• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pondrían a sus viejos en un asilo?

Chileno220

Pendej@
Hola cipas

No voy a juzgar a nadie ya que todos estamos en distintas situaciones

Se sabe que hay asilos que literal existe un maltrato constante al adulto mayor. Hasta el asilo más caro no te da la confianza por el echo de tantas denuncias que han habido y reportajes por la televisión.

Antes que se descompensen es como obvio que esta pregunta va por si sus viejos comienzan a tener problemas seniles ,ya no son autovalentes, alzheimer..etc.

Mi vieja hace 7 años estuvo en 2 asilos trabajando y me contó weas que puta que me dieron pena . Viejitos con el pañal del día anterior,ancianas con escaras y la mayoría flacos y las cuidadoras con toda la wea completamente normalizada y sumarle que me decía que la mayoría pasaban con el celular y tenían un trato humillante con ellos. Cuento corto no duró ni 2 meses ya que era una wea inhumana y lamentablemente denunció pero el asilo siguió a los meses tal cual como si nada

Uds pondrían a sus viejos en un asilo?
Por mi parte tengo buen sueldo y siempre les he dicho a mis viejos que a lo mas les contrataría una cuidadora particular pero jamas dejaría que vayan a esperar la muerte a un asilo de ancianos . Y afortunadamente tengo más hermanos que tenemos esa misma promesa . Que cada uno ponga un % para que mis padres siempre tengan el mejor cuidado y que conserven su dignidad.

Se sabe que hay hijos únicos que no sabrian que hacer en ese caso y que optarian tal vez a llevarlos a un asilo. Cuidar a tus viejos sin ayuda familiar sería irse a la xuxa mentalmente sobre todo si estás con un sueldo miserable . Nose si alguien se acuerda de noticias en las cuales el hijo mato a la madre postrada ya que estaba sin pega o el marido que mato a su esposa ya que también era postrada y el ya no tenía las fuerzas para cuidarla.

Que harian cipas ? Estarían tranquilos si llevan a un asilo a sus padres?

Otra cosa que se me olvido . Mi tata tiene 106 años y mis tíos llevan cuidándolo desde que perdió sus fuerzas para caminar . Tengo 7 tíos y todos se turnan en la semana pero como dije arriba esta situación es completamente distinta a lo que pueda pasar una familia.

Última edición:
Mi abuela tiene 91, hemos probado en mas de 5 asilos y lo que te puedo asegurar es que no importa que tan bueno parezca ser en un principio ni el precio que valga (a menos que estemos hablando de muchos millones) siempre terminaran habiendo cachos ya que de por si es una de esas pegas culiás que si no tienes un corazon del tamaño de un buque te va a terminar sobrepasando, eso tampoco justifica el actuar de muchas empleadas ya que en el chule de hoy la gran mayoria son caribeñas. Cosas como la mala alimentación, el que no las limpien y las dejen meadas, que se roben las cosas es algo usual y por eso es totalmente necesario estar realizando visitas diarias por que así esta gente se pega la cachada de que la familia esta atenta ante cualquier situacion de las antes mencionadas. Hay q tener fuerza para de por si realizar el acto de dejar a un familiar en un lugar así, y mas el hacer visitas recurrentes ya que igual es triste y te termina afectando. Hay personas que cuando les dices que tienes a un familiar en un lugar así se indignan y te tratan como lo peor, sin decirte lo claro para mi esos ctmres pueden irse a la puta. Como dije antes en mi caso yo me he dado cuenta que estos asilos funcionan por ciclos, hay un tiempo en que funcionan muy bien, pero como es una de esas "pegas" las empleadas van y vienen, muchas de estas venecas, caribeñas y las pocas Chilenas que quedan necesitan las lucas y de por si no van a tener ese nivel de vocacion y amor q este tipo de trabajos necesita, la cosa puede partir bien pero de un momento a otro pueden reemplazar a la mayoria de mujeres llegan nuevas que no cachan nada y no estan ni ahí y queda la zorra. Otra cosa con la que hay que estar atentos es la medicacion y sobre todo cuando uno siente que ya la cosa no va bien, por que para estas gueonas es super facil dejarlas dopadas 24/7 y que los viejos paren de wear. La ultima vez tuve esta misma conversacion con encargada de las empleadas.. y le deje en claro que para mi esto funciona por ciclos, y que lo que yo estaba viendo era que el ciclo se estaba cumpliendo y no habia armonia entre empleadas, las comidas estaban fomes, que yo llegaba y mi abuela estaba meada y claro me saco el tema de la demencia.. yo le dije que no, que no iba a permitir que la estuvieran dopando mientras la situacion estuviera asi, que ya me toco llevarla una vez a urgencias por lo mismo. La mejor opcion siempre sera tener a un cuidador pero dados ciertos casos yo creo que 2 cuidadores que se dividan la semana es necesario, el problema es que hoy en dia no puedes meter a cualquier weon/a a tu casa.. si se van por ese camino (que a mi parecer es la mejor opcion) que analizen bien a la persona y que tenga un buen corazon, pero no le dejen toda la pega a esa unica persona sobre todo si el familiar requiere mucha atencion, ahi es cuando se mandan a cambiar.

Esta conversado con ambos.

Con mi hermana jamas nos hemos mostrado interesados en las casas de mis viejos, cada uno piensa en adquirir la propia. No confio en los weones que ven como propias, las casas de los viejos y andan esperando la muerte de ellos.

La jugada seria que en el momento que alguno de los 2 se sienta wate, vender su casa, y con eso costear sus cuidados generales de la ultima etapa de su vida.

