• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Piñera quiere acabar con las zonas francas chilenas?

Cayo205

Maricon
Registrado
2007/02/03
Mensajes
4.955
Sexo
Macho
Este tema estaba pasando piola:

mall-zofri2.gif


Remover excepciones o privilegios nunca ha sido fácil, porque cuando una persona o grupo ha sido eximido de una obligación o posee una ventaja exclusiva, tiende a considerar que aquello es un derecho. Así, no es de extrañar que las propuestas de la comisión convocada por Hacienda para proponer ajustes a las exenciones tributarias y regímenes especiales generen debate. Y amplias resistencias.

El documento, elaborado por un grupo transversal de 18 economistas liderado por el expresidente del Banco Central Rodrigo Vergara, fue entregado este 28 de enero al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. El comunicado de la cartera (desde donde se puede descargar el informe) precisa que el texto permitirá evaluar si un beneficio tributario puede ser sustituido por otras políticas y asegurar, de esta forma, que al ajustar o eliminar exenciones se reasignen recursos para reducir "la tasa general de impuestos". No se aludió al envío de un proyecto de ley este año, como había comprometido el exministro Ignacio Briones.

(...)También se plantea revisar la existencia de zonas francas "en virtud del elevado costo fiscal" y considerando también "el problema de contrabando, sobre el cual no existe una estimación precisa". En la última reforma tributaria y contrariando las recomendaciones de un informe del Banco Mundial encargado por las autoridades, se extendió la vigencia de todas las zonas francas existentes.






Y la de Magallanes tambien:

 
Piñera gobierna pensando en su propia agenda y en ella no está el bienestar de la nación a menos que él obtenga algo para su beneficio respecto a alguna iniciativa propiamente gubernamental.
Toda recomendación técnica puede actuar como fachada para las verdaderas motivaciones de llevar a cabo algún ajuste.
 
seamos francos piñera quiere acabar con el pais.. completo..
y tal vez quiere que sus hijos administren la nueva zona franca de .. quizas donde

ah y si estan preocupados por el dinero, dejen de gastarlo en mantener extranjeros y las instituciones que los apoyan y tambien mantener al gobierno de la onu
 
El informe, que se basa en el reporte elaborado en forma conjunta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que las exenciones son políticas públicas "menos eficientes y transparentes que otras políticas alternativas"

vamos cortando grasita

globalismo a la vena uste tiene q asepta :burlones:
 
Piñera quiere acabar contigo, conmigo...con todos nosotros.

Es como Skeletor vs He-Man
 
Mandaría a volar a todos los matuteros y a aquellos que viven gracias a la zona franca, al parecer este tipo quiere hacer mucho más dificil la vida del chileno, es una mierda de presidente.
 
Como iquiqueño me parece lamentable lo que quiere el gallina sin weás de eliminar la ZOFRI ya que la zona franca siempre ha sido una ayuda para Iquique ya que gracias a la zona franca Iquique resurgió como ciudad, además en la zofri durante décadas fue una zona donde se encontró productos a precios accesibles además de hoy en día donde hay perfumes, dulces y copetes que acá en la zona central u sur además del norte chico nunca se han encontrado o son más caros

Aunque no es tampoco la primera vez que un presidente quiere eliminar la ZOFRI en el gobierno o robierno del " istadista " Ricardo Lagos Escobar también intento hacerlo pero el peso + el lobby evitó la catastrofe
 
Patroncitocracia y su sistema de migajas.
Ustedes los pusieron dos veces ahi.
Yo les dije desde la primera vez que este psicopata y sus socios iban a destruir al pais.
:hands:

La derecha siempre ha sido asi, y nunca cambiara, te desprecia a ti, facho pobre, tanto como a mi (la gente decente) y no le importa destruirnos con tal de ganar mas poder y dinero.
La diferencia es que la gente decente no le revisa la entrepierna en busqueda de migajas, como lo hace el indigno de kaniaman, por ej.

Asi de sencillo, real, triste e irrefutable.
 
Última edición:
Patroncitocracia y su sistema de migajas.
Ustedes los pusieron dos veces ahi.
Yo les dije desde la primera vez que este psicopata y sus socios iban a destruir al pais.
:hands:

La derecha siempre ha sido asi, y nunca cambiara, te desprecia a ti, facho pobre, tanto como a mi (la gente decente) y no le importa destruirnos con tal de ganar mas poder y dinero.
La diferencia es que la gente decente no le revisa la entrepierna en busqueda de migajas, como lo hace el indigno de kaniaman.

Asi de sencillo, real, triste e irrefutable.

dile a la maraka d tu hija q es indigno q un incaico se la folle y le dejen el @PottoRotto a la perra.
 
saca zona franca por el elevado costo fiscal.
los parlamentarios ganan 230 veces el sueldo minimo pagado de arcas fiscales a funcionarios como florcita motuda
No sabía que un Parlamentario ganaba 73.000.000 millones de pesos, digamos que gana 100.000.000 millones de pesos, para que empiece el Estallido Social 7.0 y está vez si que van a derrocar al dictador Piñera .
 
lo unico que me interesa saber es si van a quedar altiro liberados los autos de iqq pa ir a salvar uno
 
Volver
Arriba