• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pinochet Fue un Buen Presidente?

TheCrownn dijo:
si crees que aca abusan de los trabajadores... por que no te vas a la china comunista?, alla si que tratan muy bien a los trabajadores....

China vive del libre mercado weon. No trates de confundir a nadie con tus panfletos mi poco apreciada MORSA.
 
maddenzito1 dijo:
China vive del libre mercado weon. No trates de confundir a nadie con tus panfletos mi poco apreciada MORSA.

y en donde esta el verdadero comunismo grandisimo aweonao?
en todas las partes en donde el comunismo se pone a la practica, los trabajadores son los mas perjudicados puesto que son esclavizados y no tienen ningun derecho laboral.... tambien ocurria en la union sovietica, un capitalismo de estado nomas.

despues de matar a todos los que hay que matar cuando tu idilico comunismo llega, las cupulas comunistas usan a los trabajadores como esclavos que tienen que servir a la revolucion sin contradecir nada....
 
maddenzito1 dijo:
China vive del libre mercado weon. No trates de confundir a nadie con tus panfletos mi poco apreciada MORSA.

La economia es de libre mercado pero la politica, las politicas sociales (sobre todo el manejo de la poblacion e informacion) han sido y son controladas por el partido comunista.
 
Mirador dijo:
La economia es de libre mercado pero la politica, las politicas sociales (sobre todo el manejo de la poblacion e informacion) han sido y son controladas por el partido comunista.

Entendería que fuera razonable el argumento pero analizando China no lo es.
Un país que ni siquiera se digna a otorgar educación gratis a su población (lo gratis es como hasta primero básico), que sus habitantes protestan por lo alto del precio de las viviendas y que de seguro ni siquiera tienen un sistema de salud socialista no puede ser llamado como comunista ni nada por el estilo.

Que gobierne un partido comunista no hace de por sí que el país avance hacia el socialismo. China es el ejemplo perfecto. Recoje lo peor que puede tener una sociedad cualquiera y lo aplica.
Ni siquiera el Partido Comunista de CHile (tan cuestionado éste ultimo tiempo como Socialdemócrata) le respeta pues China no es un país de obreros y campesinos, es una farsa esclavista.

TheCrownn dijo:
y en donde esta el verdadero comunismo grandisimo aweonao?
en todas las partes en donde el comunismo se pone a la practica, los trabajadores son los mas perjudicados puesto que son esclavizados y no tienen ningun derecho laboral.

En Cuba no es así.
 
maddenzito1 dijo:
En Cuba no es así.


medenzito, en cuba tambien la cosa es abusiva para los trabajadores....
ellos no tienen libertad para contratar, el estado impone unilateralmente todos los terminos de los contratos laborales...
ellos no tienen libertad para negociar los sueldos, pues el estado regula los salarios...
los trabajadores no pueden hacer huelgas...ni sindicatos independientes...
el estado le expropia el 99% del valor de su trabajo a los trabajadores...un medico vive casi en la calle por eso...
obligan a los menores de edad a trabajar en las escuelas para servir al regimen...
ellos no tienen libertad para emprender proyectos ni iniciativa privada...
etc, etc...

En el resumen del año 2001 sobre la situación del Sindicalismo Independiente podemos afirmar que en Cuba existe una verdadera hecatombe y una situación deplorable en materia de derechos sindicales, debido a la inobservancia por parte del gobierno de la Isla de las Normas Internacionales del Trabajo y de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Solamente hay una federación laboral en Cuba. Es la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) organizada y controlada por el gobierno Cubano.
Todos los obreros tienen que ser miembros de la CTC (aunque no quieran) y pagarle contribuciones.

No hay en Cuba negociaciones laborales ni colectivas ni individuales.
Los obreros no pueden cambiar de empleo sin el permiso del gobierno.
Todos los salarios los fija arbitrariamente el Estado.
Los obreros son empleados, disciplinados y despedidos por el gobierno.

Todo arbitraje laboral tiene que efectuarse en caprichosas y corruptas oficinas del gobierno donde el obrero recibe muy poca protección. No hay un sistema judicial independiente en la Isla y todos los jueces son nombrados por el gobierno y trabajan para el gobierno.

"Para comprar una libra de cebolla, el trabajador promedio cubano tiene que sacrificar 7,5 horas de trabajo, comparado con 0,3 horas (0,04 días) de trabajo en caso del trabajador promedio costarricense y 0,9 horas (0,12 días) de trabajo en el caso del trabajador promedio hondureño. 'Un trabajador necesita más de una semana para comprar una caja de leche en polvo'

Las pésimas condiciones de trabajo también condicionan un generalizado índice de frustración en los profesionales, reforzada por la supresión de las libertades y creatividad personal, al no permitirse las iniciativas privadas ni la creación de asociaciones u organizaciones gremiales independientes.

Actos de hostigamiento, represión y detenciones de activistas sindicales independientes y trabajadores por cuestiones políticas y por defender el derecho de la Libertad Sindical.

Las violaciones de derechos sindicales se han incrementado, la negociación colectiva es casi inexistente y en los casos que existen convenios colectivos de trabajo, estos se basan en directrices fijadas por el gobierno y los ministerios ramales, la represión de actos sindicales, manifestaciones, despidos por cuestiones políticas, religiosas o de raza, injerencia gubernamental, restricciones legales a la huelga y violaciones de los derechos de los trabajadores en las empresas asociadas al capital extranjero han sido la caracterización de este periodo, con un incremento de la intolerancia gubernamental hacia la oposición sindical.

“El derecho a la huelga no está reconocido”, señalan. Una Ley de 1995 estipula que los trabajadores que vayan a prestar sus servicios en empresas extranjeras, sólo pueden ser contratados a través de agencias empleadoras creadas por el Estado y éstas pagan a los trabajadores una cifra inferior en la desvalorizada moneda cubana, reteniéndoles hasta un 98% de sus salarios.

En este sentido, diversas entidades españolas inversoras en Cuba, dicen, “se aprovechan de la legislación local para llevar a cabo prácticas empresariales abusivas que en su país de origen se considerarían ilícitas o faltas de ética, y que en ningún caso tendrían cabida en la normativa aprobada por los gobiernos democráticos”.

esa práctica con las pocas empresas privadas de cuba se parece harto a china...

:gafa:
 
la respuesta sería NO, pero al igual que todos los ladrones de la concertacion y de todos los partidos politicos de los ultimo 20 años que recuerde yo.
 
Volver
Arriba