Hola cipas

No voy a juzgar a nadie ya que todos estamos en distintas situaciones

Se sabe que hay asilos que literal existe un maltrato constante al adulto mayor. Hasta el asilo más caro no te da la confianza por el echo de tantas denuncias que han habido y reportajes por la televisión.

Antes que se descompensen es como obvio que esta pregunta va por si sus viejos comienzan a tener problemas seniles ,ya no son autovalentes, alzheimer..etc.

Mi vieja hace 7 años estuvo en 2 asilos trabajando y me contó weas que puta que me dieron pena . Viejitos con el pañal del día anterior,ancianas con escaras y la mayoría flacos y las cuidadoras con toda la wea completamente normalizada y sumarle que me decía que la mayoría pasaban con el celular y tenían un trato humillante con ellos. Cuento corto no duró ni 2 meses ya que era una wea inhumana y lamentablemente denunció pero el asilo siguió a los meses tal cual como si nada

Uds pondrían a sus viejos en un asilo?
Por mi parte tengo buen sueldo y siempre les he dicho a mis viejos que a lo mas les contrataría una cuidadora particular pero jamas dejaría que vayan a esperar la muerte a un asilo de ancianos . Y afortunadamente tengo más hermanos que tenemos esa misma promesa . Que cada uno ponga un % para que mis padres siempre tengan el mejor cuidado y que conserven su dignidad.

Se sabe que hay hijos únicos que no sabrian que hacer en ese caso y que optarian tal vez a llevarlos a un asilo. Cuidar a tus viejos sin ayuda familiar sería irse a la xuxa mentalmente sobre todo si estás con un sueldo miserable . Nose si alguien se acuerda de noticias en las cuales el hijo mato a la madre postrada ya que estaba sin pega o el marido que mato a su esposa ya que también era postrada y el ya no tenía las fuerzas para cuidarla.

Que harian cipas ? Estarían tranquilos si llevan a un asilo a sus padres?

Otra cosa que se me olvido . Mi tata tiene 106 años y mis tíos llevan cuidándolo desde que perdió sus fuerzas para caminar . Tengo 7 tíos y todos se turnan en la semana pero como dije arriba esta situación es completamente distinta a lo que pueda pasar una familia.
ya no. Ambos fallecieron.

Pero si lo hubiera hecho, me habría asegurado de la calidad del lugar :sisi3:
Post automatically merged:

Y pa' que un asilo, si creo que en el Sename los cuidan mucho mejor
tan temprano y ya estás drogado? :nonono:

La verdad no, por suerte tengo tiempo y recursos asi que la cuidaria o contrataria a alguien que la vea, esta bien cognitivamente y ademas mi hermano vive con ella. Igual siempre estoy pendiente, además ella es feliz en su casa, con los gatos, sus plantas y tejiendo, que nejor que este en donde esta feliz y comoda? XD

No, cipa. En el clan familiar existe el acuerdo tácito que a los viejos se les cuida en su casa. Mi difunto :idolo: Tata estuvo postrado casi año antes de parar la chalupa, pero estaba lúcido como él sólo, y lo cuidábamos entre todos. Mis viejos gozan de buena salud, gracias a Dios. Pero si les pasa algo, yo y mi hermano estaremos ahí siempre.

Webeo a mis viejos para que todos los años se hagan exámenes de rutina y que estén pendientes de su salud. La detección temprana de enfermedades es clave.

Es un tema conversado y llegado el punto, ambos pidieron ser llevados a un asilo. Pero no es lo que yo quiero, prefiero primero contratar un/a profesional que se haga cargo de cuidarlos, pero no es mi decisión.

Ambos fueron personas responsables y trabajadoras, se jubilaron bien y no dependen de nadie económicamente, por tanto, es su decision.

Por mi parte, lo único que puedo garantizar, es que jamás los dejare de visitar.

Última edición:
Es un tema delicado igual, no soy tan careraja de decir que los que dejan a sus familiares en un asilo son como las weas, he conocido casos donde de verdad no han tenido otra opción. Además, cuidar a una persona que no es autovalente es súper sacrificado, desgasta un montón (lo digo por experiencia) y no tiene nada que ver el amor a tu ser querido en esto, lo puedes amar mucho pero de verdad es algo que te hace llegar muchas veces al límite de tus fuerzas (ademas de que todos primero te dicen que te van a ayudar y resulta que a la hora de la verdad te dejan solo). Lo que si creo es que, si se toma la opción de dejar a tu familiar al cuidado de un asilo, tienes que ir a verlo siempre y que no se sienta solo o "botado", como hacen muchos weones que dejan ahí a los abuelos y nos los ven nunca más.

Yo con mi mamá, me dice q cuando este más vieja y yo forme mi familia la deje en un hogar, pero en uno bueno uno decente y q me acuerde de irla a ver. Q prefiere estar con gente de su edad y q la atiendan, a ser una carga para su hijo/nuera. Lo primero obviamente me partió el corazón, pero no es mala opción. Si me preguntas ahora q no tengo ninguna responsabilidad muy grande no la dejaría ni cagando y cuidaría pero si más adelante formó familia o no se weas de la vida, tampoco sería mala opción por el tema q estaría con gente de su edad y no solita

Enfermedad complicada tipo alzheimer si. De lo contrario se contrata una enfermera o persona para que la cuide en casa.

Creo que ahora existen unas especies de condominios donde cada viejo tiene una minicasita y una enfermera los va a visitar cada día. Me parece una opción interesante.

Lo importante es que se mantenga un equilibrio entre dignidad pero también compañía.

Volver