• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pasará la derecha a segunda vuelta? + El rol de la Convención

Todo mi entorno está decantando con el rabo entre las piernas por un conservador, pero aún así nada esperanzados que cambie el rumbo a la debacle.

a pesar que se ha soltado muchísimo dinero para obras, el monto más grande de la historia chilena, más que lagos, que aseguraría trabajos para dos años, pero aún así el ambiente se huele la ranciedad zurda.
 
Yo también creo que Sichel finalmente ganará pq es un producto creado para capturar el voto de la gente común, su historia de vida sacrificada así como la cuentan hace que muchos se vean reflejados en el, el ser un hijo no reconocido le suma automáticamente el voto de las mamás luchonas aparte que si explota la pinta puede sumar mucho voto femenino y gay.

Quizá es un camaleón, acomodaticio y un charlatán pero es la gente quien decide con quién simpátiza.
Voy por JAK pero, Sichel es como Bachelet: en el sentido de que capta el voto del ciudadano no politizado y eso le da bastante posibilidades de pasar a 2da vuelta. Mi duda es con quién: si Boric o Provoste.
 
Última edición:
La izquierda, electoralmente hablando, es fanática de dispararse en los pies, así que va a pasar Sichel a segunda vuelta.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Las mujeres votan con una mano en los ovarios
así que Sichel arrasa junto a Boric si baja de peso
 
Las mujeres votan con una mano en los ovarios
así que Sichel arrasa junto a Boric si baja de peso
Que JAK se ponga a levantar pesos, sacar cuello o algo, que parece que tener ojitos de piscina y un apellido extranjero ya no basta.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
En primer lugar, Sichel no es de derecha si no de centro y puede inclinarse hacia la derecha o izquierda cuando le convenga, a si que voy a dejar a Kast como el único de derecha.

Ahora bien, hagamos una lista de los candidatos a la presidencia.

Derecha: José Antonio Kast (Partido Republicano)
Centro: Sebastián Sichel (Independiente Chile Vamos)
Centro izquierda: Yasna Provoste (DC) y Paula Narvaez (PS)
Izquierda: Gabriel Boric (Convergencia Social)
Extrema izquierda: Eduardo Artés (UPA)

Pero no serían los únicos, es probable que se candidateen más gente de centro - centro izquierda - izquierda.

Centro: Franco Parisi (Partido de la Gente) y Doctor File (Partido Centro Unido)
Centro Izquierda: Carlos Maldonado (Partido Radical)
Izquierda: Marco Enríquez Ominami (PRO) y Jorge Sharp (Independiente Frente Amplio)
Extrema Izquierda: Alguien de la Lista del Pueblo

Ahora veamos el posible escenario

1- Provoste representaría a las bertas bacheletistas y feministas, podría robarle hartos votos a Boric.
2- Paula Narvaez también podría robarle votos a Boric si la ancha comisionada moviera sus tentáculos para promocionarla.
3- Una buena cantidad de la gente de derecha y hasta de Concertación (sobretodo DC) podría haber votado por Boric en primarias solo para dejar fuera a Daniel Jadue, por lo que los votos de Boric están inflados.
4- También hay una buena cantidad de gente que votó por Sichel en primarias como castigo a Lavín, Desbordes y Briones, también por ser la novedad, pero que han confirmado votar por Kast en Noviembre.
5- Si llegan a postular Franco Parisi y Dr File, podría quitarle votos a Sichel y puede que algunos pocos a Kast.
6- Si de la Lista del Pueblo llega a salir alguien bien progre, puede que robe algunos votos de Boric.

Mientras más candidatos de izquierda postulen, más se van a diluir y menos peso tendrán. Hay que recordar que el Rechazo logró 1,6 millones de votos, donde por lo menos debería haber 1 millón a favor de Kast y tomar en cuenta toda esa gente que no fue a votar por miedo al bicho o porque ya estaba resignada, por lo que podría haber más.

No veo imposible que Kast pase a segunda vuelta y tendrá que aprovechar la franja televisiva y los debates para ganar más votos. Si se queda pegado en temas valóricos y no da soluciones a problemas reales que la gente le gustaría escuchar, solo va a lograr que fracase.
Si Kast menciona soluciones para la delincuencia, terrorismo en la Araucanía, reparación a las víctimas del estallido social (sobretodo pymes), freno a la inmigración, le podría ir muy bien,
 
Volver
Arriba