• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué Dinamarca quiere acabar con las monedas y los billetes?

Esto implica solidez en las instituciones y estamos en una etapa de la historia en la que las instituciones están iniciando una importante crisis (iglesia, Estado, etc.)

Veamos cómo les resulta el invento.

¿Y qué implica que una institución sea sólida?

La historia lineal nos hace pensar que hay momentos más en crisis que otros, pero la historia cíclica nos dice que siempre hemos estado en crisis y constante tensión con la institución. Hay algo que no se ha superado desde que somos seres civilizados. Esto del avance humano, desde el punto científico-teconlógico, parece más un cambio de fachada, como pintar una casa vieja que es linda para el momento, la vista, cuánta comodidad, y vaya qué sensación de novedad, pero para la experiencia sigue siendo una casa destartalada con sólo una linda pintura que el tiempo mismo se encargará de ajar.
 
Última edición:
En este país una propuesta de ese tipo funcionaria como la callampa, los hackers se festinarían con la plata fácil, pasaría el sistema colapsado y caído, y probablemente sería concesionado a algún conocido, amigo y/o familiar de un político de manera corrupta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Dinamarca, no creo que "se caigan los sistemas" como suele suceder en Chile.
En Chile, faltaría infraestructura, considerando que hay pueblos que parecieran ser del siglo pasado.

No lo hallo mala idea, pero surgirían las bandas de hackers mucho más...

:blahblah:

jaja no weón, en dinamarca no se caen los sistemas, los hackers no existen, la seguridad es perfecta, todas las minas son ricas y la gente se tira peos con olor a lavanda.

siempre esa idealización imbécil del primer mundo, como si fuera el paraíso terrenal... demás que allá también se caen las cagás de sistemas, pasa en todos lados, el problema para chile con una medida como esa sería el monopolio que tiene transbank de los pagos electrónicos, al menos los presenciales, todo el país culiao tendría que tener la maquinita de la red compra, y la venderían a un precio sobre mercado, tendrían que obligar a transbank a dividirse o regularles el precio para poder implementar el sistemita.
 
la misma wea...los bancos nos llenaran de dinero virtual sin ningun respaldo fisico...te presto 10 millones que no tengo pero me tienes que devolver 15 con intereses
 
Volver
Arriba