• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué chucha algunos "estudiantes" le llaman "solemne" a los exámenes o pruebas?

¿A quién chucha le importa?, típica actitud de personas con fobia a todo lo que es distinto, aún así te respondo:

En Derecho (al menos en la UC), se denominan solemnes las pruebas principales de cada ramo (2 en el semestre por regla general, cada una vale el 25% del ramo) y Examen a la prueba final (que vale 50% del ramo).

Esto es porque se diferencian de otras pruebas o controles más chicos que a veces puede haber (como controles de lectura, escritos y más informales) en el hecho de que son actos más "solemnes", pues son pruebas orales y públicas a las que hay que ir vestido formal y tiene formalidades preconstituidas (como que la lista corre 2 veces, si en el segundo llamado no te presentas, un lindo 2), pudiendo durar horas e incluso días (por ej. una vez me tomaron el examen a las 3 de la mañana)

Pero la respuesta es la misma, ¿cuál chucha es la importancia de cómo le digan a las weás?, eso es de pendejo engrupido de primer año (llámese novatos, mechones, cachorros, etc.)

A todo esto:
:monomeon: Repetes
:idolo: presentarse con 6,5 al examen, sacarse un 2 y terminar con promedio final 2
:idolo: no poner 7 en los exámenes porque el siete es para Dios
 
Última edición:
No tenia idea que en Derecho en la UC se llamaban solemnes, pense que era en la Andres Bello eso. Al menos en Ingenieria en la PUC se le llama Interrogacion a las pruebas, seria lo unico distinto.
 
Es que en derecho de la ponti es un colegio. Si hay hasta algunos ramos donde los weones deben rezar antes de empezar las clases.

En las otras facultades la wea se llama interrogacion y dependiendo del ramo son 2 o 3.

:monomeon: PUC
 
como los aweonaos que andan con libros de mas de 90 lucas en las manos en las calles...

difícilmente alguien se los robará, pero es claro que algo malo le puede pasar a los libros estando al aire libre.

a todos los callamperos de primer año les da por hablar fuerte de cálculo, álgebra, física a viva voz, cometiendo errores imperdonables, pero los lindos así demuestran que son estudiantes universitarios.

yo fui ayudante varios años, en varias cátedras antes de hacer clases, y nunca me vi hablando leseras en la micro.

por lo mismo hablan de certámenes, peps, solemnes, cuando en el fondo es una vil prueba, nada del otro mundo.

el problema es que tratamos nuestro idioma como las weas y por eso para darle importancia a algo, ahora se le tiene que adornar demasiado, cuando siendo una prueba del 30% del ramo debiera ser eso, una prueba del 30% que si te sacas menor a un 4.0 tenis que pensar en tomar un libro y estudiar.

pendejos callamperos
 
Es que en derecho de la ponti es un colegio. Si hay hasta algunos ramos donde los weones deben rezar antes de empezar las clases.

En las otras facultades la wea se llama interrogacion y dependiendo del ramo son 2 o 3.

:monomeon: PUC

Verdad que la calidad de una universidad se mide por qué tan desordenados son los carretes.

Y se reza en latín, compadre.
 
como los aweonaos que andan con libros de mas de 90 lucas en las manos en las calles...

difícilmente alguien se los robará, pero es claro que algo malo le puede pasar a los libros estando al aire libre.

a todos los callamperos de primer año les da por hablar fuerte de cálculo, álgebra, física a viva voz, cometiendo errores imperdonables, pero los lindos así demuestran que son estudiantes universitarios.

yo fui ayudante varios años, en varias cátedras antes de hacer clases, y nunca me vi hablando leseras en la micro.

por lo mismo hablan de certámenes, peps, solemnes, cuando en el fondo es una vil prueba, nada del otro mundo.

el problema es que tratamos nuestro idioma como las weas y por eso para darle importancia a algo, ahora se le tiene que adornar demasiado, cuando siendo una prueba del 30% del ramo debiera ser eso, una prueba del 30% que si te sacas menor a un 4.0 tenis que pensar en tomar un libro y estudiar.

pendejos callamperos

audifonos a todo volumen, la única solución
 
Es que en derecho de la ponti es un colegio. Si hay hasta algunos ramos donde los weones deben rezar antes de empezar las clases.

En las otras facultades la wea se llama interrogacion y dependiendo del ramo son 2 o 3.

:monomeon: PUC
Depende de la facultad mas que del ramo, yo tengo por lo general 3 interrogaciones + el examen, y en contados ramos he tenido solo 2 interrogaciones.

:idolo: PUC
:monomeon: San Joaquin, me queda a la ctm y nunca hay estacionamiento
 
Yo tengo pruebas solemnes, asi se llaman en la u, no tenia idea que generara tantas molestias :lol2:.
Cuando fui sansano tenia certamenes de catedra
 
En la USACH tenia las PEP y si la nota no te daba tenias una POR ("POR" weon te pasa!)
 
por mis lados siempre ha sido pruebas y examenes
 
En mi U le decíamos certámenes, y un compañero que era cola siempre nos preguntaba si es que estudiamos pal certamen de belleza. :jijiji:

Igual lo encuentro un nombre aweonao y medio "abacanao", siendo que en general uno les llama pruebas a las pruebas grandes o principales y controles a las weás chicas, pero uno cuando recién llega a la U se cree súper grande y bkn entonces le dice certámenes y de ahí se naturaliza el concepto. Ni me acuerdo cómo les decía.
 
coeficiente 2 :yaoming:
prueba de diagnostico :yaoming:
quiz (wea q me suena al lavalozas ) :yaoming:
 
Volver
Arriba