• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué chucha algunos "estudiantes" le llaman "solemne" a los exámenes o pruebas?

omarchitect

dalomismoweón!
Registrado
2007/11/22
Mensajes
6.454
Eso.

¿por qué chucha en algunas ues se le llama "solemne" a las pruebas o exámenes?

En particular lo encuentro último de rasca la wea...
Es como si le quisieran dar el carácter de majestuoso e inalcanzable.
Entiendo que va asociado a "una ceremonia extraordinaria" pero porque chucha no llamarla "prueba" o "examen". Creo que con ambos términos bastante más cercanos y atingentes, es suficiente y entendible.
En mis tiempos de U me vi ajeno a esta palabra, pues se llamaban "pruebas" a secas.
Ya fuese la primera del semestre o la que te salvaba del ramo.

Historia:
Escuché a dos weones por ahí hablar de que la "solemne" había estado repelúa. La palabra "solemne" iba y venía en la amena conversación. No logré contenerme y los interrumpí:

- Disculpen pero no pude evitar escucharlos, ¿puedo hacerles una pregunta?
- Sí, claro..
- ¿qué significa "solemne"?
- una prueba! -exclamó uno

Inmediatamente mi cara se transformó a la de yaoming....
 
No conozco otro lado que las llamen peps mas que en la usach :zippymmm:
Igual es como el mejor nombre, onda prueba o control pero esos siuticos qliaos mongoprivados les dio con ponerles nombres raros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
... si no estudias en la prueba .. te va a pasar un fracaso solemne.

Pd. Otro eufemismo mas, para las pruebas importantes.
 
Algo "solemne" podría ser una ceremonia de titulación o algo por el estilo, pero una prueba?
35n7yfm.jpg


:monomeon: Siutiquerías
 
Yo creía que esa expresión sólo se usaba en Derecho y se relacionaba con los exámenes orales donde se debe vestir terno (lo que haría el examen "solemne" al contrario de otras pruebas -las escritas- donde la vestimenta puede ser informal), pero parece que en otras carreras también se usa.
 
En mi U le decia asi, ni idea, eran las pruebas finales no mas. Igual eran peludas, pero solemnes.... al menos nunca fui de esmoquin a sacarme rojos.
 
Volver
Arriba