", eso le matará la carrera presidencial a cualquier candidato de izquierda progresista como Boric, el posible candidato de la Lista del Pueblo o Provoste/Narváez. Entonces, ahí está la posibilidad de que el chileno "promedio" se sienta traicionado por ese sector y prefiera darle sus votos a Sichel o Kast.
Ni cagando :lol2:
 
Si se considera a Sichel de "derecha", creo que sí. Ese sujeto es más camaleónico que Lavín e intuyo más nefasto que Pillerín.

De todas formas, ya fuimos. Los que mueven las lucas compraron todos los caballos.
 
Sichel puede pasar a segunda vuelta si la ex concertación sigue tan cagada como hasta ahora, pero creo que es más fácil que provoste le gane a boric en una eventual segunda vuelta.
 
Si Narvaez y Provoste logran dispersar el voto puede que sí
 
Kast pasará a segunda vuelta. Es raro decirlo pero creo tiene bastante lógica, dado el tremendo circo que tienen los weones de la CC, la típica frase "te lo dije ctm", esta tomando cada vez más peso.

EL Show que tienen en la CC me recuerda a los 2 últimos años de Bachelet cuando le entrego el gobierno a Piñera. Discusiones de mierda que a nadie le importa, a nadie le interesa... yo creo que Kast tiene hartas posibilidades, no sé si salga electo presidente, pero si hace las cosas de manera estratégica, puede pasar a segunda vuelta fácilmente.

Si esconde al penca de Rojo Edward en el sótano, las probabilidades aumentan :buenaonda: ..

si le da un armonil a Teresa, pues también. :buenaonda:
 
Yo creo que el próximo presidente sera sichel. A jugado sus cartas muy bien y se sabe mover el tipo, boric tiene un potencial y futuro enorme pero esta vez no será presidente, su inexperiencia le va a pesar en la batalla final pero saldrá muy fortalecido de estas elecciones.


La constitución va a salir aprobada pero será una wea super light y guiada por la OCDE y ONU

Van a redistribuir el agua si, ahí vamos a irnos a la b un tiempo hasta que todo vuelva a su curso natural
 
Yo creo que el próximo presidente sera sichel. A jugado sus cartas muy bien y se sabe mover el tipo, boric tiene un potencial y futuro enorme pero esta vez no será presidente, su inexperiencia le va a pesar en la batalla final pero saldrá muy fortalecido de estas elecciones.


La constitución va a salir aprobada pero será una wea super light y guiada por la OCDE y ONU

Van a redistribuir el agua si, ahí vamos a irnos a la b un tiempo hasta que todo vuelva a su curso natural
Yo también creo que Sichel finalmente ganará pq es un producto creado para capturar el voto de la gente común, su historia de vida sacrificada así como la cuentan hace que muchos se vean reflejados en el, el ser un hijo no reconocido le suma automáticamente el voto de las mamás luchonas aparte que si explota la pinta puede sumar mucho voto femenino y gay.

Quizá es un camaleón, acomodaticio y un charlatán pero es la gente quien decide con quién simpátiza.

Que empatía podría sentir un chileno de a pie con JAK que se muestra un facho de tomo y lomo, con Provoste que es un engranaje de partido probadamente ladrona, con Boric un weon que tener al PC de aliado es como andar con un mojon en la cabeza pq la gente no está dispuesta a renunciar a su vida aspiracional.

En resumen las "virtudes" del candidato Sichel no son nada más que los defectos de los otros candidatos
 
Volver
Arriba