• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué el cola de mono se llama así?

Rapa_

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/10
Mensajes
0
Yo creo que en todo Chile para las fiestas de fin de año hacen Cola de Mono... Agua ardiente, con leche y canela..

pero por qué cresta se llama así--

alguien sabe?
 
por que el q lo invento le puso de nombre "Colt de Montt" y como como en chile no sabemos ni hablar ni escribir a medida q paso el tiempo derivo a cola de mono



PD: no es webeo
 
chúpale el culo a un mono y enterate tu mismo po wn :lol2:
asi nos contai si es por eso o no XD

hablando en serio, tengo puta idea wn :S
 
Sobre el origen de su nombre se han tejido varias teorías. Una de ellas se refiere a unas botellas en las que habría sido comercializada en sus orígenes. Estas eran botellas de Anís del Mono y su etiqueta mostraba a un mono con una larga cola. Sin embargo, la teoría que ha tenido mayor aceptación es la de su origen en relación al ex Presidente Pedro Montt, apodado El Mono Montt por sus íntimos. En una velada en casa de doña Filomena Cortés, Montt habría pedido su pistola Colt para retirarse. Lo convencieron de no retirarse y de continuar la fiesta, y una vez acabado el vino, mezclaron aguardiente y azúcar con una taza de café con leche. Posteriormente la bebida se habría popularizado, siendo conocida como "Colt de Montt", y luego degenerado en "Cola de Mono".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cola_de_mono
Saludos ;)
 
Chiika dijo:
Sobre el origen de su nombre se han tejido varias teorías. Una de ellas se refiere a unas botellas en las que habría sido comercializada en sus orígenes. Estas eran botellas de Anís del Mono y su etiqueta mostraba a un mono con una larga cola. Sin embargo, la teoría que ha tenido mayor aceptación es la de su origen en relación al ex Presidente Pedro Montt, apodado El Mono Montt por sus íntimos. En una velada en casa de doña Filomena Cortés, Montt habría pedido su pistola Colt para retirarse. Lo convencieron de no retirarse y de continuar la fiesta, y una vez acabado el vino, mezclaron aguardiente y azúcar con una taza de café con leche. Posteriormente la bebida se habría popularizado, siendo conocida como "Colt de Montt", y luego degenerado en "Cola de Mono".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cola_de_mono
Saludos ;)

eso mismo
 
Advanced_159 dijo:
por que el q lo invento le puso de nombre "Colt de Montt" y como como en chile no sabemos ni hablar ni escribir a medida q paso el tiempo derivo a cola de mono



PD: no es webeo


excelente :clapclap:


dile NO al copy/paste :paco:
 
ni me acuerdes del cola de mono, parece que esta wea me tiene hoy con una diarrea conchetumadre XD
 
ya lo sabia segun lo que postearon mas arriba, pero llegue tarde para postearlo XD
 
en el tiempo de la cocoa...
na, una vez un profesor de historia me dijo contto la historia...
era xq en unas elecciones, se enfrentaban un wn de apellido montt(creo que pedro montt) y otro tipo.
en ese tiempo, quien perdia se quedaba con "cola".
al saber el resultado de las votacones, el ganador fue a celebrar a un bar, en donde , no tenian mas trago que aguardiente y leche, a lo que la convinaron, y al ganador le gusto el brevaje.
le preguntaron al caninero que como se llamaba dicho copete, y el le dijo que no tenia idea, y que lo habia inventado. El ganador le puso originalmente "Cola de montt" por el Looser que perdio las elecciones,pero despues el termino se fue chilenisando, y quedo como cola de mono
eso :up:
 
el cola de mono es un trago a base de leche+destilado+café+azucar+especias osea es un brebaje calórico ideal para el frío, esta clase de tragos son muy populares en los países europeos para las fiestas navideñas y durante las festividades de invierno.
beberlo en chile es el resultado de las tantas tradiciones importadas que trajeron los aristócratas que viajaban por europa y trataban de imitar el estilo de vida de aquellos países.

a nadie en chile se le ocurriría inventar semejante bomba calórica con el calor que hace en nuestra navidad, sólo lo tomamos por monos, es cómo ir con calcetas chilotas a cuba :cafe3:
 
Advanced_159 dijo:
por que el q lo invento le puso de nombre "Colt de Montt" y como como en chile no sabemos ni hablar ni escribir a medida q paso el tiempo derivo a cola de mono



PD: no es webeo

la dura wn..lo vi en la tele..la potra vez

PD: uta ke es rica la cola de mono
 
Volver
Arriba